Zumba: diviértete perdiendo peso

Hace algunos años la zumba fue un ejercicio cardiovascular que se puso muy de moda. A pesar de que hoy en día no está “tan” en boga, sigue siendo una disciplina que encuentras en cualquier gimnasio, ¿la conoces? Te contamos de qué se trata.

Zumba: diviértete perdiendo peso.

Zumba: orígenes

La zumba nació en la década del 2000 (entre el 2003 y 2005) de la mano de un coréografo y bailarín residente en Estados Unidos llamado Beto Pérez. Él nació en Colombia, por lo que es muy hábil con los ritmos latinos, pero al vivir en Estados Unidos decidió crear todo un método de fitness que ayudara a la gente a divertirse y bajar de peso.

Compra aquí nuestras MUSCLEPHARM COMBAT CRUNCH –  Barrita de proteína

¿Qué es la zumba?

La zumba es una práctica aeróbica y cardiovascular donde se junta el baile con el ejercicio físico, de esta manera te diviertes al ritmo de la salsa, cumbia, reggaeton, rumba, samba, merengue, flamenco y bachata.

Uno de los secretos de esta práctica es que combina movimientos rápidos y lentos dentro de intervalos de 45 minutos a 1 hora, algo que debe ser realizado de forma constante para ver algunos resultados (al menos 3 veces por semana).

La zumba tiene tres niveles: básico, intermedio y avanzado, y puede ser practicada por gente de cualquier edad y condición.

Encuentra ahora tus Malteadas, batidos y snacks

Una de las grandes ventajas de este ejercicio es que puedes buscarlo en tu gym más cercano, utilizar DVD’s que traigan algún kit que te ayude, verlo en Youtube o incluso inspirarte con su música en Spotify.

Beneficios

¿Hacer o no hacer zumba? Para que no sigas dudando te contamos sus beneficios:

  • En una sesión quemas hasta 800 calorías.
  • Es divertido.
  • Fortaleces músculos como glúteos, piernas, brazos y abdominales.
  • Liberas endorfinas, lo cual mejora tu humor.
  • Socializas, ya que esta actividad es muy divertida conforme cuánta gente haya.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora tu coordinación.
  • Adquieres sentido del ritmo, porque aunque no son clases de baile como tal, vas acostumbrándote a escuchar ritmos y hacer ciertos pasos que después pueden ayudarte a perfeccionar la técnica de baile en cualquiera de los sonidos latinos con los cuales te ejercites.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Curiosidades

La zumba viene del término “rumba”, que es como le dicen en Colombia a la fiesta (y también en algunos lugares de México).

La zumba es un método fitness ideal para aquellas mujeres u hombres que quieren divertirse, pasarla bien y además perder peso. Si ese es tu caso puedes acudir a un gimnasio a las clases de zumba y en unos 3 meses probablemente estarás notando la diferencia en tu cuerpo tonificado.

¿Te ha gustado este ejercicio? Cuéntanos en los comentarios.

Comentar usando Facebook
Zumba: diviértete perdiendo peso
4.3 (85%) 4 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *