¿Dónde puedo conseguir aceite de coco?

Los usos para el aceite de coco se podría decir que son casi casi infinitos, porque puedes cocinar con él o también puedes usarlo como una máscara para el cabello o cremas hidratantes corporales. Y algo interesante que a lo mejor no sabías, es que también puedes utilizarlo como blanqueador de dientes, protector labial, suero facial, suero para la dermatosis, suavizante de cutículas, desmaquillador, si, tienes razón, es bastante sorprendente, es increíble. Si quieres dejar de preguntarte ¿dónde puedo conseguir aceite de coco? continúa en este artículo.

¿Dónde puedo conseguir aceite de coco?

El aceite de coco es delicioso, y puede tener algunos beneficios para la salud e incluso funciona como un producto de belleza de uso múltiple.

Pero la explosión de popularidad del aceite de coco ha tenido un inconveniente importante: ahora los estantes de las tiendas están repletos de innumerables variedades de productos, todos con un confuso carrusel de afirmaciones en la etiqueta. Entonces, ¿qué tipo debe comprar para obtener la máxima nutrición y sabor? Te tenemos la respuesta y todo lo necesario para que dejes de preguntarte ¿dónde puedo conseguir aceite de coco?

Aquí, unas cositas que debes saber antes de recoger tu próximo frasco:

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es el aceite que es extraído de la carne blanca de un coco, cualquier coco, el que sea. Este se puede obtener secando la carne blanca de un coco que esté maduro.

Luego se tiene que presionar la carne y así se extrae el aceite. El aceite es bastante diferente de la leche de coco, el agua de coco y la crema de coco. Una de las distinciones más obvias entre estos productos es que el aceite de coco y el agua de coco son extracciones de un coco que debe estar maduro, mientras que la leche y la crema en realidad están hechas.

El agua de coco es simplemente el agua que se encuentra dentro de un coco que está maduro. La leche de coco se elabora remojando la carne blanca de un coco en agua caliente. Esto produce un líquido blanco viscoso llamado crema de coco, que se puede desnatar por la parte superior, y una sustancia más acuosa, que es la leche de coco.

Los cuatro de estos productos se usan en la cocina, pero solo es realmente el aceite de coco el que debe usarse en el cuerpo. No se puede simplemente comprar una lata de leche de coco del supermercado y hacer una máscara para el cabello, tiene que ser aceite de coco.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Por qué deberías usar aceite de coco en la cocina?

Usar aceite de coco en la cocina es en realidad un problema que ha creado divisiones entre los expertos. Algunos dicen que es una alternativa mucho mejor que los aceites de maní y los aceites de canola.

Otros dicen que el alto contenido de grasas saturadas del aceite de coco hace que cocinar con él sea muy poco saludable. En esta etapa, no hay un consenso real sobre si es bueno o malo. Si estás pensando en cocinar con aceite de coco, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

El aceite de coco es muy rico en antioxidantes, que combaten y combaten el estrés oxidativo en el cuerpo. El estrés oxidativo puede causar enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento, entre otras cosas. Además, las propiedades antibacterianas del aceite de coco se experimentan cuando se ingieren, por lo que puede aumentar la inmunidad.

El aceite de coco también tiene un punto de ahumado muy alto, por lo que es mejor freírlo que otros aceites que no pueden tomar altas temperaturas. El argumento en contra de cocinar con aceite de coco rodea su alto contenido de grasas saturadas.

Todos sabemos que la grasa saturada es la grasa mala, y está claro que el aceite de coco tiene una concentración mucho mayor de grasas saturadas cuando se compara con otros tipos de aceite de cocina. Alrededor del 86% de todos los ácidos grasos de aceite de coco son saturados, el principal es el ácido láurico.

Se ha demostrado que el ácido láurico aumenta fuertemente el colesterol en la sangre. Así que cocinar en exceso con aceite de coco en realidad puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Hay muchos casos a favor y en contra de cocinar con aceite de coco. Es importante recordar que, al igual que con cualquier aceite, la moderación es la clave. Antes de decidir hacer el cambio, habla con un médico o nutricionista.

¿Por qué el aceite de coco es tan bueno para tu piel?

El aceite de coco está lleno de ácidos grasos y buenas grasas saturadas, lo que lo convierte en un excelente humectante. También es rico en vitamina E y proteínas. Debido a su bajo peso molecular, el aceite de coco tiene la capacidad de penetrar la piel y el cabello más profundamente que las cremas hidratantes promedio.

También tiene fuertes propiedades antibacterianas. Estos factores son los que hacen que el aceite de coco sea tan beneficioso para la piel. También contiene:

1- Grasas saturadas:

La presencia de esta ayuda al aceite de coco, retiene el contenido de humedad de la piel y reduce la pérdida de humedad a través de los poros. Las grasas saturadas son principalmente ácidos grasos de cadena media como los triglicéridos. Estas grasas le dan a la piel una apariencia suave y brillante.

2- Proteínas:

Las proteínas en el aceite de coco ayudan con la reparación de los tejidos y la salud celular. Las proteínas ayudan a reemplazar las células dañadas en la piel y el tejido superior. Si tiene pocas proteínas, los cortes y las heridas no sanarán tan rápido.

Usar el coco en la piel da cicatrices, cortes y otras imperfecciones, el impulso que necesitan para sanar más rápido y ayuda a la piel a repararse a sí misma de manera más eficiente.

3- Antioxidantes:

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes y el aceite de coco está lleno de ella. El daño oxidativo ocurre cuando los radicales libres (que se producen naturalmente a través del envejecimiento pero se producen en cantidades mayores debido a fumar, beber y dañar al sol) atacan y dañan nuestras células.

Si la celda está lo suficientemente dañada, muere y envejeces. La vitamina E combate los radicales libres y protege las células, reduciendo la velocidad a la que envejece la piel. La vitamina E también es beneficiosa para el crecimiento y la reparación de la piel.

4- Antibacterianos:

El aceite de coco también tiene propiedades antibacterianas porque tres de sus ácidos grasos clave, los ácidos cáprico, caprílico y láurico, actúan como desinfectantes. Como resultado, cuando usa aceite de coco en su piel, está protegido contra la infección.

Compra aquí los mejores Productos Para Mujeres

Aceite de coco natural_opt

Los mejores usos de belleza para el aceite de coco

1- Crema hidratante de cuerpo:

El aceite de coco es un humectante corporal increíble debido a sus ácidos grasos. No solo hidrata, también ayuda a la piel a retener la humedad, dejando la piel suave y brillante durante más tiempo. Intente usar aceite de coco como humectante corporal justo después de la ducha.

2- Mascara de cabello:

El aceite de coco penetra el cabello más profundamente que otros aceites, permitiendo que los ácidos grasos se nutran y reparen en un nivel más profundo. Intente masajear el aceite de coco a través de su cabello y luego cúbralo con una envoltura de saran. El calor de tu cabeza mantendrá el aceite en forma líquida. Déjalo todo el tiempo que quieras y luego lávalo en la ducha.

3-Removedor de maquillaje:

Usar aceite para limpiar tu maquillaje es mucho más efectivo que usar jabones o limpiadores fuertes. Simplemente ponga una cucharada de aceite de coco en una almohadilla de algodón y limpie sobre su cara. Asegúrate de lavarte bien la cara con agua después. El aceite de coco puede ser demasiado rico para dejarlo en ciertos tipos de piel durante un largo período de tiempo.

Si estás buscando un aceite que puedas dejar en la cara, prueba con aceite de rosa mosqueta. Rosa Mosqueta es ideal para combatir la piel congestionada y las imperfecciones.

4- Bálsamo labial:

El aceite de coco es un salvavidas si tienes los labios agrietados. La vitamina E y los ácidos grasos en el aceite de coco tendrán los labios secos y escamosos de vuelta a su yo suave y regordete en muy poco tiempo. Suavizante de la cutícula Cuando las cutículas crecen demasiado abajo de la uña, pueden separarse y desprenderse.

Intenta frotar aceite de coco en tu cutícula para suavizarlos antes de empujarlos hacia atrás.

5- Suero capilar:

¿Cabello rizado? Sin preocupaciones. Intenta frotar una cantidad muy pequeña de aceite de coco a lo largo de tu cabello para domar el frizz.

Aceite de coco_opt (1)

Te recomendamos este artículo: Aprende cómo hacer agua de avena ¡Fácil! bajarás de peso

¿Qué tipo de aceite de coco puedes usar en tu piel?

El aceite de coco puro y virgen es el mejor tipo para usar en la piel, del tipo que se obtiene en el supermercado o en las tiendas naturistas. No te dejes tentar por productos como humectantes “enriquecidos con aceite de coco”. Solo ve por lo puro.

El término virgen significa que el aceite de coco no está refinado. Los aceites refinados a menudo se desodorizan y decoloran. Al usar aceite de coco en su piel o cabello, siempre es mejor encontrar uno que haya sido procesado lo menos posible.

Infortunadamente, no existe realmente ninguna regulación sobre quién puede usar el término “virgen” en el empaque de los aceites de coco, por lo que no siempre se puede garantizar que algo etiquetado como “virgen” o “sin refinar” realmente sea solo eso.

Lo mejor que puedes hacer es mirar la consistencia del aceite. El aceite de coco virgen generalmente será blanco, sólido y algo lleno de bultos. En climas más cálidos, puede ser un poco más líquido.

Este es el aceite de coco que debes elegir. Si ve un aceite de coco que es claro y completamente líquido, es probable que haya sido procesado y refinado.

¿Dónde puedo conseguir aceite de coco? 

Si estás preguntándote ¿dónde puedo conseguir aceite de coco? y buscando comprar aceite de coco sin refinar, lo mejor es comenzar con farmacias y tiendas de belleza. Hay muchos minoristas en el mercado que venden productos con aceite de coco en ellos, pero no muchos que venden productos puros, así que atentas con eso.

Te gustará leer:  ¡Descubre la diferencia entre sobrepeso y obesidad!

Así que ¿dónde puedo conseguir aceite de coco?, fácil, está disponible en varias tiendas y se puede comprar fácilmente en línea. Sin embargo, hay principalmente 6 variedades de aceite de coco: puro, refinado, virgen, orgánico, fraccionado y virgen extra (esta es la forma más debatida ya que no existen estándares sobre la virginidad y no está claro qué se puede calificar como aceite extra virgen).

Cuando desees comprar aceite de coco, antes que nada, debes decidir por qué lo necesitas y dónde lo vas a usar. Tu elección debe basarse en tu necesidad, como si la deseas con fines comestibles o como aceite transportador para tu uso en aromaterapia, masajes, pérdida de peso o con fines medicinales.

Ya puedes dejar de preguntarte ¿dónde puedo conseguir aceite de coco?¡CORRE! Ve a buscarlo y a usarlo, que los beneficios son maravillosos.

Comentar usando Facebook
¿Dónde puedo conseguir aceite de coco?
5 (100%) 13 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *