Bebidas deportivas: Isotónicas, Hipertónicas o Hipotónicas (Ego Life Supreme)

Ya sean bebidas isotónicas, hipertónicas e hipotónicas; Gatorade G2, Powerade Zero, o Ego Life Supreme, lo realmente importante es saber que bebida elegir y en qué momento tomarla.

Ego Life Supreme

El objetivo de una bebida deportiva es mantener a los atletas hidratados y alimentados durante los juegos, entrenamiento o cualquier actividad física. Estas bebidas están ahora formuladas para ser consumidas antes, durante y después del esfuerzo físico. Debido a que hay tantas bebidas disponibles para la compra, es difícil saber cuál debe conseguir, para qué, y cuándo beberlas.

En general, una bebida deportiva contiene agua, una fuente de electrolitos (sal, minerales, etc.) y una fuente de carbohidratos (azúcar), y, cada bebida tiene una fórmula especial diseñada para un propósito específico, ya sea para la hidratación o la recuperación.

Originalmente, se suponía que la proporción de los hidratos de carbono: electrolitos era la misma / similar al sudor, con la idea de que al beber su bebida deportiva, está consumiendo el mismo equilibrio de electrolitos en su bebida que los que abandonan su sistema en el sudor (recuperación perfecta, y su cuerpo no se debe deshidratar ni recibir hiponatremia c (lo que significa que tiene muy poca sal, también llamada “agua intoxicada”).

Pero hay realmente 3 diferentes tipos de bebidas deportivas (isotónicas, hipertónicas e hipotónicas), y cada uno desempeña un papel diferente en el proceso de hidratación y recuperación del cuerpo.

Disfruta aquí nuestros Polvos para bebidas

3 Tipos de bebidas deportivas (isotónicas, hipertónicas e hipotónicas)

  • Las bebidas deportivas hipotónica

Una bebida deportiva hipotónica como Ego Life Supreme, es aquella que tiene menos electrolitos que sus propios fluidos corporales. El agua se mueve por ósmosis y va hacia el área con más concentración (para mantener su cuerpo en homeostasis o equilibrado). Por lo tanto, cuando usted bebe algo que es hipotónico (menos concentrado) el agua en la bebida entra en sus células (que están más concentradas), y su cuerpo está más eficientemente hidratado. Esencialmente, la hidratación ocurre casi simultáneamente mientras usted bebe.

Las bebidas hipotónicas, son mejores y más eficaces cuando se consumen antes de un evento. El mejor ejemplo es el agua, pero las bebidas deportivas diluidas funcionan muy bien ya que son muy ligeras; como por ejemplo: Gatorade G2, Powerade Zero, o Ego Life Supreme de Omnilife.

 

Isotónicas-Hipertónicas-o-Hipotónicas

  • Las bebidas deportivas isotónicas

Por otro lado, las bebidas deportivas isotónicas son buenas para reponerse y recuperarse. Una bebida isotónica, es aquella que contiene líquido y hasta 8% de carbohidratos (idealmente glucosa) y electrolitos. Esta es una concentración similar de agua, azúcar y sal en su cuerpo lo que significa que va a poder reponer todo lo que se perdió en el sudor.

El agua de las bebidas se absorbe bien, pero cuando bebe estas bebidas isotónicas también aportas electrolitos importantes (necesarios para todas las funciones corporales) y carbohidratos (una importante fuente de energía) que le ayudan a mantener los niveles de energía durante toda la actividad.

Estos son perfectos para ser utilizados durante y después de un evento. Gatorade, Powerade, Accelerade, etc., son un buen ejemplo.

  • Las bebidas deportivas hipertónicas

Una bebida deportiva hipertónica es aquella que proporcionan mayor cantidad de carbohidratos y electrolitos a su cuerpo. El aumento de la concentración de estas partículas es esencial para que los atletas repongan las reservas de glucógeno; sin embargo, son absorbidos de forma más lenta (opuesto al hipotónico).

Estos son utilizados con más frecuencia como suplementos energéticos después de un ejercicio intenso e extenso. Ejemplos de estas son las bebidas que dicen alta contenido en carbohidratos / alta energía / alta en calorías, “resistencia”, “rendimiento”, o jugos de fruta, etc.

Entonces, ¿Qué bebida es más importante y cuándo debe beberla?

  • ANTES de iniciar su actividad física es importante HIDRATARSE lo más eficientemente posible para así mantener preparado su cuerpo para el ejercicio (y prevenir la deshidratación).
  • DURANTE un evento que desea HIDRATARSE y (dependiendo de la duración del ejercicio) mantener suficiente (REPONER) energía para continuar Con el consumo de hidratos de carbono y electrolitos.
  • DESPUÉS: de un evento, el objetivo es HIDRATAR y REPONER en su cuerpo la RECUPERACIÓN lo más rápido posible. Muchas bebidas formuladas para esta etapa incluyen la proteína.

En la mayoría de los casos, las personas que están realizando ejercicios por menos de una hora, con beber agua potable sería más que suficiente (y ahorrar dinero en bebidas deportivas caras), ya que el desequilibrio temporal de electrolitos como resultado del ejercicio se normalizará en pocas horas o después del consumo de algún alimento.

Ahora, es cuando una persona está ejercitándose y sudando mucho cuando se necesita tener cuidado y mirar bien qué tipo de bebida se debe consumir.

trotar

Datos interesantes sobre las bebidas deportivas

Lo que hace que las bebidas deportivas como Ego Life Supreme sean interesantes es que su formulación lo alienta a beber más. La sal en las bebidas previene los desequilibrios electrolíticos, pero también evitan la deshidratación porque las personas consumen más líquido. (Se han realizado estudios que demuestran que las personas beben más volumen de bebidas deportivas que el agua, porque el agua apaga su “sed” más rápido).

La ingestión de carbohidratos durante el ejercicio extenuante prolongado mejora el rendimiento en comparación con el agua normal (por lo que es posible que desee optar por bebidas deportivas isotérmicas o hipertónicas).

Las bebidas deportivas que contienen vitaminas para “aumentar su energía” o “mejorar el rendimiento” no funcionan bien.  Las vitaminas no contribuyen a la energía (participan en las reacciones que fomentan el metabolismo celular), y aunque beber una bebida con vitaminas B mejorar el rendimiento, no lo hace inmediatamente.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop

Es importante llevar el mensaje a casa…

1- Para la mayoría de las personas que se ejercitan moderadamente, realmente no hay una necesidad de bebidas deportivas sobre el agua pura.

  • Recuerde que el agua es el fluido más hidratante
  • Las bebidas deportivas como Ego Life Supreme de Omnilife proporcionan electrolitos e hidratos de carbono necesarios para reponer lo que se perdió y recuperarse rápidamente.
  • Si usted está comprando una bebida energética y no sabe cuándo beberla, mire el contenido de hidratos de carbono y electrolitos.
  • Mire la etiqueta. Un bebidas isotónicas deportivas contiene de 110 – 220 mg de sodio por 8 fl. Oz, y/o 14.2 – 18.9 gramos de carbohidratos por 8 Oz

2- Mira las porciones y tamaños de las porciones. Algunas de estas bebidas tienen 200-300 calorías por botella (porque hay múltiples porciones en las botellas)

3- Las bebidas ligeras o dietéticas de los deportes con los edulcorantes artificiales no contienen los carbohidratos y no pueden realmente ayudar con esa recuperación (algunos contienen los electrólitos que pueden ayudar en la recuperación)

4- Algunas bebidas contienen cafeína (que se ha demostrado mejora el rendimiento atlético), pero también puede conducir a la deshidratación.

5- Pruebe algunas recetas “en casa” para bebidas deportivas. Ellos saben muy bien y cuestan mucho menos que los comerciales.

Te recomendamos este post: ¿Cómo perder peso con agua de limón? Beneficios y recetas

La bebida hipotónica Ego Life Supreme de Omnilife, es ideal porque favorece la regulación de los electrolitos que llevan las células, lo que le permite una rápida hidratación, constituyendo de esta forma, a una restauración por completa de los minerales perdidos mientras se ejercita de forma natural.

¿Dónde encontrar Ego Life Supreme de Omnilife?

Usted puede encontrar Ego Life Supreme de Omnilife en Zentenoshop.com, nuestra tienda online. Aquí están todos los productos de excelente calidad. Es muy sencillo comprar con nosotros y en muy pocos paso. Iniciando con un clic podrá ordenar, pagar y enviar tu producto a cualquier parte de México.

Quizás te guste leer: La Taurina, un Poderoso QUEMA GRASA – Magnus de Omnilife

Recuerda que nuestro compromiso es tener el mejor precio de Ego Life Supreme del mercado, con la garantía de servicio y satisfacción que sólo encuentras aquí, en Zentenoshop.

Comentar usando Facebook
Bebidas deportivas: Isotónicas, Hipertónicas o Hipotónicas (Ego Life Supreme)
5 (100%) 20 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *