Alcohol: ¿es verdad que hace engordar?

Las mujeres definitivamente siempre estamos al pendiente de cuidar nuestra figura; no hay momento en que no temamos comer algo que pueda inflar nuestras caderas y hacernos lucir menos estilizadas, así que para prevenir un efecto indeseado; solemos informarnos sobre los alimentos y bebidas saludables que podemos incluir en nuestra dieta. Sin embargo, muchas veces terminamos creyendo en mitos y privándonos de deleitar nuestro paladar con supuestos alimentos que engordan por sus calorías, o privándonos de pasarla bien en eventos por no consumir ciertos productos; como por ejemplo el alcohol.

Existen infinidades de artículos o reportajes que hablan sobre cómo nos engorda y afecta nuestra nutrición; pero si bien debe ser tomado con mucha moderación para cuidar la salud de nuestro hígado y la hidratación de nuestro cuerpo el alcohol no engorda por causa de las calorías, a continuación te diremos por qué.

Desmintiendo el mito del alcohol

alcohol

No importa cuántas veces hayas escuchado que tomarte un trago puede engordarte; siempre ha sido falso. El alcohol no te produce sobre peso como tal; solo ralentiza tu metabolismo.

¿Cómo?, cuando bebes inmediatamente tú organismo lo absorberá como una fuente de energía necesaria; pero al hacer esto el resto de los procesos se detendrán, entre estos la digestión y quema de grasas.

Y es que simplemente nuestro cuerpo toma prioridades; por eso una vez que empieza a procesar el licor, este busca la forma de expulsarlo desesperadamente ya que es algo que él considera tóxico, por tanto se olvida del resto de funciones metabólicas y se mantiene enfocado en purificarnos.

Debido a tal situación, es que suelen crearse los rumores de que este nos proporcionará ciertos kilitos demás; pero tranquila, puedes tomarte tus traguitos sin temor; este no causará ningún efecto indeseado en nuestra salud y figura siempre y cuando se le controle y sea extremadamente moderado.

Así que si eres una de esas personas; a las que les encanta disfrutar de una copita en reuniones, antro o una cita; puedes hacerlo con tranquilidad, deleita tu paladar y pásala súper. (eso sí, ¡Una sola copita eh!) lo importante es que trates de mantenerte hidratado (toma al menos un vaso de agua entre copas y luego de que vuelvas a casa) y evita los snacks grasosos o pesados para acompañar tus tragos.

Pero sí aun te preocupa las calorías que el acohol pueda aportarle a tu cuerpo; toma nota de la siguiente lista de tragos light que pueden no afectar tanto tu salud ni tú dieta, así estarás segura de mantenerte divina y perfecta sin romper con tu régimen de nutrición.

ebook 5 mejores dietas

Descarga las 5 dietas para adelgazar más efectivas

Especiales para mujeres que trabajan

Margarita P. ya había hecho todas las Dietas de internet. Adelgazaba un poco pero volvía a Subir; Estaba Desesperada...

El año pasado ella y otras 1,115 mujeres mexicanas bajaron entre 10 y 15 kilos de grasa abdominal y aumentaron un 77% su metabolismo naturalmente con este eBook​

¿El vino hace engordar?

Uno de los mejores placeres es tomarse una copita de vino, y no sólo porque es súper exquisito; sino también porque te mantiene libre de pecado, su contenido calórico es muy bajo; y aparte lo puedes acompañar con unas botanas fit.

Así que no afecta para nada en que lo tomes. Eso sí, procura no tomarte toda la botella; se cuidadosa y no te pases de nivel, siempre es mejor prevenir que lamentar luego los problemas con el alcohol.

¿Cuanto me hará engordar el champagne?

Otra que sin duda resulta espectacular y saludable; es el champagne, solo contiene 100 calorías y es una de las bebidas con alcohol más recomendadas en planes de nutrición, por tanto; si lo que deseas es cuidar tu figura y a la vez disfrutar de una velada encantadora, posiblemente esta sea tú mejor opción.

¿La cerveza ligera (light) provoca un aumento de peso?

Sin duda alguna; es la bebida con alcohol perfecta para esos días acalorados en que solo provoca tomarte una “chela” con tus amigos; solo trata de que sea ligera; y moderar enormemente su cantidad, así podrás disfrutar de cada ronda con plena tranquilidad.

¿El Martini hace engordar?

alcohol

Posiblemente uno de los cócteles más saludables y súper bajo en calorías, así que no afectará para nada nuestra dieta; disfruta de tu trago y despreocúpate de los kilitos indeseados.

Ya no hay excusa para lamentarse y quedarse tomando agua mientras tus amigos se atiborran de copas; puedes cuidar tu figura y tomar alcohol sin preocupaciones; eso sí, procura que sean entre 2 a 5 traguitos máximo, no resulta saludable ni agradable que una chica se pase de licor; diviértete y relájate pero siempre con un toque de moderación.

Por otra parte; trata de evitar las bebidas a base de cocteles, muchas son altísimas en calorías como por ejemplo la divina margarita; quizás sea una de tus preferidas pero definitivamente no puedes apuntarle.

Y si pensaste recurrir a una piña colada o cuba libre; es mejor que lo pienses de nuevo, su contenido en azúcar también es alto y no queremos romper la dieta; mejor acércate a la barra y pide una de las bebidas recomendadas, o incluso diviertete con un par de shots de tequila, y no le aportarás un exceso de las calorías debidas a tu organismo.

Sólo es cuestión de medidas y una buena elección a la hora de tomar; nunca esta demás revisar bien la carta y sacar tus cuentas sobre cuánto puedes beber y qué licor elegir.

Eres quien toma la decisión y conoce las metas que quiere alcanzar con su método de nutrición, por ejemplo; si lo que deseas es perder grasa, posiblemente no sea buena idea tomar más de una copita de Vino, pero si ya te encuentras en un proceso de logros en cuanto a tu peso, entonces puedes optar por pasar una rica velada acompañada de tus traguitos.

Eso sí, trata de que reducir las calorías en cuanto a los platillos con que vayas a acompañar tu bebida; de esta manera podrás equilibrar el nivel de calorías y todo estará bajo control.

Recuerda que lo importante; siempre será que tú te sientas cómoda y relajada, así que elige el momento perfecto para tu salida y despreocúpate por si engordarás, ya estas advertida de que mientras midas tus copas, nada malo sucederá. Deja de creer en rumores y no te prives de ese brindis importante o la celebración que tanto habías esperado, no hay nada que pueda afectar tú salud, ni producir más peso del deseado; si mantienes control sobre la situación.

Comentar usando Facebook
Alcohol: ¿es verdad que hace engordar?
Rate this post

Daniel Jiménez

Author: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *