Alcohol: ¿Es verdad que hace engordar?

Las mujeres definitivamente siempre estamos al pendiente de cuidar nuestra figura; no hay momento en que no temamos comer algo que pueda inflar nuestras caderas y hacernos lucir menos estilizadas, así que para prevenir un efecto indeseado; solemos informarnos sobre los alimentos y bebidas saludables que podemos incluir en nuestra dieta.

Sin embargo, muchas veces terminamos creyendo en mitos y privándonos de deleitar nuestro paladar con supuestos alimentos que engordan por sus calorías, o privándonos de pasarla bien en eventos por no consumir ciertos productos; como por ejemplo el alcohol.

Existen infinidades de artículos o reportajes que hablan sobre cómo nos engorda y afecta nuestra nutrición; pero si bien debe ser tomado con mucha moderación para cuidar la salud de nuestro hígado y la hidratación de nuestro cuerpo el alcohol no engorda por causa de las calorías, a continuación te diremos por qué.

Desmintiendo el mito del alcohol

alcohol

No importa cuántas veces hayas escuchado que tomarte un trago puede engordarte; siempre ha sido falso. El alcohol no te produce sobre peso como tal; solo ralentiza tu metabolismo.

Compra aquí los Suplementos para desintoxicar y mejorar digestión

¿Cómo?, cuando bebes inmediatamente tú organismo lo absorberá como una fuente de energía necesaria; pero al hacer esto el resto de los procesos se detendrán, entre estos la digestión y quema de grasas.

Y es que simplemente nuestro cuerpo toma prioridades; por eso una vez que empieza a procesar el licor, este busca la forma de expulsarlo desesperadamente ya que es algo que él considera tóxico, por tanto se olvida del resto de funciones metabólicas y se mantiene enfocado en purificarnos.

Debido a tal situación, es que suelen crearse los rumores de que este nos proporcionará ciertos kilitos demás; pero tranquila, puedes tomarte tus traguitos sin temor; este no causará ningún efecto indeseado en nuestra salud y figura siempre y cuando se le controle y sea extremadamente moderado.

Así que si eres una de esas personas; a las que les encanta disfrutar de una copita en reuniones, antro o una cita; puedes hacerlo con tranquilidad, deleita tu paladar y pásala súper. (eso sí, ¡Una sola copita eh!) lo importante es que trates de mantenerte hidratado (toma al menos un vaso de agua entre copas y luego de que vuelvas a casa) y evita los snacks grasosos o pesados para acompañar tus tragos.

Pero sí aun te preocupa las calorías que el acohol pueda aportarle a tu cuerpo; toma nota de la siguiente lista de tragos light que pueden no afectar tanto tu salud ni tú dieta, así estarás segura de mantenerte divina y perfecta sin romper con tu régimen de nutrición.

Prueba comprando Endulzante artificial sin calorías Stevia Liquid

¿El vino hace engordar?

Uno de los mejores placeres es tomarse una copita de vino, y no sólo porque es súper exquisito; sino también porque te mantiene libre de pecado, su contenido calórico es muy bajo; y aparte lo puedes acompañar con unas botanas fit.

Así que no afecta para nada en que lo tomes. Eso sí, procura no tomarte toda la botella; se cuidadosa y no te pases de nivel, siempre es mejor prevenir que lamentar luego los problemas con el alcohol.

¿Cuanto me hará engordar el champagne?

Otra que sin duda resulta espectacular y saludable; es el champagne, solo contiene 100 calorías y es una de las bebidas con alcohol más recomendadas en planes de nutrición, por tanto; si lo que deseas es cuidar tu figura y a la vez disfrutar de una velada encantadora, posiblemente esta sea tú mejor opción.

¿La cerveza ligera (light) provoca un aumento de peso?

Sin duda alguna; es la bebida con alcohol perfecta para esos días acalorados en que solo provoca tomarte una “chela” con tus amigos; solo trata de que sea ligera; y moderar enormemente su cantidad, así podrás disfrutar de cada ronda con plena tranquilidad.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿El Martini hace engordar?

alcohol

Posiblemente uno de los cócteles más saludables y súper bajo en calorías, así que no afectará para nada nuestra dieta; disfruta de tu trago y despreocúpate de los kilitos indeseados.

Te gustará leer: Conoce qué es la Dieta Scardale | Beneficios + Menú

Ya no hay excusa para lamentarse y quedarse tomando agua mientras tus amigos se atiborran de copas; puedes cuidar tu figura y tomar alcohol sin preocupaciones; eso sí, procura que sean entre 2 a 5 traguitos máximo, no resulta saludable ni agradable que una chica se pase de licor; diviértete y relájate pero siempre con un toque de moderación.

Por otra parte; trata de evitar las bebidas a base de cocteles, muchas son altísimas en calorías como por ejemplo la divina margarita; quizás sea una de tus preferidas pero definitivamente no puedes apuntarle.

Y si pensaste recurrir a una piña colada o cuba libre; es mejor que lo pienses de nuevo, su contenido en azúcar también es alto y no queremos romper la dieta; mejor acércate a la barra y pide una de las bebidas recomendadas, o incluso diviertete con un par de shots de tequila, y no le aportarás un exceso de las calorías debidas a tu organismo.

Sólo es cuestión de medidas y una buena elección a la hora de tomar; nunca esta demás revisar bien la carta y sacar tus cuentas sobre cuánto puedes beber y qué licor elegir.

Eres quien toma la decisión y conoce las metas que quiere alcanzar con su método de nutrición, por ejemplo; si lo que deseas es perder grasa, posiblemente no sea buena idea tomar más de una copita de Vino, pero si ya te encuentras en un proceso de logros en cuanto a tu peso, entonces puedes optar por pasar una rica velada acompañada de tus traguitos.

Te gustará leer también: La Dieta de la Sandía – Cómo actúa, menú y consejos

Eso sí, trata de que reducir las calorías en cuanto a los platillos con que vayas a acompañar tu bebida; de esta manera podrás equilibrar el nivel de calorías y todo estará bajo control.

Recuerda que lo importante; siempre será que tú te sientas cómoda y relajada, así que elige el momento perfecto para tu salida y despreocúpate por si engordarás, ya estas advertida de que mientras midas tus copas, nada malo sucederá.

Deja de creer en rumores y no te prives de ese brindis importante o la celebración que tanto habías esperado, no hay nada que pueda afectar tú salud, ni producir más peso del deseado; si mantienes control sobre la situación.

Comentar usando Facebook
Alcohol: ¿Es verdad que hace engordar?
4.2 (83.33%) 6 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *