El chocolate amargo para bajar de peso + 7 beneficios más

El chocolate negro es una de las comidas favoritas del mundo. Es un alimento confiable para el confort durante los momentos de estrés, cuando nos sentimos deprimidos o incluso cuando nos sentimos románticos. ¿Pero sabías que el chocolate negro es considerado un “súper alimento”? por eso te explicaremos como beneficia el chocolate amargo para bajar de peso y otros beneficios más.

El chocolate amargo es uno de los términos más buscados para bajar de peso, y es algo que personalmente disfruto de vez en cuando.

Pero… ¿Este tipo de chocolate es ideal para ti?

Es por eso que decidí brindar la información necesaria sobre el chocolate amargo y descubrir cuáles son los beneficios reales.

El chocolate amargo para bajar de peso

1- El chocolate amargo para bajar de peso

Los estudios han encontrado que comer chocolate 20 minutos antes y cinco minutos después del almuerzo y la cena ha demostrado reducir el apetito hasta en un 50 por ciento. Los flavonoides ayudan a disminuir el potencial de resistencia a la insulina.

También contiene grasas saludables, que disminuyen la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. Esto ayuda a prevenir un pico de insulina, que dirige el azúcar directamente a las células grasas.

No recomiendo salir y comer mucho chocolate si está intentando perder peso, pero puede ser una herramienta efectiva para perder peso si se usa correctamente. Cada ayuda no debe ser más grande que el final de tu pulgar.

Tenemos para ti los mejores Suplementos proteicos para tu salud

Otros 7 increíbles beneficios para la salud del chocolate amargo

2- Es una gran fuente de antioxidantes

Hay compuestos orgánicos en el chocolate amargo que funcionan como antioxidantes. Los antioxidantes prohíben que los químicos dañinos llamados “radicales libres” (que absorbes al respirar oxígeno) dañen tu cuerpo.

Un estudio demostró que el cacao contenía más antioxidantes que otras frutas que probaron, ¡incluyendo algunas potencias antioxidantes como los arándanos y las bayas de Acai!

3- Es nutritivo

Un buen chocolate amargo (el tipo con un alto contenido de cacao) puede contener una cantidad nutritiva de fibra y minerales. Una barra típica de 100 gramos (3 ½ oz) de chocolate negro con 70-85% de cacao contiene:

  • 11 gramos de fibra
  • 67% de la cantidad diaria recomendada de hierro.
  • 89% de la cantidad diaria recomendada de cobre.
  • 98% de la cantidad diaria recomendada de manganeso.
  • 58% de la cantidad diaria recomendada de magnesio.
  • También contiene gran cantidad de potasio, fósforo, zinc y selenio.

Ten en cuenta que 3 ½ onzas es mucho chocolate y contiene más de 600 calorías y mucha grasa y azúcar, por lo que la moderación es muy importante aquí. Las grasas no son tan malas para ti, ya que son principalmente saturadas y monoinsaturadas, con bajas cantidades de poliinsaturados.

Prueba nuestro NUTREX Mass Infusion Chocolate 12 Lb (19 srvs)

4- Puede mejorar el flujo sanguíneo y la circulación

Hay una sustancia que hace que el chocolate negro sea bueno para ti, llamado flavanoles. Los flavanoles de cacao son los nutrientes de origen vegetal que se encuentran naturalmente en el cacao y ayudan a mantener las plaquetas menos pegajosas, lo que disminuye el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular de un coágulo.

El chocolate oscuro relaja los vasos sanguíneos, que ayudan a disminuir la presión arterial y mejorar la función cardiovascular.

Un mayor porcentaje de cacao (cacao) significa una mayor cantidad de flavanoles, y mejor es para tu salud.

5- Puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular

Los estudios han demostrado que los flavanoles en el chocolate amargo ayudan a disminuir significativamente el colesterol LDL oxidado en los hombres. Mantienen las plaquetas menos pegajosas, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular de un coágulo.

6- Puede ser bueno para tu piel

Los flavanoles de este tipo de chocolate pueden ayudar a que tu piel se vea mejor. Los antioxidantes en flavanol ayudan a tu piel a protegerse del daño de los rayos UV, combaten los radicales libres y aumentan el flujo sanguíneo, lo que produce menos arrugas y un brillo más saludable.

Se ha encontrado que estos flavanoles mejoran la hidratación y el grosor de la piel, ambos importantes para una piel de aspecto saludable… Sí, te hará bonita…

7- Puede hacerte más inteligente

Las investigaciones sugieren que el chocolate puede aumentar la memoria, el tiempo de reacción, la capacidad de atención y la capacidad para resolver problemas al aumentar el flujo de sangre al cerebro. Así que la próxima vez que necesites hacer una prueba, ¡Saborea un poco más para mejorar tu cerebro!

8- Puede ayudar a reducir el colesterol

Los estudios han demostrado que el consumo de cacao puede reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL) y elevar los niveles de colesterol “bueno”, lo que potencialmente reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El chocolate amargo mejora varios factores importantes de riesgo de enfermedad cardíaca. Disminuye los perfiles lipídicos y la reactividad plaquetaria, disminuye la susceptibilidad de las LDL malas al daño oxidativo, mientras que aumenta las HDL buenas.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Qué es el chocolate?

El chocolate está hecho de semillas de un árbol de cacao, o granos de cacao. Los granos crecen en vainas que contienen aproximadamente 40 granos de cacao por vaina de cacao. Cada año, un árbol de cacao produce suficiente cacao para hacer aproximadamente 400-800 barras de chocolate.

Hay dos tipos de chocolate: chocolate con leche y chocolate oscuro (Amargos) (el chocolate blanco no se considera chocolate en absoluto, ya que no contiene cacao o beneficio para la salud reales.

Ambos están hechos de manera similar, excepto con leche de condensada o se agregan sólidos de leche.

De los dos tipos de chocolate, leche u oscuro, solo hay un chocolate saludable: el chocolate oscuro o amargo. El chocolate con leche contiene menos cacao y demasiada grasa, azúcar y calorías para ser beneficioso para tu salud.

El chocolate oscuro, que antes se consideraba un tratamiento raro, ahora se ha convertido en uno de los alimentos saludables más populares disponibles y se encuentra a menudo en el mostrador y minoristas especializados.

Quizás te interese: Cómo seguir una dieta vegana cruda: beneficios y riesgos

Finalmente…

El aumento de la popularidad se debe a los muchos beneficios para la salud: es bueno para el corazón, la circulación sanguínea y la función cerebral, la piel, mejora tu estado de ánimo y más.

Pero todo el chocolate siempre debe consumirse con moderación, y como a veces se trata. Obviamente, si comes toneladas no harás nada bueno para tu salud, pero comer chocolate con moderación puede tener algunos beneficios positivos para la salud.

Es importante comprar el mejor chocolate negro que puedas encontrar. La mayoría del chocolate en el mercado es basura, con muy poco valor nutricional, por lo que siempre busca las cosas de calidad con más del 70% de cacao.

Puedes leer también: 10 maneras de evitar el aumento de peso en vacaciones

Muchos lugares ofrecen ahora chocolate negro orgánico, que es incluso mejor para ti, ya que reduce las posibilidades de consumir productos químicos nocivos.

Así que adelante, permítete un poco todos los días, porque el chocolate amargo para bajar de peso es perfecto, además ayuda a reducir los dulces antojos, y como hemos resaltado anteriormente.

Comentar usando Facebook
El chocolate amargo para bajar de peso + 7 beneficios más
5 (100%) 6 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *