¿El desequilibrio hormonal nos hace engordar?

Hoy día, son muchas las personas que tienden a engordar de una manera impresionante, sin embargo los motivos de ello van más allá del descontrol alimenticio, pues se presentan en un plano de salud inadecuado; como es el desequilibrio hormonal, el cual sin duda ha incrementado su ataque a lo largo del tiempo.

Compra aquí tus Suplementos quemadores, energéticos y termogénicos

Como mujeres, siempre nos mantenemos al pendiente de nuestra dieta y cuidados necesarios para estar totalmente perfectas, sin embargo, son muchas las veces en que tendemos a descuidarnos; entrando en un completo descontrol de peso y sin siquiera saber cómo.

sobre-peso

 

Y es justo allí, cuando comenzamos a vernos esos kilitos demás; que nos preguntamos,  ¿acaso es un desajuste hormonal? ¿Será que aun haciendo dieta y realizando ejercicios puedo engordar?, ¿el desequilibrio hormonal produce lonjitas?; a lo que solo obtenemos como respuesta, un rotundo sí.

¿Es el desequilibrio hormonal el culpable del sobrepeso?

 

Si bien; no siempre se habla de ello, este tiende a crear efectos secundarios en la persona, no importa si por mucho tiempo ‘fuiste delgada, o tu metabolismo tiende a ser rápido y asimilar los alimentos de manera fantástica, el mismo siempre te afectará apenas se disparen los niveles de segregación hormonal; por  fallas en el sistema.

Pero; ¿por qué se produce? Simple, a través de cuadros o enfermedades comunes que atentan contra la estabilidad de la persona, así que tomen nota de cada una de estas, y ténganlas presentes a la hora de observar un aumento de peso exagerado y sin motiv

o alguno, solo así podrán tener noción sobre lo que enfrentan y cómo reaccionar ante ello.

Hipotiroidismo

Sin duda alguna una de las causas principales de tales problemas,  y es que simplemente al verse afectada la glándula tiroides, está co

mienza inmediatamente a bajar su rendimiento, quemar menos energía calórica y a su vez; permitir el sobre almacenamiento de grasas y toxinas en nuestro cuerpo, que al no ser procesadas, terminan adhiriéndose a las paredes de nuestro organismo y a su vez provocando la aparición de las aborrecibles llantitas.

Ahora, tal efecto se puede controlar, con tan solo unos pocos minutos de cardio al día, más una alimentación balanceada; así la segregación de esta hormona volverá a su estado regular y funcionará como debe ser.

Eso sí, todo depende del cuidado que  la persona mantenga, y la fuerza de voluntad en cuánto a ejercer tratamiento, puesto que no hay nada más efectivo que el empeño, son muchas las que piensan que no hay otra salida más que observarse cada día en el espejo como engordan, sin embargo; es cuestión de empeño y de mantener un buen ritmo de ejercicios y alimentación para estar en el peso correcto.

Encuentra acá Quemador de Corazón de Alcachofa + L-CARNITINA 60 Cáp

 Desequilibrio de la pituitaria

Al igual que el hipotiroidismo; está tiende afectar de manera directa con la asimilación de nutrientes, y es que simplemente la pituitaria controla todo tipo de segregación de las hormonas, por ende una vez que la misma comienza a presentar problemas, termina causando un desnivel en el organismo que resulta difícil de controlar.

Uno de estos podría ser la ansiedad, la cual nos ataca sin piedad alguna y comienza a causar estragos en nuestro sistema de alimentación. Son muchas las personas que han sido víctimas de esta causa; más aun así, lograron salir de la misma y recuperar su estabilidad, con los tratamientos indicados, lo único necesario es mantenerse alerta y percibir información de especialistas; que ayuden a vencer tal problema.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

desequilibrio hormonal

Ausencia de hormona del crecimiento

Y así como son muchas las veces en que el descontrol se presenta por un disparo en los niveles de hormonas, hay otras en  que simplemente surge por la falta de las mismas, como por ejemplo aquella encargada del crecimiento.

¿Por qué? Porque al organismo no poseerle, termina permitiendo la acumulación de grasa en el mismo, y no solo eso; sino también la retención de toxinas, lo que causaría no solo un leve sobrepeso, sino también el deterioro de tu cuerpo.

Es por ello, que lo más recomendable ante tal situación es buscar la manera se contrarrestar su efecto, bien sea planificando rutinas de ejercitación o simplemente recurriendo a medicamentos que estimulen dicho proceso, también es importante cumplir con las horas de sueño requeridas, es decir cumple tus más de 7 horas diarias.

Te recomendamos leer: Sencillos pero fabulosos ejercicios para adelgazar piernas

¿Qué hacer en estos casos?

Si bien, no existe la fórmula mágica para curar tal problema inmediatamente; se pueden presentar unas que otras soluciones; cómo por ejemplo consumir solo los nutrientes adecuados a la hora de la comida.

Solo así, podrá contrarrestarse poco a poco el desnivel, pues tendrás control sobre lo que se ha de procesar y de qué forma, de modo que el metabolismo se mantenga sujeto asimilar aquello necesario que le has proporcionado; de una manera correcta y tranquila, siempre y cuando sea en hora fijas de ingesta.

Así mismo, el papel del ejercicio también se convierte en pieza clave para el control de tal desnivel; y es que si te alimentas bien y ejercitas a la vez; no solo tendrás poder sobre aquello que segregan tus hormonas, sino que también liberaras todos aquellos residuos incensarios que se acumulan en forma de grasa.

Te gustará leer este artículo también: ¿Crees que el Yogurt Engorda? Conoce estos 13 beneficios

Por tanto, es la combinación perfecta para poder mantenerte estable sin ningún tipo de problema.

Hoy día, somos muchas las que solemos ser ejemplo vivo de tales casos; sin embargo es cuestión de dedicación y empeño para poder sobrellevarlos, pues a pesar de que el descontrol hormonal sea cruel y atente contra nuestra salud y figura; se le pueden brindar grandes lecciones manteniendo un estilo de vida saludable.

Así que no se preocupen por mucho chicas, y tan solo comiencen a practicar tales consejos; notarán como les ayudará a controlar su desnivel hormonal, de manera increíble, la solución siempre estará en tus manos, depende de ti hacer uso de esta.

Comentar usando Facebook
¿El desequilibrio hormonal nos hace engordar?
4 (80%) 4 votes

Andrea Reggio

Autor: Andrea Reggio

Periodista apasionada por el mundo de la nutrición, el fitness y el estilo de vida saludable!

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *