¿Crees que el Yogurt Engorda? Conoce estos 13 beneficios

Muchas personas creen que el yogurt engorda, pero en realidad es considero un superalimento porque está repleto de calcio, proteínas y bacterias activas, “buenas”, que ayudan a mantener tu salud intestinal.

postre con goyurt_opt

Crees que el Yogurt Engorda

Los otros increíbles beneficios del yogurt incluyen promover la pérdida de peso, aumentar el metabolismo, aumentar la inmunidad, prevenir la osteoporosis y combatir la anemia, las infecciones vaginales y el cáncer. Además, también te ayuda a reducir los niveles de colesterol, fortalecer los dientes y mejorar la salud del cabello y la piel.

¿Qué Es?

El yogur es un producto lácteo preparado a partir de la fermentación bacteriana de la leche. Lactobacilos, una clase útil de bacterias que fermenta la leche en yogurt y ayuda en el proceso digestivo del cuerpo.

También protegen el intestino de sucumbir a la infección por bacterias dañinas. Este tipo de bacteria también se conoce como cultivo de yogurt, probiótico o bacteria buena, y es excelente para la salud y el bienestar en general. El yogur sin procesar tiene una textura cremosa y sabor agrio. El yogurt a veces también se conoce como yogur, yogourt, yoghurt, entre otros.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Si crees que el Yogurt Engorda, conoce primero estos 13 Beneficios

Estos son algunos de los beneficios para la salud más importantes del yogur:

1- Mejora la digestión

mejora la digestion_opt

Debido a la presencia de cepas bacterianas activas en el yogurt, es fácilmente digerible.

De hecho, los componentes “probióticos” de yogur, producidas por las bacterias del ácido láctico presentes en ella, ayuda en el alivio de la constipación, diarrea, cáncer de colon, enfermedad inflamatoria del intestino, e incluso infecciones por bacterias úlcera péptica causantes de  H. pylori, que puede finalmente conducir a cáncer de estómago.

2- Protege la salud ósea

Siendo derivado de la leche, el yogur consiste en grandes dosis de calcio, potasio y magnesio.

El calcio y el magnesio son esenciales para mantener la salud ósea y dental. También es bueno para las personas que sufren de osteoporosis y reumatismo. El consumo adecuado de calcio también reduce la incidencia de osteoporosis en mujeres menopáusicas.

3- Previene las infecciones vaginales

Las infecciones vaginales por cándida son comúnmente observadas en mujeres diabéticas. El consumo diario de yogur reduce los niveles de pH del tracto vaginal y previene las infecciones por cándida.

4- Aumenta la inmunidad

Las cepas probióticas de las bacterias presentes en el yogurt estimulan el sistema inmunitario y reducen la incidencia de infecciones, enfermedades inflamatorias y alergias. Los científicos dicen que el consumo regular de yogurt activa tus células T y te ayuda a combatir enfermedades con un sistema inmune más fuerte. ¡Un yogur al día mantiene el frío alejado de ti!

5- Mejora la función cerebral

La rica  fuente de probióticos dentro del yogur, mejora el estado de ánimo y la función cognitiva. También trata los trastornos nerviosos como el Parkinson, el Alzheimer y el autismo.

La rica fuente de potasio presente en el curado es esencial para la salud nerviosa y también mantiene el equilibrio de líquidos en el cuerpo.

6- Previene la anemia

Según los hallazgos del Journal of Dairy Research, se ha encontrado que el contenido de proteína en el yogur es más alto que el de la leche. También se sabe que es más fácil de digerir que la leche debido a la descomposición parcial de las proteínas, como la caseína, por las bacterias en fermentación.

7- Control de peso

4- Control de peso_opt

Para los que creen que el yogurt engorda, los estudios muestran que consumir yogurt te ayuda a sentirte satisfecho, como resultado, evitas comer en exceso. Esto no solo ayuda a mantener el peso bajo control sino que también reduce la grasa abdominal.

8- Disminuye la hipertensión

Se ha demostrado que una ingesta regular de productos lácteos reduce la hipertensión al disminuir la reabsorción de sodio. Es bueno comenzar a comer yogurt si tiene presión arterial alta.

Encuentra aquí los Mejores Suplementos Alimenticios

9- Disminuye los niveles de colesterol

Los estudios llevados a cabo por varios institutos indican una disminución en los niveles séricos de colesterol LDL (malo) cuando una persona consume yogur regularmente. Por lo tanto, el consumo diario de este postre lácteo puede conducir a una reducción de las enfermedades cardiovasculares.

10- Cura mal aliento

10- Cura mal aliento_opt

El yogur es una cura natural para el mal aliento y ha reducido la halitosis hasta en un 80% en sujetos de prueba. Los niveles de placa y gingivitis también fueron menores entre los consumidores diarios de yogur.

11- Previene el cáncer

La ingesta de yogur también puede proporcionar alivio a las personas que sufren de cáncer de colon. Un nuevo estudio sugiere que una dieta rica en productos lácteos puede extender levemente la vida de las personas diagnosticadas con cáncer de colon.

12- Cuidado de la piel y el cabello

Cuando se aplica tópicamente, se ha comprobado que el yogur cura el acné y las erupciones cutáneas, y le da un brillo saludable al reducir las ojeras y cerrar los poros. También es beneficioso para el cabello, ya que alivia el cuero cabelludo que pica y trata la caspa.

13- Recuperación de entrenamiento

El consumo de yogurt griego post entrenamiento ayuda a una mejor recuperación. Si también tiene un vaso de agua con él, la tasa de absorción de agua también se incrementa.

Te invito a leer: 13 Increíbles beneficios de la Granola para la salud

¿El yogur es bueno para ti?

El yogur, en general, es bueno para todos. Pero, si sufres de una de las siguientes condiciones, entonces el yogurt es malo para ti.

  • Intolerancia a la lactosa:

La Intolerancia a la lactosa significa una condición en la que una persona no tiene la enzima lactasa necesaria para descomponer la lactosa. El consumo de yogur en tales condiciones puede provocar diarrea, dolor abdominal y otros trastornos, por lo tanto, es aconsejable evitar el yogur en tales casos.

Las personas intolerantes a la lactosa pueden consumir yogur de soja o yogur de leche de coco, ya que están preparados a partir de productos no lácteos y no dañarían tu sistema digestivo.

  • Alergia a la leche:

Las personas que son alérgicas a la leche son en realidad alérgicas a la caseína y al suero, tipos de proteínas presentes en la leche. El consumo de leche o productos lácteos dará como resultado urticaria, hinchazón e incluso anafilaxia.

  • Diabéticos:

El consumo excesivo de azúcar puede ser perjudicial para los diabéticos y los que sufren de obesidad. Los yogures que se encuentran en los supermercados generalmente tienen azúcares añadidos.

beneficios del goyurt_opt

Quizás también te interese: ¡13 Fabulosos y saludables licuados para desayunar!

Consejos Rápidos Para Servir

Ya olvídate de eso de que el Yogurt Engorda, y mira  como puedes consumirlo de muchas maneras. Tú podrías:

  • Sumerge: sumerge los palitos de pan, el kebab de frutas o las verduras crudas en yogur natural.
  • Mézclalo: mezcla tu fruta favorita con yogur y disfruta de un delicioso batido. Los batidos de yogur son una gran bebida de recuperación después del entrenamiento .
  • Congélalo: el yogurt congelado sirve como un sustituto saludable para los helados.
  • Extiéndelo: extiéndelo sobre una rebanada de pan y llena tu barriga en minutos.
  • Añádelo: para agregar un toque saludable a tu ensalada, usa yogur como sustituto de la mayonesa en el aderezo. También puedes hacer inmersiones creativas agregando hierbas.
  • Capa: capas de frutas secas o frescas, cereales y granola con yogur.
  • O simplemente hazlo: ¡sí, también puedes consumir yogur natural!  el Yogurt Engorda
Comentar usando Facebook
¿Crees que el Yogurt Engorda? Conoce estos 13 beneficios
5 (100%) 13 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *