¿Es verdad que desvelarse engorda?

develada-trasnochada

¿Es cierto que no dormir lo suficiente sube de peso?

Seguramente; has escuchado en ciertas ocasiones que desvelarse engorda; lo cual no es totalmente falso. El sueño es uno de los más importantes para mantener nuestro equilibrio y bienestar; por ello, una vez que comienza a perderse frecuentemente, termina causando estragos en nuestro cuerpo, como por ejemplo; provocarnos unos cuántos kilitos de más o incluso, hasta llegar a perderlos.

Al parecer; mientras menos horas duermas, más probabilidades de aumentar tienes; y es que simplemente las hormonas se disparan y comienzan a interferir en diversos procesos; como la quema de grasa.

Así que chicas; si lo que quieren es mantenerse completamente perfectas y no tener un descenso en su plan de dieta, hagan de su siesta y descanso; algo completamente sagrado; y si aún no creen que esto realmente pueda llegar a evitar su evolución en cuanto a tener el cuerpo ideal, a continuación les presentamos una serie de razones, que les harán cambiar de opinión.

ebook 5 mejores dietas

Descarga las 5 dietas para adelgazar más efectivas

Especiales para mujeres que trabajan

Margarita P. ya había hecho todas las Dietas de internet. Adelgazaba un poco pero volvía a Subir; Estaba Desesperada...

El año pasado ella y otras 1,115 mujeres mexicanas bajaron entre 10 y 15 kilos de grasa abdominal y aumentaron un 77% su metabolismo naturalmente con este eBook​

 Regula completamente tu energía

Cuándo poco se duerme; poca energía se posee, y sin esta; eres realmente incapaz, de poder cumplir con una rutina de ejercicios necesarias para tu salud, lo único que lograrás es estar; completamente somnolienta y con ánimos decaídos.

Quizás llegues a pensar; que si sales a correr pueda que te despiertes del todo, más sin embargo; solo terminarás esforzando a tu cuerpo y produciéndole un cansancio mayor que no te será provechoso en ninguno de los sentidos.

La mayoría de las veces; se comete el error de decir, “con 4 horas de sueño basta”; “me levanto y salgo a trotar” y resulta, que si bien logras levantarte y cumplir con ello, también estarás exponiéndote a daños mayores, como desmayo; baja de tensión entre otros. Ten en cuenta que no puedes rendir si no posees lo necesario, así que descansa como es debido  e intenta cumplir con tu rutina, de la manera correcta.

Interfiere en la perdida de grasa

Si chicas, no dormir; resulta tan dañino, que aparte de bajar todas nuestras energías; aumenta también la segregación de grelina y con ella, interfiere en la perdida de grasa, es decir; que si estamos tratando de llevar una dieta saludable; y nos preocupamos por comer las porciones debidas, a la hora indicada; no valdrá prácticamente nada.

Todo lo contrario, a cuando se cumple con las ocho horas de sueño recomendado,  la persona podrán estar completamente tranquila, sus niéveles se encontrarán en el punto debido y la eliminación de grasos; residuos y todo aquello que no resulta provechoso para nuestro organismo, terminará siendo excretado por completo.

He allí otra de las importancias; para no desvelarse, puesto que sí; lo que deseas es mantenerte, cumplir con un estilo de vida sano y trabajar en función de modelar tu cuerpo, deberás también descansar a la hora debida y dejar a un lado el desgaste de tus esfuerzos.

Resulta comprensible que muchas veces, se tengan mil y un actividades por cumplir; pero para estar bellas, se necesita tener paz, y esta se logra  adquirir; solamente cuando tu cuerpo se encuentra en un estado equilibrado, así que necesitas trabajar en esto.

Desata la ansiedad

Si bien es cierto, nuestro organismo necesita de tres comidas al día para poder cumplir con sus funciones de manera óptima, pero si  pasas toda una noche despiertas; terminarás prácticamente que siendo atacada por la ansiedad, no importa si ingeriste tus alimentos con anterioridad, el cuerpo está utilizando más energía de la debida y necesita reponerla; así que te exigirá sin duda, que vayas la refrigerador y acabes con todo.

No importa la hora que sea; necesitarás comer y al hacerlo, solo proporcionarás una cantidad de carbos y grasas inimaginables a tu organismo, las cuales al no ser completamente procesadas, terminarán adhiriéndose a tus caderas y provocando su abultamiento. Otra razón, por la que dormir, es lo mejor que puedes hacer.

dormir- sueño

Impide la tonificación de tu cuerpo

Otro de los contra que se presentan; en nuestro día a día tras perder sueño, es nada más y nada menos que no poseer la capacidad; de tonificar nuestro cuerpo. Y es que simplemente cuándo te desvelas; solo logras que los procesos disminuyan y entre estos se encuentra la absorción de fibra y proteína. El cuerpo se mantiene enfocado en buscar a como dé lugar aquello que le produzca energía, por ende comenzará asimilar más rápido los carbohidratos y ácidos grasos, para poder brindarte lo que necesitas.

Una acción totalmente terrible, puesto que son totalmente necesarios; para que la masa muscular vaya tomando el grado debido y se tonifique idealmente, para poder mantenerse en forma. Así que; piénsalo muy bien, antes de trasnocharte constantemente.

Cuiden su figura chicas; y sobre todo cuiden sus horas de sueño, de esta dependerá su salud; bienestar, buen humor y a su vez; la figura esbelta que siempre han deseado; eviten el desgaste excesivo de energía, y por mas tentadas que se sientan; a saltarse los tiempos debidos, manténganse firmes y recuerden, “menos sueños; más kilos”, eso les hará retractarse e ir directo a la cama.

Comentar usando Facebook
¿Es verdad que desvelarse engorda?
Rate this post

Andrea Reggio

Author: Andrea Reggio

Periodista apasionada por el mundo de la nutrición, el fitness y el estilo de vida saludable!

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *