Tumba metabólica: aprende a evitarla

¿Alguna vez te ha pasado que haces dieta y ejercicios pero no consigues bajar de peso? Quizás el problema es que estés en una tumba metabólica.

Te explicamos qué es y cómo puedes evitarlo, con el fin de que consigas bajar de peso de forma inteligente y mantenerte así.

Tumba metabólica: aprende a evitarla

¿Qué es la tumba metabólica?

La tumba metabólica es la forma más “elegante” de decirle a que has dañado tu metabolismo, haciendo que funcione más lento de lo que debería o que solo funcione mal.

Acelera tu metabolismo con Nutrex Lipo 6 Cla 180 Softgels: Fórmula Concentrada

¿Por qué sucede la tumba metabólica?

Aunque nunca está en nuestras intenciones dañar a nuestro organismo hay varias situaciones donde esto puede suceder; aunque cada una tiene sus propias variantes, todas nos llevan al mismo efecto: quedarnos estancados en un peso y no conseguir bajar ni un gramo más.

  1. Ser inconstante. Este es el grupo quizás más frecuente entre las personas que quieren bajar de peso. Quizás entraste a un gimnasio a hacer ejercicio, fuiste 3 veces por semana antes del trabajo con toda la energía y después de 2 semanas vas 1 vez a la semana y después ninguna. O decidiste seguir una dieta no muy mala, pero la rompes 3 días a la semana con un pastelito de chocolate o galletas.
  2. Tener una dieta demasiado restrictiva. En este caso se encuentran las que quitan demasiadas calorías de una sola vez. Quizás sigas una dieta “milagrosa” y bajes perfectamente -y no sanamente- unos 10 kilos en un mes, pero a la semana siguiente o lo subes todo de nuevo o te mantienes igual a pesar de seguir esta dieta sin añadir ni una sola caloría adicional.

Aquí están todos los Suplementos que estas buscando

¿Qué es lo que sucede entonces? Que tu cuerpo se acostumbra. Incluso si decides “recortar más calorías” tu cuerpo no volverá a soltar ni un gramo más de grasa porque cree que estás en escasez y necesita conservar toda la energía posible.

¿Cómo evitarla o revertirla?

Si tu caso es que te encuentras en una tumba metabólica, la buena noticia es que hay solución.

Si no la tienes aún, pero prefieres evitarla, en realidad es bastante sencillo.

  1. Estabilizar tu dieta. Si ya te encuentras en ello, calcula cuántas calorías requieres sinceramente y come de acuerdo a lo que tu cuerpo necesita. Tu organismo lo agradecerá.
  2. Reducir gradualmente las calorías. La forma de que tu cuerpo baje de peso es creando un déficit de 500 calorías, no más, no 1500 o 1000 de golpe. Puedes bajar 100 calorías por semana y tu cuerpo irá perdiendo gradualmente todo ese peso.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Sobre todo, sé constante, la dieta que elijas respétala incluso en fines de semana y días festivos.

Por último, integra ejercicios de músculo, en este artículo hablaremos más al respecto, pero es una forma efectiva de quemar muchas calorías.

¿Estás en una tumba metabólica? ¿Te cuesta bajar de peso? Cuéntanos en los comentarios.

Tumba metabólica: aprende a evitarla

Comentar usando Facebook
Tumba metabólica: aprende a evitarla
4.9 (97.14%) 7 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en