Conoce un poco más sobre los beneficios de las Fajas Colombianas

Para nadie es un secreto que las Fajas Colombianas hoy en día se han convertido en las prendas íntimas más importantes y preferidas de la mujer, ya que ayudan a realzar y moldear todo su cuerpo en solo minutos. Hemos realizado este artículo para que conozcas más a fondo sobre los beneficios de las Fajas Colombianas, los tipos que existen y sus principales usos, para que de esta manera a la hora de adquirir alguna se te haga más fácil la tarea de escoger la ideal para ti. 

Estas fajas normalmente se utilizan para ajustar un poco más la figura, dar un mejoría al aspecto físico y para reducir medidas en algunas zonas del cuerpo que desees, ya que están hechas de materiales que ayudan a ejercer presión sobre el cuerpo, por eso son ideales hasta para personas o pacientes de post operatorios. 

Principales razones por las que se usan las Fajas Colombianas

Existen 3 razones principales por las cuales las personas deciden hacer uso de las fajas, y son las siguientes: 

1-  Post operatorio: En este caso, las fajas, ayudan principalmente en lo que se refiere a la recuperación del cuerpo, específicamente en todos los procesos de cicatrización y para que la piel se fije al musculo.

Post operatorio

Compra aquí tus Productos de belleza y cuidado personal

2- Post parto: En este caso se recomienda usarla 30 o 40 días aproximadamente después del parto, que es cuando el vientre empieza a reducir su tamaño. Las mujeres la utilizan para empezar a recuperar su figura después de dar a luz.

Post parto

3- Estética: Las fajas ayudana realzar y moldear la figura del cuerpo.

Fajas Estéticas

Estos son los principales beneficios de las fajas

En esta lista que a continuación leerás, te nombramos los principales beneficios de las Fajas Colombianas y las razones por las cuales las mujeres las aman tanto.

  • Te ayudan a recobrar todo la figura después del parto o luego de algún procedimiento quirúrgico. Esto debido a la alta compresión que posee la faja.
  • Te ayudan también a una mejor distribución de los líquidos de todo el cuerpo.
  • Te ayudarán a que vayas disminuyendo el peso a través de la sudoración, esto depende del material con que la faja este hecha o fabricada.
  • Te ayudaran a corregir tu postura y te brindará el soporte que necesites en la espalda.
  • Son cómodas. Es importante que a la hora de adquirirlas sepas cual elegir para que disfrutes de su comodidad.
  • No se notan bajo la ropa. Nadie percibirá que las llevas puesta.
  • Son muy fáciles de lavar.

¿Cómo se clasifican las fajas?

Debido a la gran demanda de las Fajas Colombianas, se han creado un sin número de modelos, las cuales podemos clasificar en  grupos o categorías; y son las siguientes:

1- Fajas según su tipo: Esta categoría incluye las fajas por el tipo de corte y confección, donde cada una tiene sus funciones y características distintas:

  • La faja Clásica: Su forma es muy similar a un corsé.
  • La Faja Chaleco: Estas se parecen mucho a las fajas clásicas con la diferencia de que tienen unos tirantes que cubren la parte posterior de la espalda y brazo para así poder eliminar los cauchitos o rollitos que se forman en ese lugar.
  • La Faja Panty: Este tipo de faja se parecen mucho a los bodys, y cubren las caderas o parte de ellas para poder eliminar los indeseables cauchitos que allí salen.
  • La faja medio cuerpo: Estas generalmente cubren desde la parte de la cintura hasta las medias piernas. Muchas personas le llaman también, fajas senos libres.
  • La faja Cachetero: Estas cubren el área de los glúteos, afinando y moldeando la figura de esta parte del cuerpo.
  • La faja enterizo: Estas fajas cubren todo el cuerpo, desde el área de los senos hasta las piernas, así pueden ayudarte a controlar diferentes partes del cuerpo.
faja-panty

Faja Panty

2- Las fajas por material: En esta categoría tenemos las fajas hechas de diferentes materiales y que cumplen diferentes funciones:

  • Fajas Powernet: El powernet es un tejido anatómico, el cual se va amoldando a tu cuerpo de forma perfecta. Esta faja ayudara a que tu cuerpo pueda respirar al mismo tiempo que ofrece una muy buena compresión y de gran nivel. Casi siempre posee una capa de algodón.
  • Fajas Látex: Estas son las fajas que te ayudan a que reduzcas medidas a través del sudor. La mayoría de las veces, estas son creadas con materiales como la microfibra o el powernet.
  • Fajas microfibras: La microfibra es una tela que muchas veces se compara con la seda por ser muy fina y especial. Esta tela posee características superiores como lo es la absorción de la humedad y que es indeformable.
  • Fajas Microlatex: El microlatex te ayudará a reducir esas medidas que tanto deseas, ya que te ayuda a moldar tu cuerpo de una manera muy anatómica y natural. Esto es gracias al que microlatex está compuesto de finos hilos de látex.
  • Fajas Combinación: En algunas fajas podrás conseguir combinaciones de los materiales anteriormente nombrados.Estas fajas te ayudaran conseguir los efectos que cada material brinda.

Aquí están las mejores Fajas Colombianas

Fajas Powernet

Fajas Powernet

Te recomiendo leer: Importancia y ventajas de usar las fajas post operatorias

3- Las fajas para una función en específico: Estas son las que ayudan a moldear y a recuperar tu figura así como en la recuperación de una cirugía.

  • Las fajas Moldeadoras: Moldear es la función de todas las fajas, sin embargo hay fajas que su principal función es moldear algunas áreas en específico o todo el cuerpo.
  • Las fajas reductoras: Estas fajas te ayudan a reducir el talle en la zona donde te coloques la faja y donde quieras que haga el efecto. Tiene la capacidad de reducir de manera inmediata, además de darte apoyo y soporte. Otro de los beneficios de las fajas es que no se notan que las llevas puesta y hasta te elevan la autoestima, ya que te sientes más delgada, firme y segura.
  • Las fajas Post parto: Todos sabemos que durante la etapa del embarazo, la mujer pasa por muchos cambios, y muchos de ellos son en su cuerpo. Estas fajas están diseñadas para ayudarte a que puedas ocultar esos cambios de una manera natural, además se encarga de devolverte tu figura de antes y a corregir todo lo que cambió durante el embarazo.
  • Las fajas Post cirugía: Algunas fajas tienen características especiales para ayudarte en el proceso luego de una operación bien sea, corrigiendo posturas o ayudándote a reafirmar la cintura, el busto o los glúteos. 
fajas reductoras

Fajas reductoras

Te gustará leer también: Tips de cómo elegir y usar las fajas colombianas [Luce Hermosa]

Existen muchas marcas que las diseñan, y que atienden las necesidades de la mujer de hoy. Ya que conoces cuales son los beneficios de las Fajas Colombianas y los tipos que existen, espero puedas adquirir la mejor para ti.

Comentar usando Facebook
Conoce un poco más sobre los beneficios de las Fajas Colombianas
4.3 (85.71%) 14 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *