Importancia y ventajas de usar las fajas post operatorias

En la actualidad existen diversos procedimientos quirúrgicos en los cuales se deben utilizar fajas post operatorias para mejores resultados. Entre los procedimientos están las abdominoplastias, que se concentran principalmente en eliminar el exceso de piel, y la liposucción se centran en eliminar el exceso de grasa.

Toda operación necesita una recuperación saludable y el cuerpo necesita curar cualquier tejido dañado durante la cirugía, y ajustarse a su nueva forma.

 

faja-colombiana-vedette-candice-mod-940_opt

 

La faja Colombiana Vedette – Candice Mod. 940 es ideal para usar luego de algún procedimiento ya que tiene muchos beneficios, como por ejemplo, reduce la inflamación y mejora la cicatrización post operatoria.

Entre las diversas instrucciones que se le pueden dar para su recuperación, una recomendación común es el uso de una faja. Este dispositivo está diseñado para facilitar su recuperación y promover la curación, lo que es especialmente importante para procedimientos más grandes y más invasivos.

Descubre nuestras Fajas post Operatorias

¿Qué son las fajas post operatorias?

Una faja post operatoria es una banda tejida con elástico y tela, que se extiende alrededor de un área del cuerpo para aplicar presión constante e uniforme, además de un mayor control y comodidad.

Una prenda de compresión, como por ejemplo las fajas, se utilizan luego de una cirugía estética, ya que se adaptan muy bien al cuerpo y tienen como finalidad de controlar la inflamación que surge luego de estas intervenciones, así como de posibles hemorragias.

Estas prendas vienen en una variedad de formas, apropiadas para la parte del cuerpo que requiere curación. Si se ha sometido a una abdominoplastía, por ejemplo, la faja puede adoptar la forma de una única banda alrededor de su abdomen o bragas que se extienden hacia arriba. En cualquier iteración, las fajas post operatorias son una parte importante del proceso de curación y ofrecen numerosos beneficios a quienes la usan.

Ventajas del uso de una faja post operatoria

Las fajas post operatorias tienen el potencial de mejorar casi todas las facetas de su recuperación. Primero, sosteniendo sus vendajes y apósitos quirúrgicos en su lugar, se asegura que las incisiones se mantengan limpias en las primeras etapas de la curación, reduciendo así el riesgo de infección. Además, una prenda de compresión ayuda en las siguientes áreas:

Visite nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

  • Comodidad mejorada:

La compresión del área quirúrgica minimiza el movimiento de los tejidos dañados, ayudando a los pacientes a permanecer cómodos mientras se relajan o se mueven.

  • Circulación mejorada:

La compresión se ha usado durante mucho tiempo para mejorar la circulación, ya sea después de la lesión o durante la actividad física.

  • Moretones e hinchazón reducidos:

Con una circulación mejorada, la retención de líquidos se reduce al mínimo, haciendo que los hematomas y la hinchazón de la cirugía se disipen más pronto.

  • Riesgo reducido de complicaciones:

Después de cualquier procedimiento, los pacientes corren el riesgo de que se acumule líquido alrededor del sitio quirúrgico, lo que resulta en un hematoma, seroma o linfedema. Las fajas promueven el paso del líquido, reduciendo así el riesgo de bloqueo y complicación.

  • Riesgo reducido de irregularidades en la piel:

Siempre hay una ligera posibilidad de curación de la piel de manera irregular sobre los tejidos subyacentes, o los tejidos que se aglutinan para una apariencia desigual. Una faja post operatoria ejerce una presión uniforme sobre el área, mejorando la adhesión de la piel y la cicatrización.

 

faja-colombiana-vedette-candice-mod-940 (1)_opt

 

Estos beneficios son aún más notables para pacientes con antecedentes de cicatrices irregulares, complicaciones curativas u otros riesgos que pueden amenazar sus resultados finales. Al usar su faja según lo indicado, junto con el resto de las instrucciones post quirúrgicas de su médico, puede disfrutar de una recuperación relativamente fácil y segura.

Compre aquí La faja colombiana Vedette Candice Mod. 940

Además se todos estos beneficios también tienes los siguientes:

  • Ayudan a que desinflame mucho más rápido
  • Te ayudan a corregir las postura
  • Si tienes alguna flacidez te ayuda a reducirla
  • le ayudan a moldear el cuerpo, bien sea cintura, espalda, glúteos, abdomen, entre otros.
  • Ayudan a reducir las molestias y dolores post operatorios
  • Brindan un mayor control
  • Y algo muy importante, no se nota bajo la ropa

Lea más: Conoce un poco mas sobre los beneficios de las fajas colombianas 

¿Cuánto tiempo se debe usar la faja post operatoria?

Como con cualquier requisito post quirúrgico, la duración del uso de una faja depende en gran medida de su propia recuperación y de las instrucciones de su médico. Los procedimientos más grandes y más invasivos requerirán una cronología más larga para su faja y recuperación en general.

 

fajas post operatorias

 

El tipo de cirugía también puede determinar el uso de su prenda, ya que algunas técnicas presentan mayores riesgos de complicaciones. Normalmente, las fajas se usan entre cuatro a seis semanas después de la cirugía, y por lo menos 22 horas al día. Luego de varias semanas se recomienda usarlas todos los días, pero ya no tantas horas. Solo su médico puede decirle definitivamente cuándo suspender o reanudar ciertas actividades durante la recuperación.

Las fajas post operatorias son de suma importancia y juegan un papel importante en el transcurso de la recuperación de la persona luego de ser sometida a una cirugía. Y es que este tipo de prendas de compresión, como lo son las fajas se ajustan al cuerpo hasta adaptarse muy bien y conseguir un soporte óptimo.

La faja Colombiana Vedette – Candice Mod. 940 está diseñada para usarla luego de una liposucción, una abdominoplastía, luego de dar a la luz, bien sea por parto normal o por medio de una cesárea, o luego de cualquier intervención ya sea de estética o no.

El cuerpo generalmente se tarda algún tiempo en acostumbrarse a las nuevas medidas y a que la piel se coloque en su lugar nuevamente, es por esto que debe saber que no tendrá resultados espectaculares luego de una cirugía estética. Algo parecido pasa con los embarazos, el abdomen se estira durante los 9 meses y para volver a su figura y peso ideal puede tardar algún tiempo.

Las cirugías estéticas  al principio tendrán un aspecto no muy agradable pero en poco tiempo con la ayuda de su faja post operatoria y las recomendaciones de su médico en poco tiempo empezará a sentirse mejor y a ver resultados.

Comentar usando Facebook
Importancia y ventajas de usar las fajas post operatorias
5 (100%) 12 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *