15 Frutas con menos calorías para perder kilos fácilmente

Debido a que la mayoría de las frutas tienen grandes cantidades de agua y fibra, generalmente son bajas en calorías y su consumo puede ser beneficioso cuando se trata de perder peso. Las frutas contienen azúcares de origen natural, lo que las convierte en un excelente alimento para picar si necesitas un impulso de energía o deseas algo dulce. En este artículo, enumeraré algunas frutas con menos calorías que te llevarán a bajar de peso sin remordimiento.

Estas son algunas frutas con menos calorías para ayudarte a perder peso

1- Sandías o patilla – 46 calorías por taza (152 g)

1- Sandías o patilla - 46 calorías por taza (152 g)

A pesar de su sabor extremadamente dulce, la sandía es una de las frutas con menos calorías. La razón principal de esto, es que se compone de más del 90% de agua, que tiene 0 calorías.

Una taza de sandía tiene 0 g de grasa, 12 g de carbohidratos (1 g de fibra dietética, 10 g de azúcares) y 1 g de proteína. También te proporciona vitaminas A y C y pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales.

La sandía tiene grandes cantidades de licopeno, un fitonutriente que da a muchas frutas y verduras su color rojo. El licopeno es un antioxidante muy poderoso que puede proteger contra una serie de enfermedades, incluidos ciertos tipos de cáncer.

El consumo de sandía puede ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la salud del corazón, calmar el dolor muscular, combatir la inflamación y rehidratar el cuerpo.

Compra nuestros Quemadores, energéticos y termogénicos

2- Toronjas – 97 calorías por taza (230 g)

2- Toronjas - 97 calorías por taza (230 g)

Cuando echas un vistazo a la toronja, piensas que es de sabor dulce. Desafortunadamente, este no es el caso; a pesar de que tiene 16 g de azúcar por taza, tiene un sabor amargo, por lo que pierde popularidad entre muchas personas.

La toronja o pomelo se ha asociado durante mucho tiempo con la pérdida de peso y los estudios parecen sugerir que este podría ser el caso. Este estudio indicó que el consumo de pomelo se asoció con una pérdida de peso significativa, a pesar de que los mecanismos exactos por los que funcionaba eran desconocidos.

Otros estudios han encontrado que el consumo de pomelo puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Si no eres fanático de la toronja, no la comas con azúcar para que mejore el sabor. Tu ganarás más, si en cambio lo comes junto con una fruta de sabor más dulce.

3- Fresas – 49 calorías por taza (152 g)

3- Fresas - 49 calorías por taza (152 g)

Las fresas son una de mis frutas favoritas para comer, especialmente durante el verano, cuando son más suculentas. Se pueden disfrutar solas o congeladas para preparar deliciosos sorbetes y batidos.

Las fresas contienen grandes cantidades de vitamina C. De hecho, cuando se compara la relación peso/vitamina, ¡las fresas tienen más vitamina C que las naranjas! Una taza de fresas te proporciona aproximadamente una vez y medio tu requerimiento diario.

La vitamina C es quizás la vitamina más conocida. Mantiene las encías saludables, ayuda con la absorción de hierro y mejora las heridas, y es necesaria para la función cardiovascular.

Si está tratando de perder peso, las fresas son una fruta excelente para agregar a tu dieta. Son bajos en calorías, sabor dulce y se pueden incorporar en muchas recetas.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

4- Melón – 54 calorías por taza (160 g)

4- Melón - 54 calorías por taza (160 g)

El melón con carne de color naranja es suave y jugoso. Al igual que la sandía, los melones son muy dulces (tienen 13 g de azúcar por taza) pero bajos en calorías, gracias a su alto contenido de agua.

Los alimentos de color naranja como las zanahorias y las batatas tienden a ser ricos en vitamina A, y el melón no es diferente. Una taza de melón en cubos tiene un 108% de su valor diario (VD).

La vitamina A es una vitamina soluble en grasa y un poderoso antioxidante. Es compatible con la salud de los ojos, la piel y el cabello, combate la inflamación y brinda apoyo inmunológico.

Los melones también son bajos en calorías: una taza (170 g) tiene 61 calorías. El melón se puede enfriar en el refrigerador y luego combinar con otras frutas para preparar una ensalada de frutas que se puede disfrutar al final de una comida.

5- Melocotones – 59 calorías por 1 melocotón mediano (150 g)

5- Melocotones - 59 calorías por 1 melocotón mediano (150 g)

El melocotón es originario de China y tiene un aroma y sabor deliciosamente único. Los melocotones contienen pequeñas cantidades de una variedad de nutrientes que incluyen vitaminas A, C, E y K, potasio, manganeso y cobre.

Los polifenoles encontrados en los melocotones se han estudiado  por sus posibles efectos contra las células de cáncer de mama. También pueden proteger contra candida  (un tipo común de infección por hongos), gracias a los compuestos bioactivos que contienen.

Puedes usar melocotones de muchas maneras diferentes: incluirlos en parfaits, usarlos para hacer paletas heladas o incluso asarlas en el horno.

6- Papayas – 55 calorías por taza (140 g)

6- Papayas - 55 calorías por taza (140 g)

Las papayas son una fruta increíblemente nutritiva.

El consumo de papaya puede ayudar a mejorar la digestión, gracias a una enzima que contiene que puede hacer que sea más fácil digerir la proteína. Este estudio encontró que una fórmula basada en papaya conduce a una mejoría en el estreñimiento.

Al igual que con muchas otras frutas, la fuerza nutricional de la papaya es su alto contenido de vitamina A y C. Debido a esto, protege la piel contra daños, combate la inflamación y tiene propiedades contra el cáncer.

7- Moras – 62 calorías por taza (144 g)

7- Moras - 62 calorías por taza (144 g)

Las moras contienen una gran cantidad de fibra dietética, que te proporciona 7,6 g por taza. Esto equivale a aproximadamente un tercio de tus necesidades diarias. La fibra mantiene la salud digestiva, ayuda a reducir los niveles de colesterol y te mantiene satisfecho por más tiempo, lo que te permitirá reducir tu peso.

Estas bayas son también una de las mejores fuentes de frutas de vitamina K, una vitamina que es principalmente abundante en vegetales de hojas verdes como la col rizada y la acelga. La vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos.

Las moras contienen muchos otros compuestos beneficiosos, por lo que se utilizan como hierbas medicinales para tratar una multitud de afecciones médicas. Uno de estos compuestos son los taninos, que traen consigo muchos beneficios para la salud.

8- Ciruelas – 30 calorías por 1 ciruela (66 g)

8- Ciruelas - 30 calorías por 1 ciruela (66 g)

Las ciruelas pertenecen a la misma familia que los melocotones y vienen en una amplia variedad de tamaños y colores. Pueden ser dulces o ácidas, dependiendo de cuándo son recogidas.

Al igual que muchas de las otras frutas en este artículo, son ricas en antioxidantes, lo que los convierte en un excelente alimento para comer. Las ciruelas ayudan con la digestión, apoyan la salud cognitiva y estimulan el sistema inmunológico.

Las ciruelas no deben confundirse con ciruelas pasas, que son ciruelas secas. La ciruela es una de las frutas con menos calorías; las ciruelas pasas contienen aproximadamente 5 veces más calorías que las ciruelas comunes y deben consumirse con moderación.

9- Naranjas – 62 calorías por 1 naranja de tamaño mediano (131 g)

9- Naranjas - 62 calorías por 1 naranja de tamaño mediano (131 g)

Las naranjas son frutas cítricas de sabores dulces y ácidas, muy conocidas en todo el mundo. Están asociados con ser una gran fuente de vitamina C. De hecho, si visitas a tu farmacéutico local y solicitas vitamina C, es probable que haya una imagen de una naranja en el envase.

Es importante tener en cuenta que al tratar de perder peso, comer naranjas es una mejor opción que beber jugo de naranja.

Esto se debe a que cuando comes la fruta sólida, la masticación involucrada y el volumen que la comida agrega a tu estómago le dice a tu cerebro que has comido y debes sentirte menos hambriento. Lamentablemente, este proceso no es tan eficiente cuando te tomas un vaso de jugo de naranja, y es probable que consumas más calorías de las que deberías consumir.

Compra ahora Weight Coffee para controlar tus calorías

10- Piñas – 82 calorías por taza (165 g)

10- Piñas - 82 calorías por taza (165 g)

Las piñas son la única fuente de alimento conocida que produce la bromelina, una enzima que puede beneficiar la salud. Los estudios han encontrado que puede ser efectivo contra el cáncer, tratar los trastornos digestivos, reducir las alergias y mejorar el dolor articular.

La piña también tiene un alto contenido de manganeso, un mineral que ayuda a la salud ósea, es necesaria para la función enzimática y reduce los síntomas del síndrome premenstrual.

Siempre que sea posible, trata de comer piña fresca que su versión enlatada. Mientras que el último también es bajo en calorías, el primero será más nutritivo y, a menudo sabe mejor.

11- Cerezas – 87 calorías por taza (138 g)

11- Cerezas - 87 calorías por taza de cerezas con hoyos (138 g)

Las cerezas son frutas deliciosas que desafortunadamente no están disponibles en algunas partes del mundo. Son una de las frutas con menos calorías y su consumo puede ayudar a prevenir la obesidad.

Un estudio ha encontrado que las cerezas pueden aumentar la recuperación después del ejercicio y disminuir la presión arterial.

Para cosechar los beneficios que las cerezas tienen para ofrecer, no debes confundir las cerezas frescas con las azucaradas que se encuentran encima de las magdalenas. Las cerezas que idealmente quieres comer son las que se han recogido recientemente de un árbol.

12- Manzanas – 95 calorías por 1 manzana de tamaño mediano (182 g)

12- Manzanas - 95 calorías por 1 manzana de tamaño mediano (182 g)

Cuando las personas piensan en alimentos saludables, es probable que las manzanas sean una de las primeras frutas que les vienen a la mente y es un cliché decirlo, pero una manzana al día te mantiene alejado de médico.

El consumo de manzana puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes, prevenir el cáncer, combatir el asma y promover buenas bacterias intestinales.

Vienen en muchas variedades (y colores), algunas de las cuales incluyen Golden Delicious, Gala, Fuji, Granny Smith, Honeycrisp y Cripps Pink. Las manzanas pueden ser dulces, agrias o una combinación de ambas.

Las manzanas en rodajas con mantequilla de almendras o de maní son un refrigerio rico en proteínas que te llena y es rico en nutrientes.

13- Frambuesas – 64 calorías por taza (123 g)

13- Frambuesas - 64 calorías por taza (123 g)

Si estás buscando una fruta de sabor dulce que sea baja en azúcar y calorías, las frambuesas son una excelente opción. Una taza solo tiene 5 g de azúcar, que es mucho menos que muchas otras frutas. Debido a esto, puedes hacer tu propia mermelada saludable baja en azúcar en casa, usando frambuesas como ingrediente principal.

Comer frambuesas puede aumentar la función cerebral, mejorar la salud del corazón, ayudar con el control de la diabetes y ayudar a controlar el peso. Al igual que las moras, las frambuesas contienen mucha fibra dietética, lo que le proporciona 8 g por taza.

Come frambuesas por tu cuenta, agréguelas a la avena o inclúyalas en batidos.

Te gustará leer este artículo: Desafío de alimentación de 30 días limpiará tu dieta – ¡Inicia en Febrero!

14- Arándanos – 84 calorías por taza (148 g)

14- Arándanos - 84 calorías por taza (148 g)

Los arándanos son las frutas con menos calorías, y a menudo se han considerado como uno de los alimentos más saludables, y por una buena razón. En comparación con otras frutas y verduras comunes, se cree que tienen la mayor capacidad antioxidante. Estudios han encontrado que los arándanos pueden reducir la oxidación del colesterol LDL y el daño de los radicales libres al ADN.

Otros estudios muestran que los arándanos mantienen la función cerebral y mejoran la memoria, son beneficiosos para la salud del corazón y tienen efectos antidiabéticos.

Se recomienda comer una gran variedad de bayas porque son bajas en azúcar y calorías, y son extremadamente ricas en nutrientes.

15- Guayaba – 37 calorías por 1 (55 g)

15- Guayaba - 37 calorías por 1 (55 g)

Esta es una de las frutas con menos calorías. Hemos hablado mucho sobre la vitamina C en este artículo. Bueno, si hay una fruta para esta vitamina, sería la guayaba. Peso por peso, contiene 4 veces la cantidad de vitamina C que tienen las naranjas, por lo que es una de las mejores fuentes que existen.

Las guayabas son una fruta tropical que muchas personas pueden desconocer. Tienen una piel exterior verde y una hermosa carne interna de color rosa. La próxima vez que vaya de compras, pregunta si tienen guayaba.

¿Quieres leer esta nota también?: Dieta desintoxicante de 3 días para eliminar los carbohidratos

Finalmente…

Estas son algunas de las frutas con menos calorías, y la gran mayoría son gracias a su alto contenido de agua y fibra. La siguiente lista proporciona información de calorías para 100 g de alimentos clasificados como frutas.

      Fruta             Calorías

  • Tomates              18
  • Berenjena           25
  • Limones              29
  • Sandía                  30
  • Limas                   30
  • Pomelo                32
  • Fresas                  32
  • Cantalupo           34
  • Gotas de miel     36
  • Melocotones      39
  • Moras                  43
  • Papaya                 43
  • Ciruelas               46
  • Arándanos          46
  • Naranjas             47
  • Albaricoques      48
  • Guindas               50
  • Piñas                    50
  • Manzanas           52
  • Frambuesas        52
  • Mandarinas        53
  • Arándanos          57
  • Peras                    57
  • Mangos               60
  • Kiwi                      61
  • Guayabas            68
  • Uvas                     69
  • Higos                    74
  • Granadas            83
  • Plátanos              89
  • Maracuyá           97
  • Aceitunas            115
  • Caquis                  127
  • Aguacates           160
  • Ciruelas pasas    240
  • Fechas                 282
  • Pasas                    299

Debes intentar comer alrededor de 2 porciones de fruta carnosa por día (una taza de fruta carnosa es 1 porción). Si llevas un estilo de vida activo, puede comer aún más fruta.

Comentar usando Facebook
15 Frutas con menos calorías para perder kilos fácilmente
5 (100%) 13 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *