Conoce más sobre el Fucus Vesiculosus [Alga marina]

Conoce más acerca de esta alga marina. El fucus vesiculosus, conocida también como sargazo vesiculoso o sargazo vejigoso ha tenido mucho impacto, pero ¿Qué es?, ¿Qué hace?, ¿Puede tener repercusiones en nuestra salud?, ¿Para qué sirve?, ¿Tiene algún efecto secundario? ¿Puede hacerme bajar de peso? Estas son algunas de las preguntas que queremos contestarte.

El fucus más conocida como Bladderwrack es un alga marina parda muy compleja, sus usos han llegado a ser comprobados científicamente. Sirve para bajar de peso por decir uno de tantos. El fucus puede tratar problemas circulatorios; con té verde o espino cerval para ayudar a eliminar toxinas y como parte de una dieta para adelgazar.

el Fucus Vesiculosus

Además, sirven para aliviar dolores reumáticos; combinando regaliz y ortiga para tratar los desequilibrios hormonales.

Es un alga marina muy interesante que si no habías escuchado de ella, aquí te la presento.

El fucus vesiculosus puede hacerte bajar de peso

Recordemos que el sargazo vesiculoso es un alga marina, las algas son consideradas un súper alimento, contienen muchas proteínas y minerales de manera que no es necesario consumir tanta comida.

Ella actúa como un supresor de alimentos quemando grasas más rápido, también gracias al alto contenido de fibra y una rápida impresión de saciedad que impide que te de hambre con menos frecuencia.

Gracias a la estructura mucilaginosa de los tallos del fucus, la sensación de plenitud gástrica es muy rápida.

Esta alga actúa de la siguiente manera: Los tallos se re-hidratan rápidamente y su volumen aumenta significativamente para tener un efecto supresor mecánico del apetito.

El alto contenido de yodo actúa como un “quemador de grasa”. Lucha contra la acidez gástrica y la acidez estomacal; lucha contra el estreñimiento por efecto laxante.

Mejora la apariencia de las uñas, el cabello y la piel; tratamiento de problemas de tiroides; tratamiento de las deficiencias de vitaminas y oligoelementos (re mineralizan el cuerpo); Estimulación de la glándula tiroides.

Compra aquí tu Suplemento Detox Chlorella y Clorofila

Dosificación

Se debe evitar el uso solo en infusión, pero el tallo de fucus se encuentra en la composición de muchas especialidades farmacéuticas y tés de hierbas. Cuando el tratamiento no excede de un mes, las dosis pueden aumentar ligeramente.

Sin embargo, dado que la ingesta diaria de yodo es limitada, se recomienda no consumir más de 250 mg de polvo de fucus por día durante largos períodos de tiempo.

  • Polvo (a diluir): de 100 a 250 mg por día.
  • Oral: para combatir la obesidad y el bocio: decocción de 2 g por litro de agua durante cinco minutos. Consume un litro al día.
  • En extracto acuoso: de 0,50 a 2 g por día.
  • Tintura madre: en laxante, lucha contra la obesidad, llenado de carencias: de 20 a 50 gotas por día. Durante el tratamiento prolongado, no deben excederse 120 microgramos de yodo por día, es decir, 120 a 240 mg de fucus en polvo.
  • Extracto fluido: de 5 a 15 gotas al día.
  • Realice dos cursos de tres meses al año para tratar la deficiencia de yodo o el bocio blando.

El consumo regular y prolongado de fucus puede llevar a una ingesta excesiva de yodo. El consumo ocasional de fucus fresco proporciona nutrientes esenciales para el cuerpo.

Propiedades medicinales del fucus vesiculosus

Las algas son ricas en sales minerales, en oligoelementos (Cu, Cr, Fe, Zn, Mn, Se, I…), en fibras y en vitaminas (B1, B2, B6, B12, C…). Estos son algunos de los usos más conocidos.

Sus usos internos son:

  • Favorece la digestión y el tránsito intestinal en general.
  • Reparador de deficiencias.
  • Estimulación de la glándula tiroides.
  • Supresor del apetito por su efecto potenciador de la saciedad.
  • Anti-obesidad; anti-inflamatoria.
  • Está indicado para prevenir y tratar el hipotiroidismo (debido a su riqueza en yodo).
  • Celulitis crónica.
  • Estreñimiento.
  • Retrasa la artritis y reduce el endurecimiento de las arterias.
  • Ayuda al desarrollo mental y físico de los niños.
  • Suplemento cuando se trata de perder peso.

Sus usos externos:

  • Relajante muscular.
  • anti-inflamatoria.
  • se utiliza en la industria cosmética, alimentaria y de medicina herbal.
  • Piel seca (baños de algas marinas).
  • También se utiliza para la fabricación de harinas y desechos animales.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Otras funciones medicinales

Se ha demostrado que afecta la arteriosclerosis; hipertensión arterial, linfadenopatía; Tratamiento de esguinces y alivio de la inflamación de las articulaciones; astenia, fatiga; anti-inflamatoria.

Emoliente alivio de dolores reumáticos y artritis reumatoide; Lucha contra problemas dermatológicos como la psoriasis.

Esta alga marina se usa para tratar diversas enfermedades de la piel y ataques de asma. Desde el siglo XIX, se utiliza para tratar los bocios y problemas de tiroides.

Ingredientes activos

Algunos de los elementos activos en las algas fucus son: Yodo; poli fenoles (actividad antibiótica); Polisacáridos y mucílagos (ácido algínico, fucoidina, laminarina, fucanos, fucosa, ácidos urónicos, azúcares neutros).

Trazas de elementos: cobre, zinc, selenio, calcio, magnesio, potasio, sodio, azufre, silicio, hierro. Proteínas: todos los aminoácidos. Vitaminas: ácido fólico, vitaminas C y B.

Descripción del fucus vesiculosus

El fucus vesiculosus es un alga marrón que se encuentra en el Mar del Norte, el Mar Báltico, el Canal de la Mancha, el Océano Atlántico y el Océano Pacífico.

Este alga marrón oliva oscuro tiene vesículas gaseosas claras que le permiten flotar mientras se aferra al sustrato con un crampón. Las frondas pueden alcanzar los 20 a 100 cm. Largo y 2 cm de ancho. Esta alga tiene un fuerte olor yodado.

Esta unida a las rocas con una pequeña espiga en forma de disco. Este espárrago da lugar a un corto estipe y el cilindro flexible, que se divide casi a la base y da lugar a una eslinga plana pasa a través de un nervio medial que se proyecta hasta el ápice.

Las ramitas tienen un margen ondulado, son lineales y casi siempre dicotómicas. Llevan vesículas esféricas y lisas del tamaño de un guisante a ambos lados de la costa, que a menudo se agrupan en pares de manera casi simétrica.

Durante la época de reproducción, al final del talo, Observamos engrosamientos bifurcados color claro correspondiente a los órganos reproductivos también agrupados en parejas.

El talo tiene la textura del cuero y su color oscila entre el marrón oliva, el amarillento oscuro  y  el marrón negro.

Aquí puedes encontrar tus Suplementos vitamínicos para el bienestar del cuerpo

Otros nombres científico del fucus vesiculosus

Las algas marinas son palabras de origen bretón, que designan indistintamente varias especies de algas de la familia Fucaceae, surgieron durante la marea baja y se utilizan como fertilizante para los cultivos. Pero también tiene otras raíces.

Origen del nombre científico:

  • Fucus: latín [fucus] o griego (phyco). Tinte rojo extraído de algas, luego por extensión = alga marina, planta marina,
  • Vesiculosus: del latín (vesica). Ampolla, tumor, vejiga y sufijo diminutivo (ula) vesícula= ampolla pequeña, vesícula.
  • La especie fue descrita por Linneo en 1753.
  • Nombres comunes: fucus, algas marinas, roble marino.
  • Nombres en inglés: alga negra, negro Tang, rockweed, alga negra, roble mar, Tany negro, mala hierba cortada, tintoreros algas, algas rojas, algas roca.
  • Clasificación botánica: familia de Fucaceae

Fucus Vesiculosus

Contra indicaciones

Una sobredosis a medio o largo plazo puede llevar a un exceso de yodo e hipotiroidismo o hipertiroidismo. Por lo tanto, el sargazo vejigoso generalmente no se recomienda para personas con problemas de tiroides.

Las algas se pueden cargar con metales pesados, por lo que no se recomienda para niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Los baños y las cataplasmas no deben utilizarse en presencia de heridas o dermatitis supurante, también está contraindicado en caso de taquicardias, angina de pecho e hipersensibilidad al yodo.

El consumo prolongado puede conducir a hipersensibilidad o hipertiroidismo con palpitaciones, estrés, insomnio.

El consumo excesivo de yodo puede provocar daños en la piel, acné, salivación intensa o irritación gástrica. Se recomienda no exceder los 150 microgramos de yodo por día durante un período prolongado de tiempo.

Te gustará leer este artículo: Inyecciones lipotrópicas B12 ¿Inyecciones para bajar de peso?

Interacciones de drogas

Los extractos de fucus vesiculosus no deben tomarse junto con hipoglucemia o medicamentos para la diabetes o cualquier medicamento que afecte el nivel de azúcar en la sangre, ya que esto puede causar una disminución en los niveles de azúcar en la sangre.

No debe consumirse al mismo tiempo que un tratamiento contra el hipertiroidismo, el yodo presente en grandes cantidades y afecta a la tiroides.

El fucus puede disminuir la tasa de coagulación. No debe consumirse al mismo tiempo que los medicamentos anti-coagulantes.

Tampoco debe consumirse en embarazos o cuando se sospeche de uno, ni en después de cirugías a menos que haya pasado 6 meses después de la misma.

También te puede interesar: Conoce para qué sirven las Algas Marinas

Recomendaciones…

Esta alga puede ser un gran suplemento a la hora de hacer una dieta, si quieres bajar de peso el fucus vesiculosus puede causar efectos duraderos y excelentes no solo para bajar de peso sino que ayudara a mejorar tu salud.

Comentar usando Facebook
Conoce más sobre el Fucus Vesiculosus [Alga marina]
4.9 (97.5%) 8 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *