Garcinia cambogia: todo lo que necesitas saber

Conoce todo acerca del ácido hidroxicítrico (AH) o extracto de Garcinia cambogia

 

Garcinia cambogia: todo lo que necesitas saber

Muchas quieren saber sobre la Garcinia cambogia, o tamarindo malabar ¿Realmente ayuda a adelgazar? Sí, ayuda. La Garcinia cambogia es buena, o más bien excelente en el caso de que analices con sumo cuidado la información que te ofrecemos en este artículo. En otras palabras, nuestra labor investigativa te llevará de la mano para que tus decisiones respecto del uso de este innovador producto se sustenten en realidades y datos precisos.

Compra aquí tus Suplementos quemadores, energéticos y termogénicos

¿Qué es la Garcinia cambogia? ¿De dónde salió?

Es el fruto de una planta originaria del sur de la India, donde sirve como alimento tradicional. Su género botánico comprende más de 200 especies. Es comestible cuando la fruta está madura (entre junio y octubre).

En la cáscara o corteza de este fruto se encuentra −en casi 30%− ácido hidroxicítrico, elemento al que se le atribuye la propiedad de disminuir el proceso de transformación de carbohidratos en grasa; en consecuencia, la función de hacer sentir saciedad (satisfacción estomacal) y por tanto, disminuir el apetito. Dicha cáscara, mediante el proceso industrial y en laboratorios, ha sido desecada (le han quitado la humedad), molida o triturada para hacer presentaciones en pastillas, o mezclada con fluidos para los extractos líquidos.

¿La Garcinia cambogia, en realidad, es eficaz para reducir los kilos de más?

Sabemos que esta es la interrogante cuya respuesta todos buscan; sin embargo, nuestra responsabilidad nos lleva a entregarte una información equilibrada, es decir, mostrarte los pro y los contras para que tengas a la mano la justificación precisa que te incline o no hacia este producto venido de Asia; veamos las tres posturas actuales:

Argumentos a favor de la Garcinia cambogia

  • El ácido hidroxicítrico ayuda a obtener más reserva de energía en forma de glucógeno, con efecto saciante.
  • El fruto de la Garcinia posee L-carnitina, la cual controla el peso corporal.
  • El ácido hidroxicítrico (AH) de la Garcinia cambogia es el mejor suplemento termogénico corporal que existe.
  • El AH de la Garcinia inhibe la enzima pancreática alfa-amilasa, y reduce, por tanto, el metabolismo de los hidratos de carbono.
  • El AH actúa sobre el hígado (almacén de la energía corporal) y no sobre el sistema nervioso central como lo hacen los demás inhibidores del apetito.
  • El extracto seco (pastilla o píldora) de la Garcinia tiene pigmentos hidrosolubles que son protectores de los vasos capilares.
  • El AH de la Garcinia bloquea al apetito y reduce la grasa en el abdomen.
  • El AH (que solamente se encuentra en la Garcinia cambogia) impide que la grasa se almacene en el cuerpo.
  • El AH estabiliza el humor, el ánimo, en las mujeres.

Compra aquí Pastilla Tendiren dosis 125mg 30 capsulas

Garcinia-Cambogia

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Argumentos en contra de la Garcinia cambogia

  • La Garcinia cambogia posee goma guta, un purgante conocido en la India.
  • Los estudios científicos sobre la Garcinia cambogia son ensayos aplicados únicamente en animales.
  • Los informes de los estudios dicen que el uso de la Garcinia “puede” ayudar a la producción de glucógeno; el “puede” no da seguridad a los estudios.
  • La eficacia de la Garcinia cambogia para adelgazar no posee soporte científico serio.
  • La Universidad Autónoma de Baja California (Tijuana, México) y el conocido investigador Edzard coincidieron en un estudio publicado en 2011 (en el Journal of Obesity) en una dudosa eficacia de la Garcinia cambogia en la pérdida de peso corporal.
  • Las universidades de Exeter y Plymouth (Reino Unido) publicaron en 2004 un extenso estudio ‒reseñado por el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN)‒ donde analizaron los efectos de muchos complementos alimenticios (Garcinia cambogia, glucomanano, goma guar, entre otros) y concluyeron que “en ninguno de los citados suplementos se demostró efectividad en la pérdida de peso”.

Argumentos equilibrados sobre el uso de la Garcinia cambogia

Transcribimos uno solo como representante que reúne los pareceres de quienes así opinan: “El AH no adelgaza por sí solo, requiere ser acompañado de una dieta que contenga mucha fibra y hacer ejercicio”.

Te gustará leer: 8 Beneficios de Pérdida de Peso de la Garcinia Cambogia (Libess 500mg)

Nuestras apreciaciones sobre los testimonios e informes

Las experiencias personales de quienes han experimentado las bondades de algún producto funcionan como prueba de que este contiene las propiedades y produce los efectos que su publicidad promete. No obstante, también es cierto que muchos testimonios nos llegan como parte de informaciones de salud, sin aparente intención de venta, pero en realidad son redactados por los patrocinadores principales del producto; lo que viene a ser una publicidad oculta.

De este último caso existen muchas páginas en internet que, luego de hacernos un gran despliegue de tipos, maneras y formas de la Garcinia cambogia, nos dicen: “la mejor marca de tu Garcinia es X, dale clik aquí para conseguir dos frascos, el primero es gratis”.

En definitiva, ante los distintos enfoques o posturas sobre la Garcinia cambogia, nos hemos limitado a mostrarte, de una manera imparcial, nuestras iniciales apreciaciones; visión nuestra que iremos ampliando hacia uno de los dos polos a medida que los estudios científicos vayan clarificando el panorama actual de relativa incertidumbre. Situación que se inserta en la responsabilidad que siempre hemos tenido hacia ti, hacia la mujer trabajadora, entusiasta y en procura de estar al día con las novedades que surgen en materia de salud y para bajar esos kilos de más.

Te recomendamos leer también: Pastillas Tendiren: Garcinia Cambogia, Naranja Amarga y Cromo

Mientras tanto, te invitamos a seguir en la alimentación saludable; la que día tras día te obsequia lo que deseas en el campo de la nutrición: saber que estás bien alimentada y constatar que los kilos de sobra van desapareciendo. Podrías echarle otra miradita a nuestro artículo al respecto.

Comentar usando Facebook
Garcinia cambogia: todo lo que necesitas saber
4 (80%) 4 votes

Autor: Carlos Zambrano

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *