Cómo las Bayas de Goji te ayudan a perder peso

Las bayas de goji te ayudarán a perder peso, si eres como miles de personas que presentan dificultad para perder peso, probablemente participe en dos comportamientos comunes: no puede controlar su apetito, especialmente sus ansias de alimentos azucarados y con almidón, y no tiene suficiente energía.

Cómo las bayas de Goji te ayudan a perder peso_opt

Hacer ejercicio regularmente las bayas de goji ricas en nutrientes se dirigen directamente a estos dos obstáculos para perder peso. Este fruto de color rojo es rico en vitaminas, minerales, fibra, ayuda a regular el azúcar en la sangre y activa la quema de grasas.

¿Qué son las bayas de Goji?

Es un pequeño fruto rojo que se han convertido muy popular debido a los múltiples beneficios que posee su empleo. Uno de ellos y por lo cual se ha hecho tan popular es la pérdida de peso, ya que por su composición rica en fibra favorece la sensación de llenura o saciedad, además tiene propiedades diuréticas y depurativas, por lo que ayudan a eliminar toxinas y previenen la retención de líquidos.

Así también, aceleran el proceso de la quema de grasas, regularizan los niveles de glucosa en la sangre y reducen las ansias, por lo que son excelentes para perder peso.

Encuentra aquí tus Suplementos para el control del apetito y azucares

¿Cómo consumirlas para perder de peso?

Estos deliciosos frutos rojos no hacen magia ni mucho menos milagros, por lo que al consumirlo debe ir acompañado con una dieta baja en calorías y saludable.

1- Infusiones 

Coloca en agua caliente, un puñado de bayas del fruto rojo, la puedes consumir durante el día, preferiblemente antes de cada comida.

2- Jugos 

Las bayas las puedes comer solas o combinarlas con jugos de frutas bajo en azúcar.

3- Postres 

Mézclala con otras frutas o en la presentación secas.

4- Como frutos secos

Consumir un puñado de unos 30 gramos entre las comidas como merienda.

5- Cápsulas

En farmacias naturistas se venden las cápsulas de extracto de las bayas.

Hay suplementos de goji y extractos que se venden a precios muy altos.

La mayoría de los nutricionistas nos aconseja que tengamos cuidado con estos productos a menos que sepamos sus orígenes. Estos a menudo no proporcionan los beneficios que afirman que lo harán. El uso de productos de goji frescos es la mejor manera de obtener los beneficios de salud óptimos de esta baya.

Beneficios de consumir las bayas para perder peso

El consumir las bayas tiene múltiples beneficios incluyendo perder peso, sin embargo los mejores beneficios del fruto rojo se obtienen cuando se consume la fruta entera:

1- Controla el índice glucémico 

En el índice glucémico, se asigna un valor de 100 a la glucosa pura. Los alimentos calificados a 70 o más se consideran de IG alto, mientras que los alimentos clasificados por debajo de 55 se consideran de IG bajo y es más probable que satisfagan en lugar de aumentar el apetito. Así es como el IG de estos frutos rojos se compara con algunas otras frutas:

  • Baya de Goji – 29
  • Apple – 38
  • Naranja – 42
  • Plátano – 25
  • Cantalupo – 65
  • Pasas de uva – 64
  • Sandía – 72

goji berry beneficios para bajar de peso_opt

2- Controla el apetito

Las bayas tienen características adicionales que ayudan a controlar el azúcar en la sangre y el apetito. Contienen un 21 por ciento de fibra por peso. Los alimentos ricos en fibra se están llenando y los niveles moderados de azúcar en la sangre. Las bayas también son una buena fuente de cromo, un mineral que ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

El cromo también puede ayudar a preservar la masa muscular durante la pérdida de peso. El músculo quema más calorías que la grasa, promoviendo un metabolismo más eficiente, lo que hace que sea más fácil prevenir el aumento de peso.

También puedes disfrutar del Mango Africano

3- Quema la grasa y la convierte en energía

Las bayas son ricas en varios nutrientes que ayudan a convertir los alimentos en energía en lugar de almacenarlos en forma de grasa:

  • B1 (tiamina)

La vitamina es esencial para convertir los carbohidratos en energía y para una función tiroidea saludable. Una glándula tiroides lenta promueve el aumento de peso.

  • Calcio

Además de apoyar huesos sanos, el calcio adecuado se ha relacionado con niveles más bajos de grasa corporal.

  • Otros minerales

Una combinación equilibrada de minerales esenciales es necesaria para un metabolismo proteico eficiente. Además del calcio y el cromo, las bayas de berry contienen cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, sodio y zinc.

4- Promover el músculo magro

Un cuerpo magro quema los alimentos como combustible en lugar de almacenar calorías en forma de grasa. Cuando se es joven, los niveles abundantes de hormona de crecimiento humano ayudan a mantener nuestros cuerpos delgados.

Con el paso de los a]os el cuerpo envejece, la disminución de los suministros de la hormona del crecimiento es un factor clave que contribuye a una menor masa muscular y un mayor almacenamiento de grasa.

Dos aminoácidos y potasio en las bayas de berry ayudan a nuestros cuerpos a producir más hormona de crecimiento.

  • L-arginina

La investigación ha demostrado que este aminoácido estimula niveles significativamente más altos de hormona de crecimiento en la sangre que un placebo.

  • L-glutamina

Además de promover la producción de la hormona del crecimiento, el aminoácido aumenta la producción de tejido muscular.

  • Potasio

El mineral es esencial para la función normal de la glándula pituitaria, que produce la hormona del crecimiento.

5- Contrarrestar el almacenamiento de grasa

El estrés juega un papel fundamental en el almacenamiento de grasa. Debido a que los frutos rojos pueden ayudar a aliviar el estrés, pueden evitar una serie de efectos que conducen al aumento de peso.

Cuando estamos bajo estrés, nuestras glándulas suprarrenales producen demasiado de la hormona de “lucha o huida”, el cortisol. Los niveles excesivos de cortisol provocan un aumento de peso al:

  • Diciéndole a nuestro cuerpo que se aferre a la grasa almacenada
  • Aumentando los antojos de alimentos azucarados y con alto contenido de grasa
  • Dirigir las calorías de los alimentos para almacenarlas en forma de grasa, en lugar de quemarlas para obtener energía
  • Detener la secreción de la hormona del crecimiento
  • Agotando las glándulas suprarrenales, causando fatiga y alentando comer en exceso en un esfuerzo por reponer energía
  • Como un adaptógeno, los frutos rojos pueden reducir el impacto de las circunstancias estresantes en nuestra vida cotidiana, lo que reduce los niveles no saludables de cortisol y nos permite quemar grasa corporal.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

6- Apoya al ejercicio regular

La pérdida de peso exitosa y permanente requiere una actividad física regular. Hace unos años, un estudio de 4.000 personas en el Registro Nacional de Pérdida de Peso descubrió que habían perdido un promedio de 66 libras y lo habían mantenido alejado durante más de 5 años.

Nueve de cada diez perdedores exitosos pasaron entre una hora y 90 minutos diarios haciendo ejercicio de moderado a intenso. Las bayas ayudan a proporcionar energía para una actividad física diaria suficiente para perder peso y no recuperarlo.

7- Mejora el rendimiento físico

Como un adaptógeno, las bayas mejoran la capacidad de exigencia de varias formas:

  • Mejora la utilización del oxígeno.
  • Disminuye la aparición de la fatiga durante el ejercicio.
  • Aumenta la resistencia.
  • Aumenta la resistencia.
  • Fortalece el corazón.
  • Resistencia al estrés que resulta del esfuerzo físico.
  • Mejora la circulación.
  • Ayuda a la recuperación.
  • Las bayas fortalecen las glándulas responsables de generar energía, crecimiento muscular y reparación: glándulas suprarrenales, timo y pituitaria. Además, como un adaptógeno, las bayas estimulan la regeneración de los músculos.
  • Los polisacáridos ayudan a reducir el dolor muscular. Los polisacáridos ayudan a eliminar el ácido láctico que se acumula en los músculos durante el ejercicio.
  • Las bayas también ayudan a eliminar las toxinas que se producen durante el ejercicio al apoyar al hígado y protegerlo del daño resultante de las exigencias extremas del ejercicio intenso.

Te invito a leer: 6 Insuperables beneficios del Goji Berry para ti

Otros beneficios del goji

  • Ayuda a disminuir la celulitis 

Las bayas contienen betasisterol, por su acción antiinflamatoria, favorece positivamente la celulitis.

  • Sirve de protector de la piel 

Los carotinoides brindan una protección adicional para aquellas personas más sensibles a la radiación ultravioleta.

  • Antienvejecimiento 

Las bayas son ricas en carotenos, polifenoles, polisacáridos y oligoelementos, que poseen cualidades antioxidantes que retardan el envejecimiento.

goji berry beneficios_opt

También te puede interesar: Las Bayas de Goji: Todo lo que necesitas saber de esta fruta

Sinopsis

La principal desventaja de usar estas bayas para bajar de peso es su alto costo. La mejor diversidad es la baya goji del Himalaya que es difícil de obtener. Muchos fabricantes afirman que sus productos son bayas goji del Himalaya.

Sin embargo, a menos que sean confiables, no podemos justificar sus reclamos. El fruto rojo puede no ayudar a todos a perder peso.

Es cierto que los productos de goji berry tienen una excelente combinación de vitaminas y minerales que promueven la pérdida de peso. El bajo índice glucémico previene los antojos de alimentos y el contenido de fibra nos mantiene llenos por períodos más largos.

Por lo tanto, las bayas de goji en general se pueden utilizar como parte de un programa de pérdida de peso eficaz y nos ayuda a mantener un estilo de vida saludable.

Comentar usando Facebook
Cómo las Bayas de Goji te ayudan a perder peso
4.3 (85.71%) 7 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *