5 Granos enteros para bajar de peso [Te encantarán]

Los granos integrales son bien conocidos por ser importantes y valiosos para la salud en general, pero cuando se trata de buscar granos enteros para bajar de peso, las personas tienden a confundirse acerca de si los granos integrales tienen su lugar en una dieta saludable o no.

La verdad es que los granos integrales son uno de los principales alimentos que están relacionados de manera más consistente con la pérdida de peso y una mejor salud.

Esto no es porque los granos tienen algún compuesto mágico que derrite la grasa corporal. La razón es que los granos son altos en fibra y tienden a promover la saciedad o la sensación de plenitud.

A diferencia de las dietas rápidas, las dietas ricas en granos enteros han demostrado ser bastante saludables.

Aunque ningún grano es mejor que otro, si no estás seguro de por dónde empezar, los siguientes son algunos excelentes granos enteros para incluir en tu dieta.

En primer lugar, ¿Qué son los granos enteros?

El término grano entero significa que el grano no ha sido despojado de ninguna de sus tres partes y permanece intacto.

Un grano se compone de un endospermo, germen y salvado. Cada una de estas partes de la planta desempeña un papel especial en sus mecanismos de supervivencia en la naturaleza junto con sus beneficios nutricionales.

Las tres partes que componen un grano entero

Aquí tenemos los mejores suplementos para el Control del apetito y azucares

1- El endospermo

El endospermo es típicamente la parte más almidonada del grano y es de lo que la planta se alimenta durante su temporada de crecimiento.

Los almidones se convierten en azúcares que se utilizan y almacenan como energía de larga duración para el cuerpo (o en la naturaleza, la planta) para ayudarnos a crecer y prosperar.

2-. El salvado

El salvado es la parte más fibrosa del grano, ya que tiene un alto contenido de celulosa, un tipo de fibra vegetal no digerible.

3- El germen

Ahora, hablemos del germen. El germen es la parte más grasa del grano. A menudo es donde se incluyen la vitamina E y las grasas saludables que contienen algunos granos. Piense en el germen de trigo, por ejemplo, que es rico en vitamina E, una vitamina soluble en grasa que necesitamos para una buena salud.

Puede ver cómo cada una de estas partes de un grano lo convierte en un paquete completo de nutrición.

Compra aquí las Pastilla Tendiren dosis 125mg 30 capsulas para bajar de peso

5 Granos enteros para bajar de peso que debes incluir en tu dieta

1- La avena

avena

Comencemos con uno de los granos más populares que probablemente ya estés comiendo. La avena es rica en algunos de los nutrientes más importantes para perder peso, como las fibras de beta glucano, las vitaminas B, el magnesio, las proteínas, el hierro, el potasio e incluso el calcio.

Si bien es generalmente un alimento para el desayuno, la avena también es un gran grano alternativo para la cena.

2- El kamut

kamut

Kamut es un pariente del trigo y es una forma antigua nativa de Egipto que es muy diferente del tipo de trigo que conocemos hoy en día.

El kamut es rico en proteínas, hierro, magnesio, manganeso, zinc, vitamina E, y es una gran fuente de vitaminas B como el folato y la vitamina B6.

Kamut también es una buena fuente de fibra y baja en grasa al igual que el trigo regular.

El grano Kamut tiene un sabor muy parecido al de la harina de avena con un sabor un poco más intenso y nutritivo que la avena, que es similar al trigo. Es una excelente alternativa o adición a la avena si desea elegir un grano diferente para disfrutar o puede mezclarlos.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

3- La cebada

cebada

La cebada y la avena son muy similares en términos de sus beneficios nutricionales.

La cebada es una gran fuente de vitaminas B, proteínas, fibra, magnesio, manganeso, zinc, hierro y ácido fólico.

Una manera de obtener los beneficios de la cebada es tratar de usarla con harina de avena cortada. Los dos granos toman cantidades similares de tiempo para cocinar y esta es una gran manera de disfrutar de los sabores que la cebada tiene para ofrecer sin abrumar el paladar.

La cebada es menos dulce que la avena y tiene un sabor un poco más granuloso, por lo que mezclarlas puede ayudarte a adaptarse al sabor un poco más fácilmente.

La cebada es también una gran adición a cualquier comida para la cena. Se puede preparar al estilo salado y se utiliza comúnmente en sopas y guisos de muchos tipos.

Puedes leer: 13 Increíbles beneficios de la Granola para la salud

4- La quinua

quinua

La quinoa no es en realidad un grano sino que en realidad es una semilla. Debido a que se cocina al igual que los granos, se le conoce comúnmente como un pseudo grano.

Otros pseudo granos incluyen chia, amaranto, trigo sarraceno, teff, mijo y kañiwa. Estas semillas, como los granos, están llenas de proteínas, hierro, magnesio y son fuentes completas de proteínas.

También te puede interesar: 10 Beneficios de las semillas de Moringa ¡Te sorprenderás!

5- El arroz salvaje

arroz salvaje

El arroz salvaje es un césped acuático que es increíblemente alto en proteínas y minerales clave necesarios para perder peso, como el magnesio, el hierro y el manganeso. Aunque no es un grano real, se cocina como el arroz normal y se comercializa como un alimento de grano integral.

El arroz silvestre es una buena fuente de fibra y tiene el doble de proteínas y fibra que el arroz integral. También es alto en antocianinas, el tipo de antioxidantes por los que los arándanos y las moras son tan conocidos.

Si te estás preguntando sobre las calorías, también te alegrará de saber que el contenido de calorías en el arroz silvestre es comparable a otros granos como la avena, pero es más bajo en grasa y más rico en antioxidantes.

Siempre ten en cuenta que los tamaños de las porciones son importantes, incluso cuando se trata de estos granos integrales. Así que lee el paquete y ten en cuenta los tamaños de tus porciones. 

Comentar usando Facebook
5 Granos enteros para bajar de peso [Te encantarán]
4.6 (92.73%) 11 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *