Cardio: ¿cómo lograr las dos horas?

Una de las principales ambiciones que solemos tener como mujer es mantenernos en forma, y para lograrlo terminamos escogiendo un estilo de vida más saludable; no sólo cuidando todo aquello que comemos sino también enfocándonos fuertemente en el ejercicio. Sin embargo, algunas veces a pesar de saber que estamos haciendo todo lo que podemos por obtener los resultados deseados, tendemos a desesperarnos al notar que se van presentando de manera lenta; así que para solucionarlo, comenzamos a duplicar cada una de las rutinas planteadas; sobre todo las horas de cardio, puesto que nos ayuda a quemar la grasa y perder esos kilitos de una forma más rápida.

Esto no está mal; sin embargo es necesario tener una buena preparación antes de duplicar los ejercicios de cardio, de esta forma tu cuerpo logrará resistir toda la rutina y no morirás en el intento. ¿Cómo lo puedes hacer? Sencillo, siguiendo los siguientes tips.

Mantente hidratada durante el cardio

cardio

Si lo que quieres es poder resistir dos horas de rutina cardiovascular, lo primero que necesitarás aparte de empeño es mantenerte bien hidratada. Quizás no necesites tomar un litro de agua entero; pero si será fundamental que optes por beber unos cuantos sorbos de vez en cuando. Recuerda que tanto liquido solo ayudará a que te sientas más pesada; así que hazlo solo cuando sientas la necesidad.

ebook 5 mejores dietas

Descarga las 5 dietas para adelgazar más efectivas

Especiales para mujeres que trabajan

Margarita P. ya había hecho todas las Dietas de internet. Adelgazaba un poco pero volvía a Subir; Estaba Desesperada...

El año pasado ella y otras 1,115 mujeres mexicanas bajaron entre 10 y 15 kilos de grasa abdominal y aumentaron un 77% su metabolismo naturalmente con este eBook​

Varia los ejercicios de cardio

Si lo que deseas es aumentar el ritmo en tus sesiones de cardio, y aguantar; sólo necesitas saber combinar cada uno de los ejercicios, de ello depende que todo resulte un éxito, así que presta mucha atención a lo que debes hacer.

Primero que nada puedes comenzar por subir un rato a la caminadora, de esta forma irás calentando tu cuerpo y comenzando a acelerar las pulsaciones, procura que sean unos 15 o 20 minutos. Luego de ello puedes acercarte hasta las bicicletas y continuar con una rutina de spinning, de este modo te seguirás manteniendo activa e iras realizando un buen trabajo térmico en el cuerpo; en vista de que estarás sentada esfuérzate por durar 30 minutos, con esto no solo te iras acercando a tu meta; sino que también estarás apostando por unas piernas de envidia, algo que definitivamente todas queremos.

Una vez realizadas estas dos rutinas, deberás ir por más; así que llego la hora de comenzar con los aerobics o clases de zumba, la cual no resulta para nada aburrida pues aparte de seguir los pasos del entrenador; aprovechas de liberar el estrés y reír un poco mientras bailas.

Esta es una de las mejores opciones si deseas sobrevivir a las dos horas; ya que toma una hora por completo y al terminarla solo tienes que hacer 10 minutos de abdominales y tu intento habrá sido un completo éxito.

Sin duda alguna una buena combinación de ejercicios en al cual podrás ir perdiendo el pese que quieres y aparte haciendo un poco de músculos en la zona más trabajada. Algo totalmente ideal para la meta de mantenerse perfecta.

cardio

Procura tener un tiempo ejercitándote

De nada sirve seguir una buena rutina con ejercicios de cardio; si tu cuerpo no se encuentra adaptado al entrenamiento, no está nada mal que quieras esforzarte; pero antes necesitas irte acostumbrando de manera que puedas llevar el ritmo. Para llegar a la cima siempre se deben subir muchos escalones así que este caso no es la excepción.

Antes de arriesgarte y por ende terminar lesionando tus músculos, comienza por prepararte mejor, de esta forma podrás lograrlo sin ningún tipo de problema, del apuro solo queda el cansancio; y lo que menos necesitas para este reto, es eso.

Despejando dudas

Luego de haber leído las recomendaciones para poder llevar a cabo el plan de las dos horas es importante que tengas en cuenta algo, no es necesario que hagas este tipo de rutina día tras día, con una o dos veces a la semana basta; lo ideal es que pierdas peso pero siempre y cuando tu cuerpo no se sobre exija. Una se ejercita para mantenerse saludable y no para terminar el resto de la semana completamente adolorida y con ganas de no entrenar más.

Así que tranquila, el hecho de lo hagas solo dos días; no causará ningún efecto negativo o contrario en cuanta a la perdida de esos kilitos que tanto nos fastidian.

Ahora bien, si tu sientes que estas preparada para ir aumentando los días de rutina, pues entonces inténtalo; eso sí, con pausa y sin desmesura, trata de agregarle un sesión más y no habrá ningún problema, a demás tenemos algunos consejos para principantes en el gym que te invitamos a conocer.

Asimismo, si quieres cambiar uno de los ejercicios por otro que cumpla con la misma función, puedes hacerlo tranquilamente el hecho de que no realices bicicleta un día o no subas a la caminadora, no quiere decir que estés haciendo mal, muchas veces estos necesitan variar; así el cuerpo podrá tener capacidad y resistencia en todos los ámbitos y no en uno específico como tal.

Aparte de que romper con la monotonía suele ser favorable, así no terminarás aburriéndote y desviado te de la meta.

Todo es cuestión de empeño y dedicación, confía en ti; arriésgate y no pares hasta perder esas terribles lonjitas que tanto te preocupan, ya verás que cuando comiences a ver el fruto de ese esfuerzo te sentirás plenamente dichosa. Así que no dudes más y ve por ello, rétate a ti misma a no perder.

¿Qué opinas de nuestros tips? Coméntanos y haznos saber que información necesitas para comenzar a tener una vida más saludable.

Comentar usando Facebook
Cardio: ¿cómo lograr las dos horas?
Rate this post

Daniel Jiménez

Author: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *