Hipotiroidismo: ¿Qué es? ¿Cómo se trata?

hipotiroidismo¿Sospechas que padeces de la tiroides? Aquí podrás salir de la duda

Seguramente; ya has escuchado acerca del hipotiroidismo y de su magnífica fórmula para hacernos subir de peso de una manera inexplicable; sin embargo, tal teoría no es tan cierta, pues realmente esta no es la completa culpable de nuestros kilitos de más.

Si bien es cierto que la enfermedad logra causar una hinchazón inevitable en nuestro cuerpo; esta no es la que origina las grasas acumuladas. Con el pasar de los tiempos se le ha atribuido diversos síntomas y problemas como parte de sus consecuencias; y definitivamente no son causados por esta enfermedad.

Conoce qué es Nutriplan y disfruta de una asesoría nutricional

Por tal razón, te recomendamos que cambies tu perspectiva y comiences a verla no como una enemiga de tu figura; sino más bien como un problema de hormonas que necesitas resolver en caso de padecerle. Pero si aún no estás muy segura de ello, a continuación te presentaremos todo lo relacionado al hipotiroidismo y como has de tratarlo.

¿Qué es realmente el hipotiroidismo?

Cuando hablamos de hipotiroidismo, hacemos referencia a la escasa producción de hormonas por parte de la glándula tiroides; lo que conlleva inmediatamente a que el cuerpo deje de funcionar como de costumbre y comience a sentir diversos síntomas y afecciones, como por ejemplo la retención de líquido y en consecuencia una sensación de inflamación del cuerpo.

Y es que simplemente, al bajar los niveles de producción de la misma; el resto de nuestros procesos corporales comienzan a trabajar con lentitud y a su vez empiezan a presentarse una serie de síntomas poco gustosos en el mismo, como por ejemplo resequedad en la piel.

Quizás llegues a pensar; que es algo que puede solucionarse con unas simples cremitas humectantes, pero no; vas mucho más allá de eso, tanto que no solo deberás preocuparte por cómo darle brillo nuevamente, sino también por el resto de afecciones que has de solucionar; entre estas la constante depresión, el estreñimiento, perdida del cabello entre otros.

Prueba con una NutriAsesoria – Nutriologo Online

¿Qué lo causa?

Muchas veces; suele presentarse desde el nacimiento, puesto que la persona nace sin la glándula tiroides o quizás la posee más no en el estado regular que debería. Otra de las razones; es que puede producirse por causa de nuestro sistema inmunológico, por ejemplo; que confunda una de las segregaciones de la misma con un virus y la ataque de manera inmediata, es justo allí cuando la glándula comienza a trabajar con lentitud y producir por ende menos hormonas.

¿Cómo lo combato?

Si lo que deseas es contrarrestar cada una de las afecciones que presenta el hipotiroidismo, solo necesitas atacarlas por separado; pues solo así podrás lograr controlarlo. Por ejemplo; si presentas pérdida de cabello y debilitación de las uñas comienza por tomar vitamina e y  consumir productos ricos en esta, de manera que puedas ayudar al organismo a continuar su proceso normal.

Igualmente en el caso del estreñimiento, al notar que empiezas a padecerle; opta por alimentarte de una manera más sana, e incluir en tu dieta un poco de papaya; de manera que el tránsito intestinal pueda fluir tranquilamente sin problema alguno.

Ahora, si aún sigues preocupada por el resto de consecuencias que tal enfermedad presenta; lo primordial es ir a un especialista e informarte al respecto de las acciones que debes tomar para sobrellevarla.

Tiroide-hipotiroidismo

¿Tiene cura?

No, si hay algo que debe tenerse bien en claro chicas; es que no existe una cura como tal para el hipotiroidismo, son muchas las personas que tienden a padecerle de por vida; al igual que otras que llegan a recuperar la normalidad de su glándula de manera sorprendente. Sin embargo, no hay un método exacto que nos indique como hacerlo; todo dependerá del tratamiento con que se maneje.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Qué pasa con los kilitos demás?

Si eres de las que sufre de hipotiroidismo; debes tener en claro que esta enfermedad no te hace aumentar más que 4 ó 5 kilos, es decir que si llegas a presentar obesidad con la misma; no es directamente por culpa de la glándula tiroidea sino por tu descontrol de régimen alimenticio.

Quizás en cierta parte; al comenzar a presentar depresión tiendas a comer mucho más y por ende ir aumentando tu peso, pero esto no sucedería si intentarás enrumbarte en un estilo de vida más sano.

Lo ideal para esto; es evitar eminentemente el exceso de carbohidratos e incluir en tú rutina diaria unas horitas de ejercicio, recuerda que cuando sufres de hipotiroidismo tu organismo funciona más lento, así que necesitas ser precavida en todo y comenzar a brindarle la ayuda que este requiere para cumplir a cabalidad sus procesos.

Así que en vez de preocuparte por cuantas lonjitas comenzarán aparecer debido a la enfermedad, ocúpate de que estas no llegan a terminar de definirse; a través de una buena dieta y constante ejercicio.

Ten siempre en cuenta que no todo debe dejársele a la medicina, muchas veces es necesario sanarnos a nosotras mismas mediante el interés y la fuerza de voluntad.

Así que ya saben; no hay nada más importante a la hora de presentar una enfermedad que aumentar nuestro nivel de empeño y atacar cada uno de los puntos débiles de la misma, quizás con esto no se llegue a contrarrestar como tal el problema; pero si pueda sobrellevarse. Tengan en cuenta que muchas veces lo importante no es descubrir la fórmula mágica para erradicar todo aquello que nos afecta, sino más bien encontrar la manera de controlarles por completo.

Comentar usando Facebook
Hipotiroidismo: ¿Qué es? ¿Cómo se trata?
5 (100%) 7 votes

Andrea Reggio

Autor: Andrea Reggio

Periodista apasionada por el mundo de la nutrición, el fitness y el estilo de vida saludable!

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *