Industria de la belleza: ¿saludable?

El culto y la industria de la belleza femenina es algo que viene marcando a la sociedad desde los orígenes de la historia. Antes se buscaba que las mujeres fueran de caderas grandes para asegurar la fertilidad de la tribu; ahora, los medios reproducen un ideal estético de extrema delgadez como la norma para el cuerpo femenino. ¿Conoces todo sobre la industria de la belleza? Te lo contamos aquí.

Conoce las mejores opciones en cremas para el cuidado de tu cuerpo

La industria de la belleza

Industria de la belleza: ¿saludable?

La industria de belleza se genera desde la infancia debido a la presión de los familiares o comentarios acerca de la obesidad.

Durante la adolescencia, la industria de la belleza repercute en la percepción sobre sí mismas de las personas, y deriva en trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia, donde utilizan diuréticos y laxantes en busca de un ideal irreal y poco saludable. Se considera que aproximadamente 1 de cada 10 pacientes bulímicos o anoréxicos mueren debido a desnutrición, insuficiencia cardíaca o suicidio.

Más tarde, ante los continuos bombardeos publicitarios, muchas personas deciden tomar píldoras para adelgazar o anorexígenos. En el primer caso están consumiendo productos incluso prohibidos en algunos países, y en el segundo toman drogas que inhiben el apetito, pero que también causan convulsiones, reacciones violentas, parálisis facial y, en casos extremos, hasta la muerte, por mencionar sólo algunos de los efectos nocivos.

Operaciones

Industria de la belleza: ¿saludable?

Sin embargo, aunque no se atente contra nuestra salud de esa manera, hay ocasiones donde la industria de la belleza influye en el terreno de las cirugías estéticas.

Conoce los mejores Suplementos para cabello, piel y uñas

La liposucción es la más popular. Consiste en la remoción de depósitos de grasa buscando una figura “escultural”, pero después de realizada puede ocurrir un shock por pérdida de fluidos o embolias mortales.

El aumento de senos, por su parte, “ayuda” a que las personas consigan el prototipo de los medios. Aunque el 30% de las mujeres operadas deben realizarse una segunda operación debido a complicaciones médicas (sin contar la interferencia en lectura de mamografías y el perder sensibilidad en el pezón).

En ambos casos se exponen a infecciones de la herida, hematomas y complicaciones médicas.

¿Qué hacer entonces?

A pesar de que la industria de la belleza va en preocupante aumento, hay formas de perder peso y acercarnos más a nuestro propio ideal, ¿cómo? Algunas formas son:

  • Acepta tu cuerpo. Antes de someterlo a cualquier método o tratamiento, lo mejor es reconocer si tu complexión genética es de caderas grandes, hombros anchos o pantorillas delgadas. Es genético y cuando ames esa parte de ti, otros lo amarán contigo.
  • Come saludablemente. Si deseas modificar tu cuerpo y perder peso, puedes hacerlo comiendo de forma sana. Una alimentación balanceada (con proteínas, grasas y carbohidratos) te ayudará a tener una piel suave, cabello brillante, ojos luminosos y perder peso.
  • Haz ejercicio. Si quieres moldear tu cuerpo el ejercicio es tu aliado. Busca aquello que te gusta (correr, saltar la cuerda, bailar zumba, pilates, etc.) y repítelo cuantas veces puedas. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Visita nuestra tienda Online Zentenoshop.com

Lucha contra los irreales modelos de la publicidad y enamórate de tu cuerpo saludable.

 

Comentar usando Facebook
Industria de la belleza: ¿saludable?
5 (100%) 2 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *