¿Integral o no Integral? Aprende a diferenciarlos

como diferencial el cereal integral del no integral

¿Como diferenciar un cereal integral autentico de uno que parece integral?

Una de las mayores preocupaciones; por las que solemos atravesar a la hora de emprender un estilo de alimentación más saludable; es saber qué alimentos o productos podemos comer. Y es que simplemente resulta necesario poder llevar el ritmo de nuestra dieta, así que sin pensarlo mucho; terminamos optando por consumir solo productos integrales y bajos en calorías, pero ¿cúantas veces estamos seguras de que realmente lo son?

Casi siempre, terminamos dejándonos llevar por la apariencia del empaque  y del tradicional “100% integral” que acompaña cada nombre del producto; más sin embargo son muchas las veces en que no queda más que en eso, en un simple nombre que termina engañándonos y brindándonos un exceso de esas calorías que tanto queremos eliminar de nuestra dieta.

Compra aquí tus Suplementos quemadores, energéticos y termogénicos

Por tal razón, a continuación te presentaremos algunos tips, para que puedas identificar cuando es el producto correcto.

Revisa la tabla de nutrición

No importa si el empaque dice que es totalmente libre de grasas, es necesario revisar la tabla de nutrición para confirmar sus componentes y las cantidades que posee, solo así podrás estar segura de que es justo lo que buscas y necesitas para  llevar el estilo de vida saludable que deseas.

Así que antes, de comprarlo; checa la parte de atrás y observa con cuidado, los porcentajes de ingredientes, por ejemplo; si se trata de un pan integral, este debe estar hecho con más del 75% de tal harina, o contener alta cantidad de cereales como; avena, sémola entre otros. Si estas cantidades no están presentes en la información, entonces no es el producto adecuado.

Lo mismo sucede, con las barritas anti ansiedad o energéticas, estas deben estar totalmente libres de azúcar o gluten y a su vez; estar compuestas de vitaminas, minerales y aceites esenciales para una buena nutrición, como por ejemplo el de canola o sésamo.

Que se encuentren compuestos de Cereales no refinados

Integral o no Integral Aprende a diferenciarlos

Si lo que deseas, es consumir alimentos totalmente saludables; lo mejor es que estén compuestos o hechos a bases de cereales, puesto que poseen un alto contenido en fibra que  le brindará sin duda alguna un gran aporte a tu alimentación.

Encuentra ya Raspberry Ketone Quemagrasa de Cetona de frambuesa

El germen de trigo, avena; linaza, afrecho; maíz o ajonjolí, son unos de los principales elementos que identifican a un producto como integral, y es que simplemente estos; te brindan la cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios para mantenerte completamente sana.

Eso sí; procura que no sean refinados, de esta forma estarás segura de que su contenido en fibra sigue totalmente intacto.

Libres de azúcar

Integral o no Integral Aprende a diferenciarlos panes

Si queremos estar seguras de que lo que consumiremos son productos integrales; necesitamos chequear que estos estén totalmente libres de azúcar, por ejemplo; son muchos los cereales dietéticos que dicen ser integrales más poseen un alto contenido de esta.

Así que lo ideal para poder alimentarnos de la manera correcta, cuidar nuestra figura y mantenernos divinas; es ingerir solo aquellos que la suplanten por edulcorantes, idealmente naturales (como stevia o truvia), o en su caso estén libres de la misma.

Lo mismo sucede con las galletitas “libres de Azúcar” revisa sus componentes y dependiendo de los que las conformen sabrás si estas realmente te liberan del endulzante, pues puede que no contengan ni un gramo del mismo, mas al poseer gluten, harina o almidón; automáticamente pasan a convertirse en la misma una vez sean procesadas por el sistema digestivo, y nos conducen a tener generalmente terribles antojos.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Por tanto para prevenir que esto termine adhiriéndose a nuestras caderas resultará mejor leer antes de comprar y consumir.

Ahora bien; al tener en cuenta tres de los tips más importantes para reconocer cuando o no es integral un producto, ya no habrá excusa en cuanto al desconocimiento; revisa cada una de las tablas nutricionales de los productos y si es posible; adquiere los granos en el mercado y procura realizar distintas recetas con estos, resultarán más saludables que los prefabricados.

Nuestra salud es sumamente importante, por ello es necesario cuidar cada detalle; muchas veces al estar sometidas a un ritmo de vida tan ajetreado o querer perder rápidamente esos kilitos demás, terminamos consumiendo cada producto que se presente como saludables sin conocer siquiera cuáles son sus propiedades y que reacciones pueden producirnos estos en nuestra dieta.

Por tanto, siempre será necesario mantenerse al tanto de los mismos y elegir el que se presente más acorde a nuestros propósitos por alcanzar un estilo de vida saludable y no simplemente enfocándose en mantenernos en forma, sino también en tener una alimentación correcta.

Estemos siempre al pendiente de las propiedades chicas, y cuidemos las porciones a consumir, recuerden que por más saludables que sean nuestros alimentos; lo que en exceso se ingiere muy notables se refleja en nuestro cuerpo. Cuidemos de nuestra salud y figura; asegurémonos de no ser engañadas por las marcas y mantengámonos como las diosas que siempre hemos querido.

Comentar usando Facebook
¿Integral o no Integral? Aprende a diferenciarlos
4.6 (92%) 5 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *