Jengibre y limón para bajar de peso

Existen diversas formas de combinar el jengibre y el limón con el fin de utilizar sus propiedades. A continuación, te vamos a mostrar tres sencillas recetas que podrás preparar desde la comodidad de tu casa.

Té de jengibre y limón para bajar de peso

jengibre y limón

Calienta una taza de agua y retírala del fuego una vez que esté hirviendo. Una vez que el agua esté caliente, añade un trozo pequeño de jengibre y deja reposar, cubierto, durante 5 minutos. Agrega luego el jugo de un limón. Funciona mejor en ayunas.

Limonada de jengibre y limón para bajar de peso

Prepara una limonada pero sin añadirle azúcar; agrega luego una cucharadita de jengibre rallado ¡y listo! Ya la puedes beber.

Aderezo de jengibre y limón para bajar de peso

Para preparar este delicioso aderezo para tus comidas debes pelar un pequeño puñado de jengibre para mezclarlo luego con el jugo de un limón. Es perfecto para comer con ensaladas.

Sus beneficios

Estos dos alimentos tienen propiedades que generan efectos positivos para la salud, uno de ellos, la pérdida de peso.

Por parte del jengibre, esta raíz mejora el sistema digestivo, además activa el metabolismo. El limón contiene vitamina C, y es un alimento antioxidante, por lo que ayuda a eliminar los desechos del organismo, inclusive combate la retención de líquidos y elimina la hinchazón abdominal.

Estos dos aliados para perder peso promueven la eliminación de residuos y toxinas que no son necesarios para tu cuerpo.

Contribuyen a mejorar problemas digestivos, mejoran el movimiento intestinal lento; sin embargo, en el caso de las personas que sufren de gastritis, no es recomendable su consumo. Una gran ventaja es que esta mezcla, al ser rica en vitamina C, además de ser antioxidante, ayuda a mantener la piel hidratada, por lo que lucirá muy sana.

Con respecto a los beneficios que genera en el sistema inmunológico, el limón y el jengibre juntos previenen problemas respiratorios, resfriados y la pérdida de la voz o afonía.

El bajar de peso es un tema muy recurrente y estos alimentos se convierten en herramientas para mejorar tu estado físico, teniendo siempre en cuenta que se debe llevar una alimentación balanceada y acompañada por actividad física.

Comentar usando Facebook
Jengibre y limón para bajar de peso
Rate this post

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *