Jugos verdes: Moda o verdadero détox.

Jugos verdes Moda o verdadero détox portada

¿Los jugos verdes son tan efectivos como la mayoría de las personas piensa?

Últimamente está muy en boga entre los fanáticos del fitness, la nutrición, las dietas veganas y las técnicas para nutrir nuestro cuerpo, el ingerir parte de nuestros requerimientos diarios de vegetales en modo de “jugos verdes”.
Extractores especializados, recetas de vídeos elaborados, Green bars disponibles en cada centro comercial, técnicas para conservar la mayor cantidad de fibra, y recomendaciones alrededor de cuáles son los mejores vegetales para consumir en nuestros jugos, inundan la red y nos proporcionan infinidad de información.

Sin embargo, vale la pena preguntarnos ¿Son verdaderamente efectivos los jugos verdes? ¿Se trata de una nueva moda o es algo que vale la pena incorporar a nuestra dieta?

Luego de que varias famosas de Hollywood dieran entre sus trucos para mantener una figura de ensueño la toma diaria de diferentes jugos verdes, el boom se extendió hasta el más mínimo rincón del mundo, muchas personas los ingieren en el desayuno o como sustituto del café de la tarde; cargados de vitaminas y minerales, incluso comenzamos a ver sus primeras versiones industriales y listas para llevar.

Más rápido y divertido que una ensalada.

Lo mejor de los jugos verdes es sin duda la variedad de formas, recetas y sabores que puedes mezclar para obtener deliciosas y refrescantes bebidas, y pueden resultar un simpático sustituto a las aburridas ensaladas (vamos a aceptarlo, a todas la lechuga y el pepino nos comienzan a aburrir en un punto)
Por otro lado, se permiten mezclar frutas y vegetales diversos dando una verdadera explosión de sabores, mantienen los niveles de vitaminas, minerales y anti-oxidantes que ayudan a nuestro metabolismo, piel, uñas y cabello a lucir verdaderamente radiantes, y son un gran aliado para la pérdida de peso.
Muchas personas incluso le añaden a sus jugos proteína de soya en polvo y consiguen una buena merienda que las sustenta por varias horas o les sirve para hidratarse luego de hacer ejercicio, recuperando tus niveles de potasio y electrolitos de una forma muy sana (y sin tantos aditivos o azúcares como las bebidas energéticas que muchos deportistas toman).

Conoce los mejores suplementos que tenemos para ti. 

Muchas personas también los utilizan para limpiar la sangre o en tratamientos naturistas que requieran la toma de ciertas combinaciones.
Pepino, lechuga, jengibre, espinaca, limón, pomelo y otros, son los ingredientes más populares para estos jugos, y al ser sumamente bajos en calorías, puedes jugar a tomar todas las combinaciones que quieras durante el día sin sentir tanto remordimiento (recuerda solo añadir fruta a tus jugos de la mañana)
Lo que debemos evitar sobre los jugos verdes.

Jugos verdes Moda o verdadero détox jugoVisita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Como todo en el mundo de las dietas, nada es perfecto y debemos tener precauciones; evita las dietas restrictivas y no tomes “solo jugos” durante muchos días, si bien esto puede traerte una pérdida de peso considerable, el daño a tu salud y tu metabolismo serán evidentes, además, las dietas líquidas sacian mucho menos, por lo que serás más propensa a antojos, y recuperarás el peso que perdiste (que primordialmente sería de agua y tejido muscular.

Usa una licuadora o los extractores correctos, no lo cueles para no perder la fibra. Muchas personas cuelan los jugos verdes para tener más “agua pura” pero pierden gran parte de la fibra, importantísima para ayudar a saciarnos, mejorar nuestro sistema gastro-intestinal, nuestra flora e ir al baño correctamente.
Recuerda usarlo como un complemento a tu dieta y come sanamente tus 3 comidas fuertes, además puedes buscar aliados en algunos suplementos alimenticios recomendables.

Comentar usando Facebook
Jugos verdes: Moda o verdadero détox.
4 (80%) 4 votes

Andrea Reggio

Autor: Andrea Reggio

Periodista apasionada por el mundo de la nutrición, el fitness y el estilo de vida saludable!

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *