La Dieta del Mango para bajar de peso [SI FUNCIONA]

Consumir frutas de temporada es una delicia; después de todo has esperado meses para volver a saborear su sabor. Cuando llega el verano, también llegan los mangos. Así que es hora entonces de poner en práctica la dieta del mango si quieres bajar de peso. Esta es una forma deliciosa y saludable de hacer.

El mango perteneciente a la planta con flores Mangifera (nombre científico), los mangos son nativos del sur de Asia. La India es uno de los mayores productores de esta fruta, seguida de China y Tailandia.

La Dieta del Mango para bajar de peso

El rey de las frutas no sólo es conocido por su sabor azucarado, sino que además también es saludable en más de un sentido. Junto con su suntuoso sabor tropical, los mangos también proporcionan una gran cantidad de nutrientes.

Compra aquí tu Suplemento Mango Africano 60 cápsulas Greenside: Inhibidor de Apetito

¿Qué valores nutritivos ofrece esta deliciosa fruta?

Los mangos son ricos en nutrientes. Es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. También contiene trazas de magnesio, manganeso, selenio, calcio, hierro y fósforo que desempeñan un papel vital en el cuerpo.

Calorías

Una media taza de mango en rodajas contiene aproximadamente 50 calorías, por lo que al hacer la dieta del mango es una opción perfecta para bajar de peso.

Al agregar en tu dieta alimentos bajos en calorías como l mango te permite llenar tu estómago sin obstaculizar tus objetivos de pérdida de peso. Los mangos son una buena opción ya que tienen un alto contenido de agua que proporciona sensación de saciedad y menos calorías por porción.

Fibra

La fibra es un nutriente que le da volumen al estómago, haciéndote sentir más lleno incluso con una pequeña cantidad de calorías. Los mangos contienen una cantidad trivial de fibra, aproximadamente 1 g por 1/2 taza en rodajas.

Comer alimentos que contienen fibra ayuda a controlar el apetito, ya que la fibra se digiere gradualmente, lo que significa que no tendrás hambre tan rápido como lo harías al comer alimentos que no tienen fibra.

El mango no es un alimento rico en fibra, pero cuando se come junto con otros alimentos que contienen fibra, se crea un relleno y una comida baja en calorías que hace más probable la pérdida de peso.

 ¿Realmente la dieta del mango te hace bajar de peso?

Mucha gente en estos días evita comer mangos tanto como les gustaría. Ellos piensan que comer mangos todos los días los puede hacer engordar. Pero los mangos no tienen grasa, no tienen colesterol ni sal y son súper frutas para los veranos.

Son grandes nutrientes para el cuerpo. Sin embargo, eso no significa que uno coma mangos para el desayuno, el almuerzo y la cena.

El exceso de cualquier cosa te hace engordar. Similar es con el mango, si comes por encima del límite de calorías, se estás obligado a aumentar de peso. Por lo tanto, la idea errónea acerca de los mangos que los hace ganar peso podría no ser cierta después de todo. En este caso, la clave es mantener el control de las porciones.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

De hecho, los mangos pueden ayudar a perder peso, sólo si se consumen dentro de un límite de calorías específico. Hacer la dieta del mango es perfecto porque es rico en vitamina C y vitamina A, hierro, cobre y abundante potasio que es excelente para el cuerpo.

Es un alimento energético y aporta azúcar a tu cuerpo manteniéndote enérgico y activo durante todo el día. Sin embargo, es imperativo mantener un control sobre tu límite de calorías ya que el exceso de ingesta de mango puede inflar tu estómago y crear problemas para la digestión.

Un mango mediano pesa alrededor de 200 g y aporta 150 calorías con muy pocas cantidades de carbohidratos y proteínas con poca grasa. Por eso come un mango 30 minutos antes de tu sesión de entrenamiento para que te sientas absolutamente fresco y con energía para rendir al máximo.

Para evitar calorías extras, que luego se almacenan como grasas en el cuerpo, debes abstenerte de tomar mangos inmediatamente después de una comida para prevenir el aumento de peso.

Es aconsejable saborear los mangos a media mañana o como aperitivo nocturno. De esta manera podrás ahorrar el consumo de calorías adicionales.

Encuentra aquí tus Suplementos para el Control del apetito

¿Cuáles son los beneficios de los mangos?

1- Reduce el colesterol

El mango es extremadamente rico en vitamina C, pectina y fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol y mantener el corazón saludable.

2- Excelente para los ojos

Una taza de mangos rebanados constituye el 25 por ciento del contenido de vitamina A que es un excelente agente para mantener la vista saludable y prevenir la ceguera nocturna y los ojos secos.

3- Alcalinos en el cuerpo

Los ácidos incluyendo el ácido málico, el ácido tartárico y algo de ácido cítrico presente en la fruta ayudan a mantener el contenido alcalino en el cuerpo.

Te invito a leer: Alimentos termogénicos y especias para quemar grasa

4- Combate el golpe de calor

Un jugo hecho de mango verde con agua y un poco de edulcorante ayuda al cuerpo a enfriarse del exceso de calor presente al aire libre. Mantiene el cuerpo fresco y no permite que se agote fácilmente.

 5- Aumenta el sistema inmunológico

 Una cantidad considerada de vitamina A y vitamina C en el mango con 25 tipos diferentes de carotenoides ayuda a mantener tu sistema inmunológico súper fuerte y evita que el cuerpo se enferme en los veranos.

Los mangos son tan buenos y saludables como cualquier otra fruta, sin embargo, es imperativo mantener un control sobre el contenido calórico de la fruta ya que son súper dulces y pueden no ir bien con otras comidas.

Si quieres disfrutar de los mangos en un día de verano, podrían reducir el tamaño de las porciones de otras comidas para ahorrar las calorías adicionales que contribuirán al aumento de peso.

Quizás también te interese: Conoce cuáles son las 8 hormonas esenciales para perder grasa

¿Cómo puedes incorporar el mango en tu dieta?

Esta fruta sabrosa puede agregar su dulzura a varios platos y elevar su sabor. Para nombrar unos pocos:

  • Batido de mango de baja calorías
  • Salsa de mango
  • Yogur de mango
  • Sorbete de mango

Tenga en cuenta la dieta del mango para perder peso por sí solo no ayudará a deshacerse de esos kilos no deseados. También se debe seguir una dieta saludable y nutritiva con otros alimentos bajos en calorías y también se debe implementar una rutina de ejercicios.

Comentar usando Facebook
La Dieta del Mango para bajar de peso [SI FUNCIONA]
5 (100%) 9 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *