¿Qué es la dieta militar? Lo que debe saber sobre plan de dieta de 3 días

¿Es esta dieta militar de tres días el secreto para perder peso rápidamente, o todo es engaño?

Las dietas pueden estar tomando un giro para mejorar, ya que las mayores tendencias de “dieta” de 2018 tienen más que ver con adoptar hábitos alimenticios saludables que perder peso, pero eso no significa que una dieta estricta sea algo del pasado.

Tomemos, por ejemplo, la loca popularidad de la dieta cetogénica o, el resurgimiento de una extraña dieta de 2015 llamada dieta militar, una dieta de tres días que promete a las personas que haciendo una dieta perderan 10 libras de peso gracias a una variedad aleatoria de alimentos que incluyen helados, tostadas y perros calientes.

Aquí, los dietistas y los expertos en nutrición comparten lo que necesita saber sobre la dieta militar y si es realmente saludable para ti.

Conoce más sobre nuestro Nutriologo Online- 20 min de Asesoría telefónica o por WhatsApp

¿Por qué se llama la dieta militar?

Aclaremos una cosa: a pesar de su homónimo, la dieta militar no tiene un origen militar legítimo, según la dietista registrada Tara Allen, RD, quien dice que la dieta comenzó como un rumor de que el plan de alimentación se implementó para ayudar a los soldados a ponerse en forma rápidamente.

La dieta militar es similar a otros planes de dieta de tres días, ya que pretenden promover la pérdida de peso en un corto período de tiempo mediante la restricción de calorías.

¿Qué es exactamente la dieta militar?

En general, la dieta militar es un plan bastante bajo en calorías, ya que se recomienda que las personas que hacen dieta consuman aproximadamente 1,400 calorías el primer día, 1,200 calorías el segundo día y aproximadamente 1,100 calorías el tercer día, explica JJ Virgin, un especialista en nutrición certificado.

Los alimentos en el plan son supuestamente “químicamente compatibles”, dice, y según trabajan juntos para promover la pérdida rápida de peso. Cuando estás en la dieta, se supone que debes seguirla durante tres días en una semana, agrega.

Los alimentos aprobados por la dieta militar no son lo que normalmente se considera una tarifa de “dieta”, incluidos los perros calientes, tostadas, helados y atún enlatado.

Estas mismas comidas se recetan para todos los que observan la dieta y se planifican cuidadosamente para que no se exceda ni se desvíe de la dieta (ya que solo puede comer los alimentos recomendados a continuación).

DÍA 1

Desayuno: 1/2 pomelo, una rebanada de pan / tostadas con dos cucharadas de mantequilla de maní o almendra y una taza de café

Almuerzo: una rebanada de pan o tostadas, 1/2 lata de atún y una taza de café

Cena: 3 onzas de cualquier carne (del tamaño de una baraja de cartas), una taza de judías verdes, una manzana pequeña, 1/2 plátano y una taza de helado

DIA 2

Desayuno: un huevo cocido (cocinado como lo quieras), una rebanada de pan o pan tostado, 1/2 plátano

Almuerzo: una taza de requesón, un huevo duro, cinco galletas saladas

Cena: dos perros calientes, una taza de brócoli, 1/2 taza de zanahorias, 1/2 plátano, una taza de helado

Prueba con la NutriAsesoria – Nutriologo Online

DÍA 3

Desayuno: una rebanada de queso cheddar, una manzana pequeña, cinco galletas saladas.

Almuerzo: un huevo (cocinado como lo quieras), una rebanada de pan o tostadas.

Cena: una taza de atún, 1/2 banana, una taza de helado.

Es importante tener en cuenta que los líquidos también están restringidos en la dieta, y el agua y los tés de hierbas son las únicas bebidas aprobadas.

Está bien tomar café el primer día, pero el azúcar, las cremas y los edulcorantes artificiales están prohibidos, lo que significa que solo podrá usar la estevia en el café (si es necesario). Sin embargo, el alcohol definitivamente está fuera de los límites, especialmente porque el vino y la cerveza tienden a contener muchas calorías.

¿Es la dieta militar realmente saludable?

En primer lugar, la inconsistencia de la dieta militar es una bandera roja, según Warren, quien dice que la dieta no es coherente con su estructura de comidas y dice que la falta de orientación puede hacer que sea confuso y difícil para una persona entender.

A pesar de que la dieta proporciona alimentos de grupos de alimentos servales, el dietista registrado Toby Amidor  RD dice que no es suficiente para una nutrición diaria completa, especialmente porque los alimentos ricos en calorías y bajos en nutrientes como los perros calientes y el helado de vainilla son parte del menú limitado.

“Debido a la falta de cantidades adecuadas de granos enteros, vegetales, lácteos y proteínas, no podrá satisfacer sus necesidades completas de nutrientes durante estos tres días”.

Limita tu consumo diario de frutas y verduras, lo que significa que es probable que no obtengas la cantidad de fibra, las vitaminas antioxidantes A y C, el potasio y los fitonutrientes que necesita a diario.

Dado que la dieta también incluye productos lácteos limitados, es probable que tengas poca vitamina D, calcio y potasio, nutrientes que la mayoría de los mexicanos en este caso ya carecen.

Como la dieta es súper baja en carbohidratos, tampoco está obteniendo suficientes granos integrales, que son una gran fuente de vitaminas B y fibra.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

En general, la dieta es demasiado baja en carbohidratos y calorías como para proporcionar a tu cuerpo los alimentos y nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Es suficiente para sobrevivir físicamente, pero es posible que estés un poco ‘ahorcado’ y que puedas tener niveles de energía extremadamente bajos.

Si te estás preguntando acerca de la pérdida de peso. Sí, perderá algo de peso en la dieta militar si está acostumbrado a comer un par de miles de calorías por día (como cualquier otra dieta que restrinja tu ingesta de calorías).

Sin embargo, es probable que regreses a tus viejos hábitos alimenticios y aumentes de peso una vez que termines la dieta, lo que puede creará un círculo vicioso.

Te recomiendo leer: Cómo seguir una dieta vegana cruda: beneficios y riesgos

Antes de probarlo…

“Las ventajas de la dieta militar son que es fácilmente accesible y libre de seguir”. Sin embargo, los contras, que incluyen la selección mínima de alimentos, la dependencia de las carnes procesadas (que no son las más sanas) y la baja cantidad de frutas y verduras permitidas, tienden a superar a los profesionales.

Y, por supuesto, la naturaleza baja de la dieta militar puede ser peligrosa. Esto es especialmente cierto si planea hacer ejercicio: intentar hacer ejercicios de alta intensidad en una dieta tan baja en calorías podría hacer que te debilites, se marees y te fatigues, por lo que la opción más segura es cardio o caminar de baja intensidad. Durante esta dieta.

También te puede interesar: Cómo seguir una dieta vegana cruda: beneficios y riesgos

Es seguro decir que la dieta militar es otra dieta de choque a corto plazo. Cualquier pérdida de peso será el peso del agua, e incluso se puede ver una pérdida de masa muscular debido al hecho de que es un plan bajo en calorías.

Comentar usando Facebook
¿Qué es la dieta militar? Lo que debe saber sobre plan de dieta de 3 días
4.1 (82.67%) 15 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *