Conoce qué es la Dieta Scardale | Beneficios + Menú

La dieta Scardale es un sistema rápido para bajar de peso, basado en un consumo muy baja en calorías. También es una de las dietas bajas en carbohidratos más antiguas que aún siguen algunas personas que hacen dieta.

dieta Scardale para bajar de peso

Dieta Scardale

Esta dieta se inicio como un escrito de dos páginas en los años de 1950 por el Dr. Herman Tarnower, cardiólogo que había fundado una clinica en scardale, una población de clase media-alta en el condado de Westchester, Nueva York.

Este galeno, había creado la dieta de para aquellos pacientes que presentaban problemas de corazón y necesitaban perder peso de manera rápida, sin embargo el no era nutricionista.

Su principal motivación para redactar la dieta la falta de paciencia; pues, no le gustaba tener que explicar la parte de nutrición a sus pacientes, por lo que resolvió concebir un fascículo de reducción de peso.

Tarnower en un oportunidad concedió una entrevista poco antes de su muerte a la revista Behavioral Medicine, en la que certificó: “Si no tiene una rutina escrita que pueda entregar a pacientes con trastornos comunes, la destruirá”. Intentas repasar todas las instrucciones con cada paciente, pero ningún médico tiene tanta paciencia”.

Conoce qué es Nutriplan y disfruta de una asesoría nutricional 

Reseña de la dieta Scardale

Con la dieta scardale se puede sintetizar como una dieta de bajas y baja también en carbohidratos con una proporción sutilmente diferente de carbohidratos, proteínas y grasas. Una mujer adulta que continúe cabalmente con la dieta consumirá entre 650 y 1000 calorías por día. La cantidad de nutrientes, que es singular para una dieta de estas características, es de 43% de proteína, 22.5% de grasa y 34.5% de carbohidratos.

La dieta básica Scardale

La dieta básica de scardale debe realizarse por un periodo de 7 a 14 días, cambiando con dos semanas de descanso. El paciente debe ingerir por lo menos 4 vasos agua, puede tomar té, debe eliminar los refrescos y bebidas negras. El paciente puede añadir condimentos a sus comidas tales como: hierbas, sal, pimienta, limón, vinagre, salsa de soja, mostaza o ketchup.

Una significativa característica de la dieta básica de scardale es su exactitud. Aunque las calorías no se calculan, la dieta está limitada a los tres regímenes de comidas para cada día; los dulces no están admitidos.

Menú de muestra de la dieta básica

Día 1

  • Desayuno: café o té con azúcar sustituto más 1/2 pomelo (el menú de desayuno es el mismo para los 7 o 14 días de la dieta)
  • Almuerzo: cualquier cantidad de carne de res magra, pollo o pescado más ensalada de tomate además de café o té
  • Cena: pescado a la parrilla más ensalada de tomate y lechuga más 1/2 pomelo

Día 2:

  • Desayuno: café o té con sustituto de azúcar más 1/2 pomelo o 1/2 taza de piña fresca cortada en cubitos, 1/2 mango fresco, 1/2 papaya, 1/2 melón, o “una rebanada generosa de melón .
  • Almuerzo: huevos e hígados de pollo, estilo de granja, tomates, lechuga, apio, aceitunas, con 1 rebanada de pan tostado de proteína, y café o té.
  • Cena: consomme de pollo, más pechugas de pollo al horno;  espinacas, además de un durazno fresco con frambuesas; más café o té

Día 3

  • Desayuno: café o té con azúcar sustituto más 1/2 pomelo
  • Almuerzo: ensalada de atún más 1/2 toronja
  • Cena: 2 chuletas de cerdo magras, ensalada verde mixta y café

Día 4

  • Desayuno: 1/2 pomelo o melón, más café o té con edulcorante artificial
  • Almuerzo: berenjena en escabeche y palitos de queso; más ensalada de verduras, ” todo lo que quieras ”, con vinagre y aderezo de limón, además de un melocotón fresco con salsa de frambuesa; con café, té o expreso
  • Cena: champiñones rellenos al horno, ternera con un 1/4 taza de arroz blanco hervido, y estofado de zucchni, café, té o expreso

Día 5

  • Desayuno: café o té con azúcar sustituto más 1/2 pomelo
  • Almuerzo: todo el queso seco que desee más espinacas crudas o cocidas más 1 rebanada de tostadas secas
  • Cena: pescado a la parrilla más ensalada verde más 1 rebanada de pan tostado

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Funcionabilidad de la dieta

El objetivo básico de la scardale es la pérdida de peso rápida. No intenta ser un régimen para toda la vida de control de peso; una de sus características principales ya citadas, de hecho, es que el dieta se alterna una o dos semanas de la dieta con dos semanas de descanso.

Beneficios de la dieta Scardale

El único beneficio que tiene la dieta, parece ser al inicio la pérdida rápida de peso.

bajar de peso

La mayoría de las personas que lo han experimentado dan testimonios, sobre sus experiencias lo encontraron muy poco agradable debido a su rigidez y el plan de comida un tanto aburrido señalado en la dieta básica.

Te invito a leer: Dietas Fitness para las mujeres bajar de peso y con ejercicios

Precauciones

La dieta ha sido cuestionada por la mayoría de los nutricionistas por una serie de carencias relacionadas con la salud:

  • Muchos nutricionistas señalan que las 700-1000 calorías admitidas por día son incorrectas para una mujer sana que es inclusive modestamente activa, y mucho menos para una que practica algún deporte deportes o simplemente va al gimnasio.
  • La eliminación de la leche de la dieta scardale significa que el consumo de calcio de la dieta estará muy por debajo. Este bajo nivel de consumo de calcio exhibe un riesgo para las mujeres post-menopáusicas o mayores de 50 años.
  • El que realiza la dieta no sabe cómo escoger los alimentos correctamente en el periodo de las dos semanas de dieta, se limitara en escenarios del mundo real como restaurants o comidas acompañadas con familiares o amigos.
  • La gran parte del peso que se pierde se localiza en forma de agua, y se recobra de manera rápida cuando el paciente vuelve a su alimentación usual.
  • La dieta requiere más de fuerza de voluntad del paciente debido a su inflexibilidad y disposición baja en calorías.

Debido a estas insuficiencias y desventajas, el que esté pensando en la dieta scardale para rápidamente bajar de peso debe consultar a su médico.

También deberías leer: Dieta de atún de 3 días para perder 5 kilos ¡Imperdible!

Riesgos

La dieta scardale no admite suficientes calorías para mujeres con maneras de vida activas o para adolescentes que todavía están en la etapa de crecimiento. Es totalmente incorrecto para niños. Comprende riesgos para el paciente, es decir, fatiga, estreñimiento o diarrea, irritabilidad y un alto riesgo de formación de piedras biliares.

El complemento bajo en hidratos de carbono de la dieta, también muestra un riesgo de deterioro renal o hepático permitido como resultado de la cetosis. La cetosis no es más que un proceso metabólico que sucede cuando los carbohidratos que utiliza el cuerpo como su combustible bajan por debajo del nivel.

El cuerpo entonces, empieza a quemar proteínas y grasas para cuidar su nivel de energía. Cuando las grasas se destruyen, la grasa se libera en el torrente sanguíneo. Entonces se convierten en cuerpos cetónicos, que son ácidos suaves que se excretan en la orina.

Asimismo, las mujeres embarazadas, los alcohólicos y las personas que ya han sido diagnosticadas con enfermedades crónicas, renales o hepáticas no pueden emplear scardale ni ninguna otra dieta baja en carbohidratos para mantener el peso.

Si deseas realizar esta dieta debes tener precaución y consultar a tu médico de cabecera por el alto riesgo que tiene para la salud.

Comentar usando Facebook
Conoce qué es la Dieta Scardale | Beneficios + Menú
Rate this post

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *