La fibra y sus beneficios para la salud

Por muchos años la fibra fue considerada un elemento que podría incluso no ser adecuado para el cuerpo, ya que no es digerido por tu organismo. Sin embargo, cuidadosas investigaciones han demostrado que, precisamente por ello, la fibra es un complemento imprescindible para una correcta digestión y una vida sana. Conoce porqué en este artículo.

Adquiere tu Fibra line Mix AQUÍ

¿Qué es la fibra?

Es el componente principal que conforma las paredes de las células vegetales, a veces creemos que podemos “ver” la fibra, por ejemplo, en los filamentos del apio. No es así, en realidad la fibra está a un nivel celular mucho más profundo; en todo caso, lo que sí es cierto es que se encuentra en las plantas y el cuerpo no la puede digerir, lo cual ayuda a que elimine los desechos acumulados dentro del intestino grueso junto con las heces, una ventaja muy grande para tu cuerpo y su digestión.

La fibra y sus beneficios para la salud

Beneficios de la fibra

La fibra tiene numerosos beneficios, entre ellos podemos mencionar:

  • Te sientes más saciado durante las comidas, debido a que ocupa mucho volumen en tu estómago.
  • Reduce el riesgo del colesterol.
  • Evita el estreñinimento.
  • Previene el cáncer colorrectal.
  • Reduce el riesgo de padecer hemorroides.
  • Estimula la salivación.
  • Ayuda enormemente en la digestión.

Dónde se encuentra

Visita nuestra tienda Online Zentenoshop.com

Hay dos tipos de fibras que puedes -y debes- consumir: la insoluble y la soluble. La diferencia radica en que potencian o mejoran ciertos aspectos de la salud; por ejemplo la fibra soluble evita que absorbas triglicéridos y directamente reduce el colesterol, mientras que la fibra insoluble acelera el tránsito intestinal, mejorando la digestión.

Ambas son muy necesarias, pero se encuentran en distintos alimentos:

  • Insoluble: granos enteros como pan integral, cereales, salvado de trigo y cereales integrales en general.
  • Soluble: frutos secos, semillas, legumbres (lentejas, frijoles), frutas y hortalizas (zanahoria, apio, lechuga, coliflor y repollo).

Se considera que los frutos secos contienen ambos tipos de fibra por igual.

La fibra y sus beneficios para la salud

Cómo consumirla

Si estás dispuesto a incorporarla a tu dieta es muy importante que lo hagas gradualmente, tu cuerpo no está acostumbrado a procesar este tipo de elementos, por lo que introducirla de pronto puede causar efectos perjudiciales como gases, flatulencias, distensión abdominal, cólicos, etcétera.

Por ello es mejor comenzar con una ración al día para después incorporando más cantidad. Lo recomendable es consumir al menos 30 gramos al día (aproximadamente 2 frutas con cáscara). Recuerda que debes tomar mucha agua, ya que la fibra absorbe bastante durante la digestión. Con tomar de 1 litro y medio a 2 litros al día permanecerás muy bien hidratado.

Adquiere de forma fácil y segura los mejores suplementos alimenticios 

La alimentación balanceada es tu mejor aliada para bajar de peso y llevar una vida saludable, ¿la has incorporado? Cuéntanos en los comentarios.

Comentar usando Facebook
Rate this post

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *