Las increíbles propiedades del perejíl para bajar de peso

Los beneficios del perejil y el limón para adelgazar (Incluye 1 receta)

Para muchos de nosotros, la diosa del inframundo Perséfone y las palabras “Petroselinum crispum”, no tienen relación alguna, pero aunque no lo parezca hay una trascendencia histórica, esta última (Petroselinum crispum) es el nombre científico con el cual se le conoce al perejil, el cual fue asociado con el nombre de la diosa por los antiguos griegos.

La primera aparición del mismo públicamente entre los seres vivos, ocurrió en la literatura europea por Linneo, considerado aún hoy en día como “el padre de la taxonomía”. No obstante cuando se requiere explorar un poco sobre sus inicios, al parecer, su proceso de cultivo se produjo en los 1500 años, donde fue importado desde Inglaterra. Además, los herbarios más antiguos hacían referencia al mismo como una cura para múltiples enfermedades y hoy día se mantiene en el folclore y la medicina herbal.

La increibles propiedades del perejil para bajar de peso-perejil picadoHoy día el perejil es una de las especies más utilizadas en la preparación de comidas cotidianas o simplemente en la decoración de los mejores platos. Pero, es ineludible dejar a un lado sus propiedades en el área medicinal, las cuales proporcionan alto beneficio tanto para la estética como para la salud de las personas. Para las generaciones pasadas, formaba parte de importantes remedios y hoy es un ingrediente clave en la preparación del té, con el fin de obtener lo mejor de sus propiedades y beneficios.

Siendo esta ramita un potente contenedor de propiedades positivas para tu organismo, te mostraremos a continuación estas propiedades, para que puedas tenerlas siempre en cuenta en toda oportundiad.

Propiedades diuréticas del perejil

La acumulación de agua en el organismo es un problema frecuente, el perejil, por su parte entre sus principales atributos posee propiedades de tipo diuréticas, por lo cual forma parte de la solución uno de aquellos diagnosticados con presión arterial alta. Como un plus importante, se dice que el proceso diurético está acompañado de la expulsión de los cálculos renales en el organismo. Sin lugar a dudas, una de las más beneficiosas propiedades del perejil.

Tratamiento de estómago

Otra de las potentes propiedades del perejil, son los efectos positivos que este produce en el estómago, puesto que proporciona beneficios como la estimulación del apetito, razón por la cual es el ingrediente principal de los chefs. Además es un remedio sumamente efectivo para detener las flatulencias.

Utilidades del perejíl

Hoy en día el perejil, es considerado un ingrediente de suma importancia para utilizar los remedios caseros, los cuales se han trasmitido de generación en generación, por tal razón serán mencionados los principales remedios:

ebook 5 mejores dietas

Descarga las 5 dietas para adelgazar más efectivas

Especiales para mujeres que trabajan

Margarita P. ya había hecho todas las Dietas de internet. Adelgazaba un poco pero volvía a Subir; Estaba Desesperada...

El año pasado ella y otras 1,115 mujeres mexicanas bajaron entre 10 y 15 kilos de grasa abdominal y aumentaron un 77% su metabolismo naturalmente con este eBook​

Jugo de perejil

Sumamente efectivo como un tónico para la limpieza, además de su aporte de vitamina C, es uno de los remedios más utilizados para las personas con artritis, reumatismo e inclusive la retención de líquidos. Este sencillo jugo está hecho a base del zumo de medio limón,  media taza de agua y unas ramitas de perejil.

Perejil para los moretones

Las dolencias y moretones, también son muy bien sanados por esta pequeñaramita. Con tan solo machacar la misma y aplicar en el área en cuestión, es capaz de menguar la hinchazón y sanar las dolencias.

Infecciones de la vejiga y cálculos renales

Con el fin de curar las infecciones de vejiga, el perejil es combinado con arándanos, por sus efectos diuréticos, hace que se incremente la producción de orina y proporciona la limpieza requerida en el sistema con la finalidad de sacar del organismo la bacteria ejecutora del proceso de infección.

Menstruación dolorosa

Al tomar el té de perejil, se pretende potenciar las contracciones propias del proceso menstrual con la finalidad de disminuir el dolor producido en dicho proceso, adicionalmente, minorar la retención de agua, acorta la tensión adquirida. Sin lugar a dudas, este es otro de los cientos de padecimientos que se pueden tratar gracias a las propiedades del perejil.

Receta de perejil y limón para bajar de peso

A continuación, te mostraremos como preparar esta increíble receta que te hará perder esos kilos de más que tanto te incomodan.

Ingredientes:

• 9 oz / 250 gramos de perejil
• 9 oz / 250 gramos de limón (sin pelar)
• 9 oz / 250 gramos de miel
• 1 taza de aceite de oliva.

Preparación:

Unir los ingredientes anteriormente mencionados hasta obtener un punto agradable, se calcula aproximadamente entre 3 y 5 minutos para este proceso, mantener refrigerado y consumir en cucharadas. Se aconseja preferentemente consumir esta preparación en horas de la mañana, y ants de ir a dormir, para que sus efectos sean mayores.

Medidas de Seguridad:

Una de las advertencias sobre el perejil, es la contraindicación producida para mujeres embarazadas o propensas a este estado, mucho menos en aquellas que estén en procesos de lactancia.
Es importante consultar a un profesional en la ingesta o inclusión de medicamentos de índole natural en su dieta actual, puesto que puede generar contraindicaciones con medicamentos que sean consumidos actualmente.

Comentar usando Facebook
Las increíbles propiedades del perejíl para bajar de peso
Rate this post

Daniel Jiménez

Author: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *