Las mejores hierbas para adelgazar disponibles en México

hierbas para adelgazar

Si te has planteado perder peso después de las Fiestas de Navidad, queremos recordarte que es posible si te centras en lo que quieres conseguir. Existen muchas dietas para adelgazar, y además hay suplementos alimenticios y también ciertos remedios caseros que contribuyen a la pérdida de peso. Las hierbas son un gran complemento a una dieta, porque son sanas y además favorecen la reducción de grasa y reducen la retención de líquidos.

Encuentra aquí tus Suplementos para el control del apetito y azucares

Las mejores hierbas para adelgazar

Aquí encontrarás una lista de las mejores hierbas para adelgazar, un complemento ideal para una dieta saludable. Se trata de hierbas ansiolíticas, saciantes, desintoxicantes, diuréticas y quema-grasas.

Té verde

Si te gustan las infusiones, añade el té verde a tu dieta, porque es una de las estrellas en hierbas para adelgazar. Tiene muchas propiedades saludables y eficaces para la pérdida de peso.

  • Es diurético – gracias al potasio y el magnesio que contiene el té, ayuda a la eliminación de líquidos, muy importante para el bienestar, la salud y la pérdida de volumen y peso.
  • Acelera el metabolismo – un aspecto importante para perder peso es el metabolismo. Si logras acelerarlo, podrás adelgazar de manera más rápida, segura y sostenible en el tiempo. Las catequinas del té verde ayudan a aumentar la tasa metabólica y además estimulan la quema de grasas. Si tomas unas 3-4 infusiones de té verde cada día, puedes llegar a incrementar un 4% tu consumo de calorías.

Además, el té verde es muy saludable, pues combate la hipertensión. Recuerda que cualquier plan de adelgazamiento conviene que sea progresivo para no dañar el corazón ni las arterias, de manera que complementar tu dieta con ejercicio y consumo de té verde te puede ayudar a obtener mejores resultados y más sanos.

Compra aquí el Quemador K-3 28 Cápsulas L-carnitina

Cola de caballo

hierbas para adelgazar

Otra hierba para adelgazar es la cola de caballo, con poderes depurativos ideales para limpiar el organismo de todo tipo de toxinas. Uno de los problemas asociados al aumento de peso es la celulitis, y la cola de caballo es un remedio natural para reducirla.

¿Sabías que también puedes reducir el dolor físico con esta hierba adelgazante? Ejerce de anti-inflamatorio natural, así que es perfecto para reducir la hinchazón, o cualquier dolor de cabeza, piernas y otros.

Puedes combinar el té verde y la cola de caballo en tu infusión para lograr mayores beneficios, de hecho hay algunos productos en el mercado donde encontrarás estas dos hierbas combinadas. Recuerda no tomar más de 3 o 4 tazas al día, pues nada en exceso es bueno para la salud.

Fucus

Este alga es otro complemento ideal para tu dieta. También conocida como encina marina, el fucus ayuda a adelgazar por varias razones:

  • Produce una sensación de saciedad, lo cual es una gran ayuda para cumplir la dieta con éxito.
  • Estimula la glándula tiroides, gracias a su base de yodo, y por tanto acelera el metabolismo. Por esta misma razón, si tienes algún problema médico relacionado con la tiroides, consulta a tu médico antes de consumir estas hierbas adelgazantes. También consulta a tu médico en caso de embarazo o si estás en período de lactancia.
  • Ayuda a mejorar la digestión, lo cual es importante para que los nutrientes se absorban mejor y se eliminen las sustancias de desecho que al organismo no le ayudan. Esto convierte al fucus en un laxante natural, ideal si padeces de estreñimiento. Para conseguir este efecto, conviene tomar el fucus en forma de infusión, con mucha cantidad de agua para lograr buenos resultados.

Además, el fucus tiene otros nutrientes muy positivos para la salud, como las vitaminas B, C y E.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Hierbas provenzales

Si quieres añadir gusto a algunos platos, como las carnes magras a la plancha, las hierbas provenzales son perfectas. Dan sabor y además adelgazan. Se trata de un complemento culinario a base de tomillo, orégano, romero, albahaca, hinojo, perifollo, laurel, etc.

También puedes ingerir una sola de estas hierbas para adelgazar. Por ejemplo, puedes añadir a tus platos un toque de orégano, para obtener mayor sabor y beneficiarte de sus propiedades adelgazantes, anti-celulíticas y nutritivas.

Algunos consejos para la ingesta de estas hierbas para adelgazar

  • Preferiblemente, bebe estas hierbas en forma de infusión, y mejor todavía si las consumes antes de comer. Esto te ayudará a lograr reducir la ansiedad, también a tener menos hambre y a conseguir que tu cuerpo absorba todos los componentes nutritivos de estas infusiones.
  • Recuerda la importancia de comer y beber de todo; no abuses de las cantidades y cuida la variedad de tu dieta diaria.
  • La dieta es a largo plazo, si no quieres tener efecto rebote, así que necesitas disfrutar de la experiencia de comer sano.
  • También te ayudarán a adelgazar otros tipos de tés como el negro o el rojo, así como el diente de león, aloe vera, bardana, ginseng, canela, achicoria, yerba mate y otras muchas.
  • Todas estas hierbas las puedes encontrar en herbolarios y en algunas farmacias o para-farmacias. También hay preparados de té o pastillas en algunos supermercados.
Comentar usando Facebook
Las mejores hierbas para adelgazar disponibles en México
3.8 (75%) 4 votes

Beatriz Ariza Rossy

Autor: Beatriz Ariza Rossy

Coach, formadora y escritora

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *