(Cardispan) Levocarnitina: Todo lo que necesitas saber

¿Es la Levocarnitina (Cardispan) el mejor quemador de grasa actualmente?

Hoy hablaremos de la Levocarnitina, un término muy conocido entre las personas que quieren bajar de peso. Existen muchas dudas sobre esta sustancia presente en las tabletas del Cardispan que aclararé en este artículo. Si quieres decirle adiós a esos kilos que sobran, entonces muy atenta.

Levocarnitina o l carnitina

¿Para qué sirve el Cardispan?

La respuesta puede sonarte algo exagerada pero ya verás por qué te digo que “sirve para mejorar mucho tu vida”. Te explico: cuando logres disminuir los kilos de más que intentan deformar tu cuerpo sentirás en carne propia que mejora tu vida. Esa es la impresión de las muchas personas sonreídas que pasaron a formar parte del extenso grupo de personas delgadas, y lo hicieron con tan solo dar el primer paso: atreverse. Para eso sirve la Levocarnitina/Cardispan.

ebook 5 mejores dietas

Descarga las 5 dietas para adelgazar más efectivas

Especiales para mujeres que trabajan

Margarita P. ya había hecho todas las Dietas de internet. Adelgazaba un poco pero volvía a Subir; Estaba Desesperada...

El año pasado ella y otras 1,115 mujeres mexicanas bajaron entre 10 y 15 kilos de grasa abdominal y aumentaron un 77% su metabolismo naturalmente con este eBook​

¿Cómo funciona en tu cuerpo?

La célula es el cuerpo más pequeño con vida en el ser humano. En ella se encuentran las mitocondrias, los órganos que aportan y sintetizan la mayor parte de la energía para la respiración celular (quema de ácidos grasos mediante el oxígeno para producir energía).

Los ácidos grasos de cadenas cortas pasan fácilmente al interior de la mitocondria, pero los de cadenas largas tienen que unirse a Cardispan para cruzar. A su vez, este compuesto es una sustancia fisiológica producida por el hígado, riñón y el cerebro a partir de algunos aminoácidos básicos (lisina y metionina), que es absorbida en el intestino delgado para ingresar a la circulación y distribuirse en el cuerpo; en todas las células. La fuente principal de donde el hombre obtiene la Levocarnitina (también llamada Carnitina o L-Carnitina) son las carnes rojas.

¿Qué es la Levocarnitina, un químico o un elemento natural?

Son las dos cosas, es decir, primariamente es un aminoácido producido por el cuerpo humano, pero como muchas veces no puede ser generado en forma regular por el organismo, es producido químicamente como medicamento por la industria farmacéutica llamado Cardispan. Así, dicho fármaco se usa para compensar la deficiencia y evitar la falta de quema de ácidos grasos; en otras palabras, para evitar la obesidad.

¿Cuáles son sus beneficios?

Es bien sabido que cualquier fármaco ha sido elaborado para una función específica; pero por motivo de sus componentes y múltiples beneficios muchas veces es útil para diversas situaciones, este es el caso que encontrarás en Cardispan; entérate y asómbrate:
• Mejora la función cardiovascular y refuerza mucho el rendimiento físico
• Es útil en los casos de anemia, en los pacientes en tratamiento con hemodiálisis (limpieza de sangre)
• Elimina el síndrome de fatiga crónica
• Ataca las concentraciones elevadas de colesterol
• Es utilizado para tratar el alzheimer y la depresión senil
• Al mejorar el transporte de ácidos grasos de cadena larga hacia las mitocondrias, verás reducido en muy corto tiempo tu sobrepeso (por supuesto, ayudado con un pequeño ejercicio físico)
• Disminuye las grasas del torrente sanguíneo
• Nivela los valores de azúcar en la sangre (controla la glicemia)
• Favorece la actividad metabólica del hígado.

adelgazar con levocarnitina

Efectos secundarios

Ni tú ni otra persona pensante iniciará un tratamiento con un medicamento sin saber qué y cuáles efectos secundarios vienen con el fármaco recomendado. Sin embargo, en este punto no tendrás problemas con la Levocarnitina pues, además de haber sido prescrita por tu médico de confianza, en esporádicos casos se produce solo alguna pequeña diarrea sin importancia clínica en los primeros dos o tres días de ingerir el medicamento.

Cómo tomar la Levocarnitina (Cardispan)

Aunque sabemos que tu médico de confianza te dará las indicaciones precisas sobre cómo tomar la Levocarnitina (en cuanto a cantidad, tiempo y demás modalidades), te presentamos algunos tips que te ayudarán mucho:

  • La Levocarnitina (o l-carnitina) es un componente químico que se encuentra de forma natural en el organismo, el cual como producto de alguna empresa farmacéutica o laboratorio, puede tener cualquier otro nombre; en este punto será el médico quien tome la última palabra para saber cuál es el medicamento apropiado para tu caso (leer bien la etiqueta nunca está de más).
  • Se consigue en diversos medicamentos, los cuales vienen en presentaciones varias: Soluciones inyectables, orales al 30%, pediátricas al 10% y tabletas masticables (nota: el porcentaje representa gramos, ejemplo, solución pediátrica al 10% significa que en esa presentación la Levocarnitina posee 10 gramos de la solución total).
  • La tableta masticable es la más recomendada cuando el objetivo es adelgazar o de acondicionamiento físico (para estos fines no se recomienda la solución inyectable).
  • La solución oral se aplica a razón de 5 gr por día, y la inyectable de 5cc cada 48 horas.
  • Las soluciones inyectables son locales (en nalgas, abdomen, muslos) pero solo se recomiendan cuando el caso, suficientemente analizado, no tenga otra solución, y además, debe estar supervisado por un profesional colegiado de la medicina.
  • Debes tener cuidado al comprar algún medicamento que contenga Levocarnitina pues existen fármacos con dicho componente para el campo veterinario; por lo tanto, debes asegurarte de comprar la presentación para humanos (razón potente para no automedicarse y leer con atención la etiqueta).
  • En cuanto a presentación se refiere, existen marcas especiales que contienen la Levocarnitina para bajar de peso:

Caja con 5 ampolletas con 1 g de Levocarnitina cada una
Caja con frasco de 60 ml; cada 5 ml contiene 1.5 g de Levocarnitina
Caja con frasco de 60 y 120 ml; cada 5 ml contiene 500 mg de Levocarnitina
Caja con 20 tabletas; cada tableta contiene 1 g de Levocarnitina

adelgazar con levocarnitina

¿Quieres saber si necesitas o no Levocarnitina?

Quizás alguna amiga tuya te haya entusiasmado a administrarte este medicamento, sin embargo, es tu médico quien decidirá si necesitas o no la Levocarnitina para bajar de peso, luego de que le cuentes tus síntomas y, compartas con él opiniones a favor o en contra de usarlo. Por otra parte, debes estar informada de la siguiente realidad: la Levocarnitina tiene variados usos y no todos ellos tienen que ver con alguna deficiencia. Entonces, veamos los casos posibles, y si tu situación encuadra en alguno de ellos, entonces debes hablar con tu médico para la administración del fármaco:
• Realizas una gran actividad física, motivo por el cual ha disminuido tu Levocarnitina endógena (la que produce tu cuerpo).
• Padeces de isquemia (mala circulación de la sangre en alguna parte del cuerpo) y eso ha bajado el nivel de tu Levocarnitina.
• No consigues adelgazar el abdomen ni reducir las estrías.
• Quieres fortalecer los músculos y reducir la flacidez.
• Quieres adelgazar áreas específicas (muslos, cadera, abdomen).
• Tienes obesidad endógena (por desórdenes alimenticios).
• Poco apetito, apatía extrema, letargia (mucho sueño), cansancio no regular, debilidad acentuada, bajo desarrollo muscular; estos síntomas se relacionan con la deficiencia de Levocarnitina, es por eso que la recomendación del médico en estos casos es de vital importancia. Además, puede ser que el médico te tome una muestra de sangre y descubra que eres hipersensible a la Levocarnitina, razón por la cual no debes (¡ni pensarlo!) automedicarte pues… sabes qué puede pasar.

¿Por qué la Levocarnitina es la ayuda ergogénica de mayor aceptación?

Sabemos que una ayuda ergogénica es aquella sustancia, dispositivo o práctica física que mejora el uso y producción de energía, así como la recuperación energética de una persona. Los ejemplos, serían: el entrenamiento con pesas es ayuda ergogénica física, los zapatos x para correr es ayuda ergogénica mecánica, y la forma más reconocida como ayuda ergogénica es el suplemento o medicamento dietético; como el caso de cualquier medicamento que contenga Levocarnitina como componente.

Hemos dicho, entonces, que la Levocarnitina es la ayuda ergogénica de mayor aceptación porque se trata de un componente que no tiene dudas en cuanto a su función en el organismo. En otras palabras, está comprobado ‒por todos los textos y universidades del mundo‒ que la Levocarnitina sirve de transporte a los ácidos grasos de cadena larga hacia las mitocondrias, y que disminuye las grasas del torrente sanguíneo.adelgazar con levocarnitina

¿Quiénes deberían utilizarla?

Las extraordinarias funciones en el metabolismo energético hacen que la Levocarnitina se erija como un elemento necesario para muchos seres:
Cualquier persona que quiera desarrollar un plan para reducir peso
Deportistas, sean profesionales o no
Mujeres embarazadas, especialmente en el período de lactancia
Adultos mayores, diabéticos, vegetarianos, y todos aquellos que deseen mantenerse saludables y con un medio de transporte en perfecta forma para que los elementos grasosos puedan, todos, entrar en las mitocondrias de las células y puedas, por tanto, eliminar la grasa de tu torrente sanguíneo. ¿No te parece excelente medio para mantenerte saludable y en buena forma?

 

Alimentos donde puedes encontrar la Levocarnitina

Nota: Levocarnitina proviene de carnitina, nombre original, llamada así porque fue extraída por vez primera de la carne de un animal por Krimberg y Gulewitsch (investigadores rusos, en 1905).
Cantidad de Levocarnitina por cada 100 gr de alimentos varios
– Carne de ternera: ——95 mgr.
– Carne de cerdo: ——-27,7 mgr.
– Bacon: —————–23,3 mgr.
– Pescado: —————-5,6 mgr.
– Pechuga de pollo:—— 3,9 mgr.
– Pan integral:———— 0,36 mgr.
– Macarrones: ————0,126 mgr.
– Huevos: —————–0,0121 mgr.
– Zumo de naranja: ——0,0019 mgr.

Desmontando mitos sobre la Cardispan

Quemador de grasas. En muchos sitios web (por no decir todos) se comenta que Cardispanes un quemador de grasas; eso es totalmente falso. Este elemento no quema nada, sino que sirve de medio de transporte para que las grasas largas logren penetrar en la célula a través de la mitocondria, y allí puedan ser usadas correctamente como fuente energética.

Podemos vivir sin la Levocarnitina. Falso; si no tuviéramos Levocarnitina los depósitos de grasa no pudieran oxidarse, y por tanto, quedarían almacenados en la sangre pues los ácidos grasos de cadenas largas no podrían entrar en la célula.

La Levocarnitina hace todo. No es cierto. La Levocarnitina por sí misma, sola, sin ayuda, no hará que bajemos de peso, sin embargo, si hacemos ejercicio físico para que nuestro cuerpo necesite energía, entonces es cuando la Levocarnitina entra en acción al acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos. Esto es así porque cuando la Levocarnitina facilita la quema de grasa (mediante un pequeño ejercicio físico) es cuando podemos bajar de peso.

La Levocarnitina se usa solo para bajar de peso. No es cierto; ella se utiliza también para atender enfermedades cardiovasculares, disminuir la fatiga crónica, atacar las concentraciones elevadas de colesterol y las enfermedades renales o trastornos hepáticos, entre otras situaciones.

adelgazar con levocarnitina

Hablemos del precio de la Cardispan y de otros cuidados

En cuanto a cápsulas o tabletas. Se puede conseguir en farmacias, y su precio ronda entre 100 y 200 pesos. Estas tabletas deben tomarse de 45 a 30 minutos antes de realizar los ejercicios físicos correspondientes, ya que este es el tiempo que tu cuerpo demora en digerirlas.

En forma líquida. Su precio oscila entre 200 y 400 pesos. La particularidad de esta presentación líquida es que es absorbida de manera casi instantánea por el organismo, lo cual produce que el cuerpo responda biológicamente en corto tiempo. Al igual que las tabletas, deben tomarse antes del ejercicio físico fijado para la ocasión.

En inyecciones. Su precio se encuentra entre 150 y 200 pesos. Estas inyecciones se deben administrar por vía intravenosa por un profesional de la salud en un hospital o en un entorno clínico.

En cuanto a su conservación en casa: Debes guardar este medicamento a una temperatura de 25 grados C (68 grados F), y desechar la parte del medicamento que no hayas utilizado, después de la fecha de vencimiento.

Finalmente, recuerda: sabemos lo importante que es para ti bajar los kilos de más, pero el proceso para revertir el exceso de grasa requiere de tu constancia, y de que hagas las cosas con conciencia, esto es, no administrarte ningún medicamento (ni que sea Levocarnitina) sin el consentimiento previo de tu médico de confianza. Piensa en ti. Y recuerda que cualquier sustancia que le des a tu cuerpo para bajar de peso la debes complementar con una alimentación balanceada y sana.

Cuéntanos qué sabes sobre la Levocarnitina ¿Tienes algún testimonio o anécdota?

Comentar usando Facebook
(Cardispan) Levocarnitina: Todo lo que necesitas saber
Rate this post

Author: Carlos Zambrano

Share This Post On

5 Comments

  1. Necesito más saber precios, por cuanto tiempo se consume y que edad puede iniciarse a tomar ?

  2. Hola mí problema es k tengo hipotiroidismo subo y bajo de peso m siento cansada con mucho sueño tengo los triglicéridos muy altos y mi doc del seguro m recomendó tomarlas pero no m dijo cuanto tiempo ni k dosis si m la puedo tomar pero cuántos gramos tengo 51 años

  3. Hola Bertha, generalmente la dosificación de Cardispan es hasta 3 veces al día pero con u máximo total diario de 5mg.

    Saludos.

  4. Se puede aplicar cardispan directamente en zonas específicas del cuerpo como la cadera , espalda superior y abdomen con jeringas de insulina para bajar de peso ?

  5. Lili, la presentación inyectable viene con su jeringa especial para mayor seguridad, y si es posible aplicarlo en las zonas que mencionas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *