Semillas de Linaza para adelgazar y cómo usarlas

Para los vigilantes del peso, las semillas de linaza o lino son una necesidad, no sólo porque son bajos en carbohidratos y altos en fibra, sino también tienen porque tienen grasas omega-3 esenciales.

Espolvoree las semillas enteras en su pan tostado, coloque un poco en su taza de avena, o pasta para sentir un crujido adicional. Mezcle las semillas en la masa, salsas y batidos o recubra carnes magras con él, además, puede utilizar el aceite en las ensaladas frías. ¿Y qué tal si toma píldoras de semillas de linaza para adelgazar?

Semillas de linaza

Súmele a todo este la excelente noticia que las semillas de lino del trabajo muy bien en su dieta gradualmente, sin embargo, evitan el exceso para prevenir flatulencias y estreñimiento.

5 razones para usar semillas de linaza para adelgazar

1- Alto contenido de fibra

2- Grasas Omega-3

3- Antioxidantes

4- Bajos carbohidratos

5- Proteínas vegetales

Las semillas de lino se consideran como un superalimento de moda porque está lleno de innumerables beneficios que pueden ayudar en su viaje de pérdida de peso. Así que, esto es lo que usted necesita saber acerca de este alimento milagroso.

Da clic aquí para comprar tus Suplementos desintoxicantes

¿Qué son las semillas de linaza?

Las semillas de linaza, son las semillas de una planta de flor llamada Linum usitatissimum. Ellas crecen como un grano, como el trigo o la cebada a pesar de que no son un grano. Cuando se cosechan, se quita una vaina de cada flor, y estas vainas contienen las semillas de lino que consumimos.

En las tiendas, usted puede encontrar dos variedades diferentes de linaza: la marrón y dorada. Mientras que el dorado tiene un poco más de proteínas, el tipo marrón es más rico en grasas omega-3. Las semillas de lino también están disponibles como semillas enteras, harina (molida), aceite líquido y pastillas.

Semillas de lino para la pérdida de peso

Para sacar el máximo provecho de las semillas de linaza, cómaselas directamente. Las semillas enteras son más difíciles de digerir y podrían pasar fácilmente a través de su sistema. Además, usted no quiere perderse los beneficios que le ofrecen las semillas de linaza para adelgazar.

1-  Son una fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3

 

Linaza-omega-3

La linaza es una de las mejores fuentes de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 a base de plantas. Esta grasa saludable tiene la capacidad de suprimir el apetito mientras aumenta la saciedad. ¿Cuál es el resultado? Menos consumo de energía y por lo tanto, pérdida de peso. El ALA también tiene el poder de frenar la digestión y la absorción de grasas “malas” en la sangre.

2–  Tienen alto contenido de fibra

Las semillas de lino son ricas en fibra, un nutriente que le mantiene lleno durante mucho más tiempo y hace que su movimiento intestinal sea más regular. Es perfecto para el control de peso. Tendrá menos probabilidades de atracón en los alimentos poco saludables. La fibra también puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular mediante la reducción de los niveles de colesterol total y LDL (malo).

3- Tienen antioxidantes

receta de linaza

Los antioxidantes llamados lignanos son abundantes en la linaza. No tienen un vínculo directo con la pérdida de peso, sino que mejoran la función celular para una mejor función para que su cuerpo queme la grasa. Los lignanos también ofrecen apoyo nutricional y protección contra los radicales libres a medida que su cuerpo cambia.

4- Son una fuente de proteína vegetal

Alrededor del 20% de la linaza está hecho de proteína, que puede ayudar a la perder peso. Funciona igual que la fibra manteniéndolo satisfecho durante mucho tiempo. Así, que si usted no come carne o busca una proteína a base de plantas, la linaza podría ser su respuesta.

5–  Son bajos en carbohidratos

Linaza para adelgazar

El lino se puede utilizar como una alternativa menos energéticamente densa en comparación a los granos refinados. Es baja en almidón y azúcar, por lo que no se acumulará calorías. De hecho, la mayoría de los hidratos de carbono en la semilla de lino pertenecen a la fibra. Esto convierte como ideal a las semillas de linaza para adelgazar.

Visite nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Cómo utilizar las semillas de linaza para la pérdida de peso

  • Alimentos horneados: El sabor a nuez del lino hace que sea un gran complemento para los pasteles. Simplemente agregue 1/2 taza de semilla de linaza molida a su receta favorita para panecillos, galletas o pan.
  • Harina de avena: Utilice la semilla de lino como una cobertura crujiente en la harina de avena, gachas de avena, o cereales.
  • Tostada: Agregue estas semillas a la masa de pan tostado francés o espolvorear en tostadas regulares.
  • Yogur: Mezcle 1 cucharada de semillas de linaza molida en el yogur con frutas, nueces y miel.
  • Smoothies: Añadir 1 cucharada de lino entero o molido a cualquier receta de batido. Utilícelo como un topping para los tazones de fuente del smoothie.
  • Ensaladas: Espolvorear en ensaladas para un toque de sabor a nuez. También puede mezclar lino en aderezos para ensaladas.
  • Salsas: Agregue en condimentos como ketchup, mayonesa o mostaza.
  • Pollo o pescado: Recubra las carnes magras con una mezcla de linaza molida y especias. Hornee y disfrute.
  • Pasta: Mezcle las semillas de lino en platos de pasta caliente y fría, y ensaladas.
  • Albóndigas o hamburguesas: Reemplazar el pan rallado con lino molido y especias.

Le gustará mirar este artículo: Antojos, ¿el enemigo?

Aceite de semilla de lino y pastillas

Para obtener más opciones, tome aceite de semilla de lino. Está disponible en formas convenientes de líquidos y pastillas, para que no tenga que moler nada. El aceite de linaza también tiene el mismo impacto nutricional que el lino molido, por lo que puede ser una parte de su plan de pérdida de peso.

Para usar aceite de semilla de lino, mézclelo en aderezos para ensaladas y pastas. Pero no lo calientes mientras cocina los alimentos. El aceite de lino tiene un bajo punto de ebullición, por lo que el calor hará que se vuelva rancio.

Las píldoras deben tomarse una vez al día. Una vez más, no se olvide de beber mucha agua. La linaza también puede interactuar con otros medicamentos, así que hable con su médico antes de tomar suplementos.

Posibles efectos secundarios

Al igual que cualquier alimento rico en fibra, el lino debe añadirse a su dieta lentamente. ¡No lo coma demasiado rápido! También debe beber mucha agua mientras come linaza. De lo contrario, terminará con estreñimiento y gases.

Le recomendamos leer: ¿Integral o no Integral? Aprende a diferenciarlos.

Usted pudo haber oído que algunas semillas como el lino tienen rastros pequeños del cianuro tóxico. Pero no hay necesidad de preocuparse, ya que los niveles de cianuro en la semilla de lino no son suficientes para dañar el cuerpo.

Así, que si usted quiere disfrutar de los beneficios de la linaza para adelgazar, siga estos simples consejos que le asegurarán los resultados que usted seguro está esperando.

Comentar usando Facebook
Semillas de Linaza para adelgazar y cómo usarlas
5 (100%) 13 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *