Conoce cuáles son los 5 venenos blancos

5 venenos blancos5 venenos blancos que muy probablemente no sabías que te están haciendo daño

Quizás hayas escuchado hablar de los cinco venenos blancos; y aunque pienses que el tema resulta un poco exagerado, definitivamente no lo es. Y es que simplemente estos no solo atentan contra tu buena figura, sino que también te desvían de mantenerte completamente saludable.

El consumo diario  y excesivo de azúcar, sal; harina, pan blanco y leche pasteurizada, pueden llegar a causar grandes daños en tu organismo en poco tiempo, por ello es importante que conozcas todo sobre los mimos; y te pongas al tanto de cómo te han de afectar.

Así que; mantente atenta al presente artículo y  toma nota de cada detalle importante,  pues sin duda te serán de mucha utilidad.

El azúcar refinada es tu enemiga principal

¿Cuántas veces no has leído que la azúcar engorda y es absolutamente dañina para tu cuerpo? Seguramente muchas, sin embargo en ninguna de tantas; has logrado comprender el porqué de esto. Si bien es cierto, cuando es consumida en exceso puede llegar a aumentar los niéveles en la sangre; y disparar mayor segregación de las glándulas, provocando así un descontrol y dando paso a enfermedades como la diabetes por ejemplo.

Pero lo que muchos no logran comprender;  es que esta simplemente aparte de perjudicar, no aporto ningún tipo de vitaminas; minerales so nutrientes a tu organismo. Sí, es obvio que le da un sabor extraordinario a los alimentos, pero cuando un elemento no te  brinda los beneficios requeridos para tu cuidado; simplemente debe descartarse.

Quizás al principio no sea fácil, pero puedes suplantarla por endulzantes naturales como la splenda; o simplemente tomar tus bátidos al natural, aprovecha al  máximo la fructuosa que trae la fruta y si piensas en consumir tal veneno, al menos hazlo de una manera lenta; disminuye la cantidad a cual estas acostumbrada, procura siempre por tu bienestar.

Compra aquí tus Suplementos para el control del apetito y azucares

La sal es mucho más que ese toque faltante en la comida

Es obvio que sin sal; ninguna comida tendría su toque especial, sin embargo no te dejes engañar por la “bondad” de este ingrediente, pues aunque al principio era sumamente recomendado por los médicos y especialistas de la salud por los aportes que presentaba en nuestro organismo, hoy día se ha convertido en el amigo falso que todos detestan.

Y es que simplemente la industria se encargó de añadirle componentes extras al momento de procesarla, como por ejemplo el yodo. Por tanto a medida que esta se va consumiendo de manera exorbitante, termina por completo afectando diversas áreas; incluso llega a causar problemas de tensión y retención de líquidos.

Así que mantente alerta a la hora de utilizarle, no le agregues con mucha abundancia a tus alimentos;  modera siempre la dosis que has de consumir, pues solo así podrás convivir con “el enemigo en casa” sin ningún tipo de problema. Ten en cuenta que todo lo que se ingiere de manera desmedida termina siendo dañino, sobre todo los componentes que ya han sido declarados como tal.

Encuentra ahora Quemador K-3 28 Cápsulas L-carnitina para controlar tu azúcar

Sí, la Harina quiere engordarnos a montón y deteriorar nuestros valores.

Si hay algo que tener en cuento, es que la harina es uno de los alimentos principales cuya única meta; es hacer aparecer lonjitas en nuestro cuerpo, esta no posee ninguna cantidad de nutrientes; vitaminas o minerales, al contrario solo tiene un alto contenido en almidón; que termina convirtiéndose en una bola gigante de carbohidratos o azúcares que al no ser procesador por nuestro metabolismo se transforman en grasa y nos ataca directamente alterando nuestro colesterol y al segregación de insulina.

Un hecho totalmente lamentable; porque los productos a base de la misma son sumamente deliciosos. Sin embargo; se pueden llegar a consumir, pero ten en cuenta que mientras más alta sea la cantidad, mayor será el peso u alteración de valores que obtendrás. No te desmidas, mantente fuerte ante la tentación y si tienes la oportunidad suplántala por harina integral; es mucho más saludable y posee alto contenido en fibra, justo lo necesario para estar súper fit.

Los 5 venenos blancos

El pan, una delicia dañina

Fiesta sin panecillos; no es fiesta, y desayuno sin este; tampoco. Estamos tan acostumbradas a  tener el pan en nuestra mesa, que dejamos de notar lo dañino que puede ser;  este posee un alto contenido de harina y por ende termina causándonos una desvalorización y mal nutrición en nuestro cuerpo al excedernos en su consumo.

Quizás no se note al principio, pero; cuando tiendes a ingerirlo en grandes y constantes cantidades, tu cuerpo comienza a presentarse débil  y falta de energía, puesto que los valores se disparan y llega un momento en que los ingredientes que le componen se transforman solamente en un exceso de carbohidratos que al no ser procesados por nuestro sistema, terminan adhiriéndose a nuestras paredes como grasa o simplemente entrando al torrente sanguíneo como azúcar, muchas veces comemos “pan integral” sin saber si realmente lo es.

Un veneno delicioso y con acción lenta, que si no lo controlas; termina por destruirte en menos de lo que piensas. Así que lo más recomendable es que los sustituyas de vez en cuando, no le des tanta prioridad en tus comidas, opta por lo natural o integral, y verás que será mucho mejor.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Leche pasteurizada, un producto “saludable” sin enzimas

Otra que sin duda  acciona como veneno; es la leche pasteurizada, no importa si en su tabla de contenidos señala que posee un alto porcentaje de nutrientes, calcio y vitamina D, simplemente al ser procesada; sus enzimas mueren y por ende impide la absorción de tales elementos beneficiosos en tu organismo.

Puedes ingerirla cuantas veces quieras; pero jamás estarás alimentándote u obteniendo el calcio y minerales que necesitas, porque simplemente corta el efecto accionante de aquellas bacterias que trabajan en función de tu salud.

No te dejes engañar por la industria,  y opta por tomar leche vegetal; esta si te proporcionara los nutrientes necesarios para que te mantengas completamente perfecta.

Sin duda alguna;  venenos difíciles de ignorar y que siempre se hacen “necesarios” para cada una de nosotras. Lo importante, es que al conocer sus verdaderas acciones; se puede controlar su insumo y tener cuidado de que estas dañen nuestro organismo.

Así que, mejora tus hábitos de consumo y evita por demás hacerlos tus ingredientes oficiales, trata de cocinar con poca sal, añade solo una cucharadita de azúcar a tus batidos, y consume pocos alimentos que contengan la misma. Dile no al pan ciertas veces y si al integral. Procura cuidarte y mantenerte perfecta; pues solo eso garantizará tu bienestar.

Comentar usando Facebook
Conoce cuáles son los 5 venenos blancos
5 (100%) 6 votes

Andrea Reggio

Autor: Andrea Reggio

Periodista apasionada por el mundo de la nutrición, el fitness y el estilo de vida saludable!

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *