6 Ejercicios para la celulitis más efectivos

Ejercicios para la celulitis

Estos son los mejores ejercicios para eliminar la celulitis de tu cuerpo

La celulitis es un motivo de complejo para millones de mujeres. Por eso quisimos hacer este artículo, para ayudarte a lograr el cuerpo que siempre has soñado sin esos desagradables hoyitos en la piel. Pero antes quiero hacer una aclaratoria.

Existe información errada sobre la celulitis, pues tienden a confundir los hoyitos en la piel, con la llamada celulitis infecciosa. Existen dos tipos de celulitis y son muy diferentes entre sí.

  • La primera, la que reconocemos por los hoyitos desagradables y piel color naranja (especialmente en muslos, nalgas y vientre), se produce por acumulación de grasas, toxinas y líquidos, y puede detenerse o eliminarse con los seis ejercicios para la celulitis que existen.
  • La segunda posee la calificación de infecciosa, es una enfermedad aguda que ataca las capas de la piel y es producida por bacterias patógenas; si no es atacada a tiempo puede llegar a capas profundas de la piel, incluso a los huesos. Puede aparecer en el rostro, cuello, brazos, piernas y demás zonas desprotegidas; para ella las cicatrices o cortaduras mal curadas son un buen foco para que las bacterias penetren. Esta celulitis no se cura con ejercicios.

El presente artículo se centra en la primera, en la celulitis de los hoyitos, sin embargo, puedes tener un informe completo de la segunda forma (la celulitis infecciosa) con tan solo hacer clik aquí.

Fortalece tus glúteos comprando nuestros Suplemento Proteína DYMATIZE ISO 100 

Seis poderosas razones para que leas este artículo

  • Primera: porque no puedes seguir escondiendo tu cuerpo y rechazando con excusas vanas las invitaciones que te han hecho para ir a la playa, río o piscina.
  • Segunda: porque hoy día existen maneras para impedir y anular los famosos hoyitos tan desagradables en tus nalgas, muslos y vientre, como los siguientes seis ejercicios para la celulitis.
  • Tercera: porque no puedes permitir que esas deformaciones de la piel arruinen con tu vida en pareja o matrimonial; sabes que está de más repetir la frase muy conocida de todos: la celulitis es una causa fuerte de la falta de atractivo sexual.
  • Cuarta: porque tú, como toda mujer mexicana, sabes muy bien superar los obstáculos que impiden a tu cuerpo mostrarse tal como vino al mundo: perfecto y sin deformaciones grasosas que lo disminuyan ante tu vista y la de los demás.
  • Quinta: porque tú y solo tú eres la dueña y señora de tu vida, por tanto, tienes en tus manos la mano amiga de Zenteno & Asociados para desprenderte de esos hoyitos que detestas, para siempre.
  • Sexta: porque si no tienes celulitis, tienes la maravillosa oportunidad de evitarlos mediante los seis ejercicios más efectivos contra la celulitis que existen.

Prueba contundente de la relación entre la celulitis y la grasa

La mejor prueba que existe para demostrarte que la celulitis está relacionada con la grasa corporal la ofrecen tres interrogantes con una única respuesta: ¿cuáles son los tres lugares del cuerpo donde se acumula más grasa?: en los muslos, las nalgas y el vientre. Y ¿cuáles son los lugares donde hace su aparición la celulitis?; todos los conocemos muy bien. ¿Cuál es el mejor quemador natural más efectivo para quemar esa grasa excedente?; el movimiento exigente. Otro argumento de peso para incorporar a tus planes lo que te traemos en forma gratuita: los seis ejercicios más efectivos contra la celulitis.

 ¿Qué es la celulitis y por qué se produce?

No vamos a entrar en extrañísimas fórmulas científicas que intentan dar un concepto sobre la denominada piel de naranja o celulitis, iremos, por el contrario, a la explicación más sencilla científicamente comprobada: la celulitis es la acumulación de grasa que produce hoyitos y bultos en la capa menos superficial de la piel (dermis) y se localiza en los lugares con menores movimientos: abdomen, muslos, caderas y nalgas.

Nota: por supuesto que en todo momento nuestro, incluso cuando vamos del cuarto al baño, por ejemplo, estos órganos y miembros se mueven, pero lo que queremos decir es que no lo hacen de tal forma como para que la grasa que se acumula en ellos no se deposite allí por falta de quemador eficiente: el movimiento exigente que remueva los tejidos grasosos. Vemos en esta sencilla explicación, entonces, la íntima relación que existe entre la celulitis y los  ejercicios físicos.

Aquí te dejamos tres poderosas rutinas de gimnasio para mujeres.

¿Cuántos tipos de celulitis existen?

Celulitis infecciosa

Los estudios sobre la celulitis dividen los tipos o clases de celulitis en dos aspectos: visual y táctil.

  • En cuanto a lo visual, la celulitis tiene varios grados (leve: cuando los hoyitos se aprecian solamente al presionar la piel entre dos dedos; menos leve: aparece el hoyito y la piel naranja al comprimir la piel; aguda: cuando no se nota la celulitis porque la mujer está acostada pero sí se ve cuando se levanta; aguda crónica: cuando se notan los hoyitos en todo momento, aunque no se presione la piel; es muy común en personas obesas).
  • En cuanto a lo palpable por el tacto: dependerá del tipo de sedentarismo por la falta de ejercicios que tonifiquen los músculos.

Encuentra aquí los mejores Equipamiento y accesorios deportivos para ti

Relación entre la celulitis y la alimentación

Mientras mejor te alimentes, tu cuerpo obtendrá fibra y otros nutrientes para que tus músculos estén fuertes, y puedan, en consecuencia, desalojar la grasa de esos lugares. Este aspecto de la buena alimentación −con toda la mejor información ofrecida por expertos e investigadores− podrás encontrar haciendo clik aquí

Los seis ejercicios para la celulitis en tus nalgas, muslos y piernas

Ejercicio 1- Caminar

Mientras estás caminando −además de muchos músculos− las nalgas, muslos y piernas suben y bajan pausada y repetidamente. Si deseas que este ejercicio sea efectivo debes, previamente, establecer un plan diario, preciso y constante; pues los músculos de esas tres regiones se mueven apoyados en otros. El procedimiento en el caminar funciona de la siguiente manera: los pies levantan al muslo, a las nalgas y al abdomen, pero cuando los músculos de estas regiones se contraen para impulsar, ya vienen bajando los músculos movidos por el otro pie, y ese movimiento de sube y baja, unido al horizontal de las caderas en movimiento constante, consigue, lentamente, el endurecimiento de los músculos, o su tonificación. Esta dureza que vas adquiriendo en tu masa muscular produce, obligatoriamente, que sean desalojados líquidos y grasas, por tanto, la piel va ganando en lisura y perdiendo en hoyitos. Por supuesto que este ejercicio para la celulitis debe estar acompañado de una sana alimentación como pudiste observar en el anterior link que te señalamos.

Comienza caminando 10 minutos diarios por una semana, luego sube a 15, más tarde a 20, 25 y 30. Cuando llegues a esta cantidad ya tendrás 25 días caminando y, sin darte cuenta, tus hoyitos comienzan a desaparecer por la tonificación muscular.

Por último, cuando no puedas salir de tu casa por algún motivo, debes caminar en casa pues lo importante es que no cortes el proceso de tonificación muscular; no permitas que se detenga el proceso que te quita los hoyitos que tanto te desagradan.

Aquí te dejamos un vídeo con los mejores ejercicios para la celulitis.

Ejercicios para la celulitis

Ejercicio 2- La natación

Nadar significa sostenerse sobre el agua y avanzar mediante brazos y piernas, y una ligera contorsión en el cuerpo que ayuda a que el cuerpo se deslice dentro del agua y vaya hacia adelante; como sabemos, es una habilidad que requiere ser aprendida y nadando.

Es bastante probable que si tu grado de celulitis está avanzado y que ya se muestra cuando estás de pie, te disguste mucho tu aspecto en traje de baño. Entendemos y te damos la razón, pero, puedes buscar un short playero largo o unos pants tipo bermudas que te ayudarán en estas primeras de cambio, luego ya no los utilizarás cuando veas reducir los hoyitos… paciencia.

Empecemos por mencionar que la natación está considerada como el deporte más completo en el mundo a causa de la gran cantidad de músculos que se ejercitan mientras nadas. Es decir, músculos del cuello (para mover la cabeza), pectorales (para los brazos), abdominales (para doblar el cuerpo a cada lado y para aguantar y administrar la respiración), bíceps, tríceps (angulares que se insertan en los miembros), y glúteo, gemelo, tibia (para las patadas impulsoras del desplazamiento), forman, entre otros, un cúmulo de músculos que se involucran en este deporte. Cabe una pequeña interrogante al respecto que ordena el entendimiento: ¿por qué casi el 95 % de nadadores o exnadadores nunca sufren de celulitis?

Entonces, si tienes la oportunidad de practicar la natación no pierdas el momento, pues puedes nadar algo, lentamente, mientras los músculos de los brazos y piernas se tonifican sin darte cuenta, y luego, cuando comiences con las patadas tipo chapaleta se fortalecerán tus glúteos. Será una práctica en la que tonificas tus músculos sin pensarlo, es una consecuencia natural de los músculos que estás moviendo sin presión y sin apuros. Recuerda: tienes todo el tiempo del mundo para, dentro del agua, pensar en que estás ejecutando un ejercicio efectivo contra la celulitis, pues, la natación alisa tu piel en aquellos lugares donde la celulitis es más detectable.

La recomendación de los expertos en celulitis es que mientras nades, aunque sea por pocos minutos, pienses en tu progreso, en la repetición que harás día tras día y en que estás, lenta pero sostenidamente, consiguiendo lo que deseas: quitarte esos hoyitos de tus muslos, nalgas y vientre que detestas.

Y por si fuera poco, la natación posee un efecto masaje ya que el agua mejora el fluir de la sangre con lo cual ayuda a que la retención de líquidos en tu cuerpo disminuya notablemente.

¿Quieres disminuir o erradicar tu celulitis a través de la natación?, lo podrás conseguir con la constancia en nadar y en ser perseverante a través de una sana alimentación.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Ejercicio 3- Ejercicios para la celulitis: Fuerza combinado con alta intensidad.

En este tipo de ejercicios para la celulitis, de una manera ingeniosa, debemos fusionar fuerza con intensidad. Con la fuerza tonificarás tus músculos, y con la intensidad quemarás la grasa que afecta tus zonas de celulitis; proceso en el que tus nalgas, muslos y vientre lucirán mucho más tersos. Comencemos:

En el lugar que estés parada, en tu casa, inclínate hacia adelante tres veces poco a poco, ahí usas fuerza para levantar el tronco, luego toma aire y repite el ejercicio con intensidad, más rápido, el cansancio te indica que estás quemando grasa. ¿Dónde?, en el vientre, en las nalgas y en los muslos, pues estas serán las zonas donde sentirás mayor cansancio o pequeño dolor.

Descansa dos minutos y reinicia el proceso. Repite el ciclo, en la medida de las posibilidades de tu cuerpo (agotamiento) unas cinco veces, el primer día, luego siete veces el segundo día, y diez veces el tercer día. A partir de allí puedes aumentar el ciclo según lo vaya aceptando tu cuerpo y grado de fortaleza.

Los expertos dicen que si realizas esta rutina de ejercicios para erradicar la celulitis de tu cuerpo de 30 minutos durante tres días en la semana, lograrás ver resultados extraordinarios en la pérdida de celulitis en tan solo 30 días, ¿no te parece fenomenal?, miles de testimonios han testificado sus excelentes logros en dicha rutina, ¿te animas?

En caso de que lo prefieras puedes iniciar tu ejercicio con algo más suave: subir y bajar unos escalones, con igual repetición y duración como en el caso anterior. Recuerda que en este tipo de ejercicio para la celulitis debes buscar la intensidad, esto es, repetir en forma algo acelerada el ejercicio, con el objeto de quemar la mayor cantidad de grasa posible en una sesión.

Ejercicio 4- Fortalecimiento de músculos de tus muslos

Ejercicios para la celulitis-2 (2)

  • Tonificación de músculos posteriores en tus muslos: acuéstate boca abajo, intenta levantar lo más que puedas las piernas en forma recta, en dicha posición dobla la rodilla y mantenla por lo menos diez segundos así. Ahora, lentamente, endereza las rodillas y relaja las piernas en forma estirada en el piso o colchoneta que hayas dispuesto para ello. Repite dicho ejercicio por lo menos unas cinco veces.
  • Tonificación de músculos internos en tus muslos: con la espalda recta, siéntate en el suelo o colchoneta, dobla las rodillas y las piernas de manera que estén separadas. Ahora intenta levantar un pie lo más que puedas mientras te sujetas con la mano contraria en tus caderas; baja el pie, ahora intenta con el otro pie el mismo procedimiento. Sentirás que, lentamente, los músculos de tus muslos comienzan a sentir presión, no te preocupes, es la tensión normal del ejercicio. En ese momento comienza la grasa a cambiar de lugar hacia otro más tranquilo pues tus músculos le dan presión a líquidos suaves y menos suaves como el de la grasa. Descansa un tanto y reinicia el ejercicio, aquí no tienes que preocuparte por la intensidad sino por la cantidad de veces que realices el ejercicio. Te recomendamos, de acuerdo a los expertos, usar por lo menos diez minutos diarios en dicho ejercicio hasta que tus muslos adquieran la consistencia necesaria. Tal consistencia la lograrás cuando palpes mayor fortaleza en tus muslos, prueba de que la grasa ha estado desplazándose hacia otros lugares, hasta que al fin salga al exterior por intermedio de tus aparatos y medios excretores: vejiga, sudor, heces fecales, etc, y veas cómo, en poco tiempo hacen total efecto en tu cuerpo los ejercicios para la celulitis.

Ejercicio 5- Ejercicios tres en uno contra celulitis en piernas y muslos (glúteos)

Estos ejercicios se llaman tres en uno porque los debes realizar en la misma sesión. Con ellos verás unos resultados en forma rápida, iniciemos:

  • Patada arriba. Te colocas en el suelo en posición cuatro patas y apoyas la cabeza en los antebrazos. Luego levanta una de las piernas mientras doblas esa rodilla. Este ejercicio lo debes hacer como si estuvieras lanzando patadas al techo, y debes repetirlo, al principio, unas diez veces con ambas piernas al día, a los siete días ya tendrás los músculos de las piernas (glúteos) más tonificados y duros y podrás aumentarlo hasta 15 veces en cada sesión para las dos piernas.
  • Muslos fuertes: te paras con ambas piernas separadas, doblas hacia abajo los muslos y te quedas en esa posición un minuto o lo que aguantes, luego sube poco a poco hasta quedar parada, recta. Repite la operación unas cinco veces, sentirás algo de dolor en los muslos, pero no te preocupes, es el músculo más grande del cuerpo, el glúteo mayor que, por no estar acostumbrado a la exigencia del ejercicio se siente cansado. Es él quien aporta la mayor cantidad de masa a las nalgas. Y es ayudado por el sartorio, el músculo del muslo y más largo del cuerpo (desde las caderas a las rodillas), y que permite que crucemos las piernas y a flexionar las rodillas.
  • Patada de abductores: te acuestas en el piso en tu colchoneta y sobre tu lado derecho, estira ambas piernas. Intenta levantar la pierna izquierda lo más que puedas, luego la bajas muy lentamente y sin que toque a la pierna derecha. Esta operación debes hacerla diez veces (puedes comenzar con cinco veces). Repite el proceso con la otra pierna hasta completar la sesión de diez veces. Tus muslos tomarán consistencia y fortaleza en menos de una semana, y tu piel irá tornándose más uniforme pues irán desapareciendo las “burbujas” que rodean a los hoyitos de la celulitis.

Nota: este ejercicio se denomina tres en uno porque debes realizar en forma seguida un proceso después del otro hasta completar una sesión conformada por los tres ejercicios. Es fenomenal el resultado, el cual podrás observar en sus avances casi en tres días al notar la lisura de algunas partes de tus nalgas y muslos. Por supuesto que ese es solo un principio pues el ejercicio todo, comprende tres semanas de diario y constante ejercicio. Como ves, es poco tiempo para el beneficio que conseguirás.

Ejercicio 6- Masajes como ejercicios para la celulitis

Cuando aplicamos masajes a nuestra piel hacemos un movimiento en círculo o recto que ayuda a la circulación del torrente sanguíneo, por lo menos en esa zona. La sugerencia de los expertos es que el masaje en las nalgas y vientre debe hacerse en forma circular, y recta en los muslos, esto a causa de la forma que tienen los músculos en esas zonas. Por ejemplo, el sartorio del muslo es muy largo (se extiende desde la cadera a las rodillas), por eso el masaje que se haga sobre él debe hacerse de arriba hacia abajo en línea recta, y subir lentamente a fin de que el músculo vaya relajándose y pueda luego estirarse antes de iniciar su expansión por efectos del masaje. Expansión que permitirá expulsar la grasa que se encuentra a su alrededor y así los hoyitos cutáneos vayan desapareciendo.

En cuanto a los glúteos y vientre los masajes deben hacerse en forma circular ya que los músculos del vientre se presentan una forma de cuadritos (anterior, lateral y posterior) que deben ser masajeados en forma circular con el objeto de abarcarlos a todos en forma igual; por su parte, el de las nalgas o músculos glúteos presentan una forma ovoidea que requiere, también, el masaje en círculos para que el mismo sea más efectivo.

En cuanto al momento del masaje, se recomienda la hora nocturna y antes del sueño para que los músculos se acostumbren a proseguir en ese estado de “masajeados” durante, por lo menos, dos horas diarias. Situación que ayudará en mucho a la reducción de los hoyitos de la celulitis, pues recordemos que nuestro cuerpo, nuestras células, órganos y músculos, tienden a acostumbrarse a lo que viven a diario en su constante adaptación al medio donde permanecen unidos.

Finalmente: ¿Qué es mito y qué realidad en cuanto a la celulitis?

  • La celulitis es incurable (este dicho es completamente falso)

Así piensan todas las personas pesimistas y negativas, sea sobre la celulitis o cualquier otro tema; para las personas pesimistas nada se puede aunque tú les demuestres lo contrario. Sin embargo, como tú estás buscando información precisa sobre la celulitis que te puede estar agobiando, te decimos con total responsabilidad: por supuesto que se puede curar, solamente necesitas llevar a la práctica los conocimientos precisos para endurecer los músculos, tonificación que, ayudada con una sana alimentación, pueda expulsar la grasa. Esta es la función que harán en tu cuerpo los seis ejercicios más efectivos contra la celulitis que te hemos propuesto en esta entrega. Además, la falsedad de este mito podemos verlo en las cientos de mujeres que, en las páginas sociales, testifican que sí se logra la eliminación de la celulitis.

Ejercicios para la celulitis

  • La celulitis solamente ataca a las mujeres pasadas de kilos (falso)

Es falso porque muchas mujeres delgadas con problemas de circulación, que no tienen buena alimentación y tampoco realizan ejercicios físicos, también presentan celulitis. Entonces, la idea central para que pierdas celulitis no está en perder peso, en estar delgada, sino en tener más tonificados los músculos para que no le den cabida a las sustancias “flojas” o livianas, como líquidos y grasas, las causantes de los hoyitos de glúteos, muslos, abdomen y otras partes corporales.

  •  La celulitis aumenta con la edad (totalmente falso)

El proceso celulítico progresa hasta los 30 años de la mujer, a partir de allí el cuerpo casi normalmente va perdiendo grasa, se relantiza el proceso junto a la menopausia porque la celulitis se vincula a las hormonas (así lo expresa en términos parecidos la experta Mónica Ceño, experta y autora del libro “Desnudas, aprende a quererte tal como eres”, texto que enseña a las mujeres las distintas formas de sacar mejor provecho a la alimentación y a los ejercicios físicos). Dicha autora, en cuanto al tema que nos ocupa, confiesa: “si la celulitis aumentara con la edad, llegaríamos a la tumba con celulitis hasta en las pestañas”. 

  • La celulitis es cosa solo de mujeres (falso de punta a punta)

Las hormonas  femeninas llamadas “estrógenos”, y causantes de la retención de líquidos y acumulación de grasa, están en un 10% de los hombres, por lo cual ellos sufrirán de celulitis (así lo expresa, desde Barcelona, España, el cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon, el doctor Vicente Paloma). 

  • Se puede evitar tener celulitis (verdadero 100%)

Para evitar estos hoyitos solamente tienes que estar vigilante de tu alimentación, que sea sana, nada de comida chatarra, disminuir en mucho los alimentos procesados, apartarse del sedentarismo y, en su lugar, tener el ejercicio físico presente en todo momento, es decir, una vida activa en la que la circulación de la sangre (la que transporta todo) impida que se depositen en tus nalgas, muslos y vientre grasa de más. 

  • El exceso en el consumo de sal ayuda a tener celulitis (muy cierto)

Para empezar, el consumo en exceso de cualquier producto, saludable o no, es dañino (si te atragantas a diario con pura remolacha, tu organismo se debilita por la ausencia de otros nutrientes necesarios para el metabolismo de tu cuerpo). Además, está súper comprobado que la sal retiene los líquidos en el cuerpo, y la grasa es un tipo de líquido algo solidificado. 

  • La celulitis se combate con una liposucción (falso del todo)

Esta técnica consiste en una cirugía para extraer tejido adiposo (grasa) mediante cánulas o jeringas unidas a una máquina succionadora.

Debemos aclararte que desde Zenteno & Asociados siempre hemos estado pendientes de tu salud y te ofrecemos información y consejos enmarcados dentro del espacio natural, no obligado por métodos que pongan en riesgo tu vida, por tanto, no recomendamos en ningún momento esta supuesta solución pues, no debemos quitarnos en forma antinatural lo que en forma natural hemos hecho parte del cuerpo. En palabras sencillas, si fuimos algo negligentes al no hacer ejercicio ni comer saludablemente, pues estamos a tiempo de corregir eso, pero en forma natural, es decir, mediante una alimentación sana y unida al movimiento constante de nuestros músculos, lo cual puedes conseguir con los seis ejercicios para la celulitis que te hemos indicado.

Conclusión

En Zenteno & Asociados sabemos que todavía falta mucho por recorrer en las investigaciones sobre la celulitis y que los estudiosos de la ciencia no han encontrado una cura que elimine de una vez por todas tales hoyitos; sin embargo, todos los expertos, médicos y demás especialistas del ramo están de acuerdo en que el ejercicio físico ayuda, y en mucho, a detener, reducir y hasta eliminar la celulitis. Este proceso de recuperación no es muy sencillo pues requiere la ayuda del paciente y que este sea constante en la aplicación de los ejercicios más efectivos contra la celulitis. Situación en la que sabemos que contamos contigo para erradicar estos hoyuelos que −aunque pequeños y aparentemente inofensivos− causan deterioro psicológico en el devenir diario de quienes viven esta gran incomodidad involuntaria y desean un tratamiento para celulitis o algunos ejercicios para la celulitis.

¿Cuál es el ejercicio más efectivo para combatir la celulitis que conoces?

Comentar usando Facebook
6 Ejercicios para la celulitis más efectivos
5 (100%) 1 vote

Autor: Carlos Zambrano

Compartir esta entrada en

2 Comentarios

  1. ¡Enhorabuena por el post, entrada muy completa! Os animamos a todos a ponerlo en práctica, nosotros ya hemos tomado nota.

    Un saludo.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *