Qué son los antojos y 9 formas de evitarlos

¿Quién no ha experimentado el abrumador deseo de comer algo específico, ya sea chocolate, patatas fritas, una hamburguesa, o algún otro alimento? Todos hemos experimentado los antojos, pero debemos tener cuidado con la forma en que los satisfacemos.

Al entender lo que su cuerpo necesita en realidad (asumiendo que es algo físico, y no ansia algo emocional) se puede llegar a la raíz de los antojos, y, finalmente, solucionar tus ganas.

Qué son los antojos y 9 formas de evitarlos

Hay numerosos significados posibles de antojos, dependiendo del tipo de antojo y sus hábitos alimenticios. Antes de satisfacer estos antojos, es buena idea beber un vaso completo de agua. Muy a menudo malinterpretamos la señal de sed de nuestro cuerpo como una señal de hambre. Al beber un vaso completo de agua en primer lugar, puede estar dando a su cuerpo exactamente lo que quiere y así aliviar el deseo.

Algunos expertos estiman que hasta un 80 por ciento de la población está crónicamente deshidratado, así que empieza con agua antes de intentar descifrar tus antojos.

Por otro lado, los antojos suceden con frecuencia cada vez que iniciamos una dieta para bajar de peso; se inicia el apetito por alimentos como el chocolate, galletas, u otros altos en calorías, y alimentos ricos en grasa. Las ganas de consumir alimentos a cada momento pueden ser tanto fisiológicas como psicológicas. Pero usted puede compartir ambas clases. Por eso, aquí hay 10 maneras simples de cómo evitar los antojos de alimentos.

Encuentra aquí tus Malteadas, batidos y snacks 

10 Maneras simples de cómo evitar los antojos de alimentos.

1- No dures tantas horas sin comer

No dures tantas horas sin comer_opt

Una de las razones fisiológicas, como el hambre, puede tener ansias de alimentos. Si llevas más de cinco horas sin comida, su azúcar en la sangre se reducirá y tus antojos comenzarán. Puede ayudar a evitar los antojos de alimentos causados ​​por el hambre al no durar más de cinco horas sin comer algo. Si es el momento para una merienda, entonces permítela, y elije alimentos bajos en calorías y grasa. Las opciones de menos de 50 calorías incluyen un pequeño melocotón, 15 uvas, 2 tazas de palomitas de maíz light microondas.

2- Hazte un refrescamiento bucal

¿Estás mirando una bolsa de papas fritas? ¿Te vuelvo loco la bolsa de bombones que están en la cocina? Puedes literalmente lavarte ese gusto de su boca. Levántate y date un baño y cepíllate los dientes con pasta de dientes de menta, utiliza un enjuague bucal de menta, y hasta el hilo dental. Como toque final, aplica un bálsamo de labios de menta. Una vez que tu boca se siente limpia y fresca, no querrás estropearla con patatas saladas o dulces azucarados.

3- Mantén una botella de agua a la mano

Mantén una botella de agua a la mano

La deshidratación puede causar que algunas personas anhelen alimentos salados. La solución es simple: Beba más agua. Un vaso completo de refrescante agua también puede ayudar a sentirse lleno y dejar de pensar en sus antojos a cada momento. De hecho, es probable que lo que piensas que son antojos, en realidad puede sea sed. Apaga tu sed, y las ganas de buscar comida se puede lograr manteniendo una botella de agua a mano durante todo el día para hacer más fácil satisfacer tus necesidades de líquidos.

4- Encuentra una distracción

Cuando el anhelo es psicológico, está satisfaciendo una necesidad diferente del hambre. La forma de combatir los antojos de alimentos causada por el aburrimiento, la ansiedad u otras emociones es mediante la búsqueda de una actividad que llevará a tu mente fuera de su antojo sin añadir calorías. Llamar a un amigo, ir de compras en el centro comercial o hacer una visita virtual a tus tiendas favoritas en línea, sintonizar un juego de pelota, escuchar música, lea un buen libro, o ver una película son buenas opciones para tomar una distracción.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

5- Mastica chicle

Mastica chicle

Sí, el chicle puede ayudar a perder peso. Algunos estudios recientes sugieren que la goma de mascar puede reducir el deseo de comer dulces y aperitivos. Si compras un palillo de goma, asegúrate que sin azúcar, con cero o sólo unas pocas calorías. Ten siempre sabores surtidos para que te aburras. Un poco de precaución es necesario: Los alcoholes de azúcar en la goma sin azúcar puede causar malestar gástrico en algunas personas, especialmente si masticas cantidades excesivas.

6- Elige tu placer favorito

Otra forma de superar los antojos cuando son psicológicos es reemplazar la comida con una actividad que encuentres placentera y emocionalmente satisfactoria. Haz algo que realmente disfrutes que no implique una ingesta de calorías: Toma un baño de burbujas, lee una revista divertida, hazte las uñas, o busca opciones que realmente queman calorías, como tomar un largo paseo con una persona especial. Esta es una forma de ser amable contigo mismo sin sabotear tus esfuerzos de pérdida de peso. 

7- Come proteínas

nutravit-plus-light-chocolate_opt

Para ayudar a defenderse de las ganas de consumir alimentos, en cada comida debe incluir alguna fuente de magra de proteínas, como pollo o pavo sin piel, pescado, huevos o queso bajo en grasa. Las proteínas ayudan a controlar los patrones de azúcar en la sangre y puede ayudar a prevenir los antojos. Los alimentos que contienen proteínas también te ayudarán a sentirse más lleno al estimular la producción de colecistoquinina (CKK), un supresor del apetito natural.

Compra tu Suplemento Alimenticio NUTRAVIT PLUS LIGHT

8- Primavera en acción

¿Sientes que podrías bajarte ese litro de helado de una sola vez? En lugar de dirigirte hacia el congelador, dirígete a la puerta principal y sal a correr un poco. El aire fresco y el ejercicio te calmarán, limpiarán tu cabeza, y ayudarán a apagar cualquier deseo de excesos. Si el clima es desagradable y debes mantenerte en casa, ejercítate hacia arriba y abajo en las escaleras durante cinco minutos hasta que el antojo de comida pase. En lugar de llenarte de calorías… ¡Quémalas!

9- Olvídate de los alimentos refinados

Los antojos

La investigación sugiere que algunas personas pueden convertirse en adictos a los alimentos refinados, como pan blanco, pasta blanca y azúcar blanco. Cuanto más comas, más quieres. Rompe el ciclo. Eliminar los alimentos refinados de tu dieta y podrías frenar tus antojos.

Ve un paso adelante y refina tu dieta mediante la sustitución de los alimentos refinados con granos enteros y fibra, come más nueces, frijoles, legumbres, frutas, verduras y alimentos integrales. Recuerde que la fibra te hace una comida más completa y es ideal para tu digestión.

Comentar usando Facebook
Qué son los antojos y 9 formas de evitarlos
5 (100%) 6 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *