11 Increíbles Beneficios del Té Verde Orgánico Matcha de México

Los muchos beneficios en relación de la salud investigados del té verde orgánico Matcha de México lo convierten en una bebida excelente que debe incluir en su dieta para la prevención y el tratamiento del cáncer, problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares, niveles altos de colesterol, artritis reumatoide, infección, caries dentales y muchos otros.

El té verde contiene un antioxidante llamado epigalocatequina-3 galato (EGCG) que es útil en el tratamiento de una variedad de enfermedades.

te-verde-organico-matcha-50g (1)_opt

El té verde orgánico ha adquirido un lugar prestigioso entre las bebidas y es uno de los primeros tragos que se vienen a la mente en términos de componentes antioxidantes. En un tiempo relativamente corto, ha ganado un seguimiento global de miles de millones, y muchos amantes del té tradicional se han cambiado al té verde orgánico debido a sus innegables beneficios para la salud.

Aquellos que están acostumbrados al té normal pueden no gustarle el sorprendente sabor del té Matcha de México la primera vez, pero entre el impulso a su salud, la facilidad de acceso y la calidad ligeramente adictiva del sabor, probablemente ganará a los amantes del té tradicional al instante.

La pregunta es, ¿Qué hay en el té verde orgánico Matcha que lo hace tan especial y saludable? Además, ¿Cuál es la forma correcta de usarlo? ¿Qué productos disponibles en el mercado se basan en el té verde orgánico? Con cualquier fenómeno de salud muy popular, hay muchas preguntas y en Zentenoshop.com hemos tratado de responder a las más importantes a continuación.

Disfruta aquí de nuestros Polvo para bebidas

¿Qué es el té verde orgánico Matcha de México?

Desconocido para muchos, el té verde en realidad proviene de la misma planta donde se obtiene el té normal. Científicamente, se conoce como Camellia Sinensis. De hecho, es el mismo té pero se procesa de manera diferente. El té negro normal se obtiene fermentando las hojas de té. Esta fermentación cambia su color y sabor a la vez que aumenta el nivel de cafeína y tanino. Por otro lado, en el caso del té verde, las hojas de té están secas o ligeramente cocidas al vapor, pero no fermentadas. Esto es lo que lo hace ver verde cuando se elabora.

te verde

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Información nutricional de este té

Junto con la cafeína, que le da al té verde su sabor característico, amargor y efecto estimulante, el té verde orgánico Matcha de México también es rico en un grupo de químicos, llamados polifenoles de catequina (comúnmente conocidos como taninos, que contribuyen al sabor amargo y la astringencia).

Estos polifenoles de catequina incluyen catequina, epicatequina, galato de epicatequina (ECG), galato de epigalocatequina (EGCG) y varias pro-antocianidinas. También se los conoce como flavonoides y son antioxidantes muy potentes. Los flavonoides, junto con algunos aminoácidos como la tiamina, son responsables del potente sabor del té verde.

Además, el té verde también contiene aminoácidos tales como teanina, ácido butírico y liganina; Alcaloides de Xantina tales como Adenina, Dimetilxantina, Teobromina, Teofilina y Xantina; Pectina (también se encuentra en las frutas); sacáridos (azúcar), clorofila y triterpeno saponinas. Algunas vitaminas , como la vitamina A , B1, B2, B3, C y E también se encuentran en el té. Después de esa impresionante lista, tal vez estés empezando a comprender qué tan empaquetado está el té verde Matcha con los nutrientes y los componentes beneficiosos.

Beneficios para la salud del té verde orgánico Matcha de México

Los beneficios para la salud del té verde se deben principalmente a sus propiedades antioxidantes que provienen de su contenido de cafeína, polifenoles de catequina y contenido de Teanina. Los principales beneficios para la salud derivados de los efectos antioxidantes se enumeran a continuación. 

1- Pérdida de peso

Pérdida de peso

Lo crea o no, pero el té verde Matcha  ayuda a las personas a perder peso al mejorar la tasa de metabolismo, promoviendo así un consumo más rápido del almacenamiento de grasa del cuerpo.

Recientemente, el té verde orgánico ha reemplazado a muchas otras bebidas, ya que ayuda a perder peso, mientras que la obesidad sigue siendo un problema crónico en muchos lugares. Beba una o dos tazas de té verde todas las mañanas y es probable que pierda unos pocos kilos de exceso de peso durante una semana más o menos.

Compra aquí el Té verde orgánico Matcha de México

2- Tiene efecto estimulante

Una de las principales razones de la popularidad y el consumo de todo tipo de té por las civilizaciones humanas es por su efecto estimulante. Este efecto, nuevamente, se debe a la cafeína y los taninos presentes en las hojas de té. La cafeína y los taninos, a pesar de sus efectos potencialmente adversos para la salud, a largo plazo, actúan como estimulantes muy potentes.

Es por eso que una taza de té le hace sentir fresco y con mucha energía. El té verde orgánico Matcha de México es una solución fácil e ideal para contrarrestar la fatiga, la pereza, la somnolencia y la falta de energía, y para mejorar la circulación sanguínea.

3- Aumenta la inmunidad

La investigación muestra que las personas que beben regularmente té verde no son víctimas de infecciones bacterianas y virales tan fácilmente como las personas que no agregan el té verde a su dieta. El mensaje es claro. El té verde aumenta la fuerza del sistema inmune.

Las catequinas, presentes en el té verde, evitan que las bacterias y los virus se adhieran a las paredes de las células para infectarlos. Estas Catequinas también contrarrestan las toxinas liberadas por los microbios. Esta propiedad antimicrobiana también lo protege del mal aliento, la disentería, la diarrea, la caries dental, la indigestión, la gripe, la tos y el resfriado y la colitis, todos los cuales son causados, de alguna manera, por acción microbiana y fúngica.

4- Previene el cáncer

Además de causar envejecimiento prematuro, los radicales libres también son responsables de causar ciertos tipos de cáncer. Las Catequinas presentes en el té verde neutralizan estos radicales libres, previenen la formación de carcinógenos como las nitrosaminas y reducen el riesgo de cáncer para las personas que consumen regularmente té verde.

El té verde ahora se usa clínicamente y se receta como un remedio casero para ayudar en la prevención del cáncer, particularmente para aquellos pacientes con alto riesgo de cáncer en el colon, el recto, el páncreas y los intestinos.

5- Mejora la salud cardíaca y arterial

Mejora-la-salud-cardíaca-y-arterial_opt.jpg

Ciertos componentes en el té verde previenen el engrosamiento de la sangre, reduciendo así las posibilidades de esclerosis arterial, trombosis, así como los accidentes cerebrovasculares cardíacos y cerebrales.

Da clic aquí para comprar Té verde Matcha de México

6- Reduce el colesterol

El té verde orgánico de México ha demostrado ser eficaz para reducir los niveles de colesterol hasta cierto punto, probablemente debido a su alcalinidad.

7- Astringencia

Este es otro beneficio poderoso del té verde organico. Las sustancias astringentes desencadenan contracciones en los músculos y tejidos, al tiempo que tonifican los músculos y la piel. Incluso si no desea beber té verde, un simple enjuague bucal diario con té verde puede causar una contracción suficiente en sus encías para mantenerlos firmes, lo que previene el aflojamiento y la pérdida de dientes.

También puedes lavar tu cabello y sentir que se vuelve más fuerte y más saludable todos los días.

8- Controla la diabetes

Si no se toma con azúcar, la naturaleza alcalina del té verde ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre. Además, las cualidades antioxidantes y astringentes del té verde garantizan una buena salud y un mejor funcionamiento del páncreas.

Mejorar la función del páncreas significa una secreción de insulina más eficiente y regulada y la posterior mejora en la descomposición y absorción del azúcar. Este aumento en las funciones efectivas puede ayudar a prevenir la aparición de la diabetes.

9- Reduce el envejecimiento

Matcha de México

Los radicales libres creados en el cuerpo son responsables de corroer el cuerpo de varias maneras, una de las cuales vemos como los signos del envejecimiento y los síntomas relacionados. El principal trabajo de los antioxidantes es neutralizar los oxidantes o radicales libres presentes en el cuerpo, y el té verde es muy rico en antioxidantes.

Los polifenoles de catequina presentes en el té verde orgánico son enormemente responsables de los efectos antioxidantes, el más poderoso de ellos es el galato de epigalocatequina. Por lo tanto, el consumo regular de té verde puede retrasar efectivamente los signos y síntomas del envejecimiento.

Te recomendamos leer: Las 8 Mejores Proteínas para Aumentar la Masa Muscular

10- Aumenta la resistencia y la resistencia

Simplemente tome una taza de té verde caliente después de un ejercicio riguroso y, en un abrir y cerrar de ojos, estará listo para continuar. Además, contrarresta eficazmente el dolor muscular debido al sobreesfuerzo de los músculos.

Aunque el té verde orgánico Matcha de México no se consume ampliamente debido a la presencia de bebidas energéticas en el mercado, si visitas Japón y China, verá que el té verde es la principal bebida utilizada por los practicantes de artes marciales y otros deportes.

Te gustara leer este post: Conoce los Grandiosos Beneficios que brinda la Rodillera Phiten

11- Desintoxica el cuerpo

El té verde es la mejor cura para las resacas y la fatiga particularmente causadas por el consumo de bebidas alcohólicas y la falta de sueño debido a las fiestas nocturnas. Comience su resaca con una taza grande de té verde con limón, y la resaca se desvanecerá rápidamente a un mal recuerdo.

El té verde con jugo de limón es un remedio muy bueno y popular para eliminar los efectos extenuantes del alcohol casi al instante.

Comentar usando Facebook
11 Increíbles Beneficios del Té Verde Orgánico Matcha de México
5 (100%) 9 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *