Mesoterapia para adelgazar: ¿Qué es, cuánto cuesta, en verdad funciona?

mesoterapia para adelgazar

Aquí encontrarás todo lo que siempre has querido saber sobre la mesoterapia

Nada es por casualidad. Si llegaste a este blog es porque estás buscando información completa sobre la mesoterapia que no conseguiste en otras páginas. Permíteme decirte que estás en el sitio apropiado pues, de una vez por todas, te informarás de todo lo que requieres saber sobre la mesoterapia para adelgazar, y demás datos que te serán muy útiles para tomar la decisión de aplicar o no la mesoterapia en tu cuerpo. Comencemos con lo primero que debes saber:

¿Qué es la mesoterapia?

Intentar dar un solo concepto de la mesoterapia no es tarea fácil porque la simple definición de ella ha traído discusiones a todo nivel. Por tal motivo, presentamos aquí los conceptos más relevantes y, para que siempre estés informada, te indicamos las distintas opiniones que sobre la mesoterapia para adelgazar se han producido:

  • Es una técnica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor por medio de la cual se aplican múltiples micro-inyecciones con pequeñas porciones de un “coctel” de aminoácidos, minerales, vitaminas y medicamentos debajo de la superficie de la piel (en la mesodermis) a fin de remover la grasa subcutánea, mejorar la circulación de nutrientes y producir el drenaje de sustancias no aprovechables.
  • Como procedimiento clínico, es aplicado en diversas partes específicas del cuerpo, donde se forma más grasa (abdomen, muslos, piernas) y donde hace mayor aparición la celulitis o también llamada “piel naranja”; por tal razón, ha tenido varios calificativos entre los que destacan: mesoterapia para adelgazar y mesoterapia correctiva.
  • A causa de que el uso de la mesoterapia para adelgazar, alisar la piel en glúteos, piernas y abdomen se ha multiplicado en el mundo, ha sido denominado como el mejor tratamiento de medicina estética para la piel. Quienes se oponen a este concepto dicen que la mesoterapia es un tratamiento médico inyectivo alopático, intradérmico, y locorregional.
  • A manera de conclusión, todo medicamento que sea infiltrado en el tejido subcutáneo es entendido, hoy día, como tratamiento de mesoterapia.

Como vemos, distintas posiciones al respecto, pero lo que sí consta, por haber sido comprobado científicamente, es que la mesoterapia se traduce en infiltraciones de sustancias medicamentosas en porciones pequeñas que, mediante agujas cortas, se depositan en distintas zonas corporales para expulsar la grasa y tonificar la piel, esto, con la ayuda de masajes y una sana alimentación.

Compra aquí tus Productos de belleza y cuidado personal

Así es un tratamiento de mesoterapia

  • Fuiste y hablaste con tu médico de confianza y quedaron en que comenzabas la primera sesión o consulta previa el día X. Llegó ese día. Tienes delante al médico que te hará preguntas y anotará: si estás embarazada (si lo estás no permitirá la mesoterapia), si eres alérgica o no a x componente, qué comes, verá tu peso y estatura, analizará tu piel, la del vientre, muslos y nalgas, con muchos otros datos.
  • Analizará la conveniencia del tratamiento de mesoterapia para adelgazar alguna parte de tu cuerpo (eliminar la flacidez de los brazos, reducir celulitis en piernas, quitar grasa de x lugar, etc.).
  • Luego hará un programa de sesiones. En la primera sesión (supongamos que se trate de un tratamiento para reducir la grasa en bolitas que tengas en los muslos) te acostarás en una camilla y él, con sus manos lavadas con un antiséptico y guantes estériles de látex o de polietileno (sin bacterias), tocará suavemente la piel de tus muslos en la zona donde se noten más las burbujitas de grasa.
  • Una vez seleccionado el lugar o zona de tu muslo donde habitan las burbujas, tomará un marcador claro para pintar un triángulo en tu muslo, dentro quedará la zona donde se aplicará el tratamiento.
  • Tomará un líquido o jabón antiséptico para limpiar la zona del triángulo. Luego la secará con una toalla nueva (jamás usada).
  • Usará la anestesia en crema y la regará con masajes suaves dentro del triángulo de tu muslo.
  • A los tres minutos, más o menos, agarra una pistola, donde se coloca la inyectadora que tiene una aguja de un centímetro de largo, y comienza a inyectarte con punzadas muy cortas, el líquido o sustancia preparada previamente.
  • Los pinchazos pueden ser casi 30 en la zona, son casi indoloros, los sentirás, pero en forma muy leve. Te cuento que hay mujeres que se duermen en una sesión por la confianza en el médico tratante y en la “mano de seda” del profesional.
  • Luego de las sesiones (casi siempre son entre ocho y diez) los resultados están a tu vista: piel muy lisa, tersa, figura mejor modelada, por supuesto que puedes tener algún dolor por los pinchazos de la última sesión, pero estarás complacida al mirarte en el espejo, y, sonreirás de agrado.
  • Si estás ante un buen médico y de confianza, seguro que luego de las sesiones te mandará unos pequeños ejercicios físicos y una alimentación alejada de frituras y de comida procesada.
  • Y si estás ante un excelente médico, además de alejarte de la comida chatarra, te invitará a alejarte de la azúcar refinada, de harinas y a acercarte a los alimentos ricos en omega 3, como el pescado azul (si deseas saber más del omega 3 como alimento indispensable y sus muchos beneficios puedes hacer clik aquí).
  • También, para resguardar tu nueva piel te mandará algunas cremas naturales a fin de que te hagas determinados masajes circulares en la zona donde se te aplicó el tratamiento de mesoterapia para adelgazar.

Por qué se usa la mesoterapia para adelgazar

Porque los científicos descubrieron que cuando se inyectan porciones pequeñas de dicho “coctel” en la mesodermis, aumenta el flujo de la sangre en el lugar inyectado, mejora mucho el drenaje linfático (eliminación de los desechos producidos por el cuerpo), se remueve el tejido ya endurecido de la piel, y lo mejor: se disuelve el depósito de exceso de grasa.

Además, porque dicha técnica ha sido avalada por la Academia Francesa de Medicina como parte de la medicina tradicional, y porque es utilizada por miles de médicos especialistas para tratar la disminución de la grasa corporal en el mundo entero.

En este vídeo encontrarás más información sobre la mesoterapia para adelgazar.

mesoterapia para adelgazar

Mesoterapia ¿cuánto cuesta?

La posibilidad de adelgazar, especialmente en glúteos, abdomen y piernas, las tres regiones donde se acumula la mayor parte de grasa excedente, además de poder destruir los hoyitos de la detestable celulitis, ha hecho que la mesoterapia sea uno de los tratamientos más solicitados; en consecuencia, son numerosos los centros que la practican.

Esta enorme cantidad de clínicas y demás lugares donde se llevan a cabo muchos tratamientos de mesoterapia te obligan, si quieres un buen servicio, a informarte sobre cuáles son los precios que están a tu alcance y qué centros o clínicas te ofrecen garantía y seguridad.

Si queremos hablar con claridad de precios, debes estar consciente de que el tratamiento de mesoterapia, en la mayoría de los casos, abarca un período de al menos, entre ocho (8) y diez (10) sesiones, mínimo, para lograr ver resultados positivos (cada sesión tiene una duración que oscila entre 30 y 45 minutos). Y, en lo que se denomina una Clínica de belleza (en México) el servicio de mesoterapia para adelgazar ronda los $600.00 pesos por sesión. Entonces, debes calcular entre 5.000 y 6.000 pesos el total de un tratamiento.

Por supuesto, y como en todos los casos de clínicas, el precio dependerá del prestigio del centro médico, de dónde esté ubicado. También debes tener en cuenta que la Seguridad Social no cubre este servicio por considerarlo estético, lo cual te obliga a buscar los mejores precios a tu alcance, comprar varias sesiones juntas o aprovechar las promociones, con las cuales puedes ahorrarte entre un 40 y 65 % del total del tratamiento; como en este caso publicitado por una reconocida clínica en México donde ofrece: Mesoterapia por sesión, $500, y por 4 sesiones $1700.

Compra acá Mesoter 2mg – Mesoterapia reductiva para adelgazar

¿En verdad funciona la mesoterapia para adelgazar?

Miles de pacientes en el mundo, páginas web por centenas, clínicas, médicos y demás especialistas dan sus opiniones favorables sobre la mesoterapia. Esas fuentes, que crecen con los años, proporcionan un punto de vista irrefutable como para poder afirmar que sí, que sí funciona la mesoterapia para adelgazar.

Una voz autorizada entre las muchas que se despliegan por el mundo es la de Víctor García, quien preside la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, y quien es tajante al afirmar que la función de la mesoterapia es disolver las grasas y ayudar a la circulación mediante alimentos y vitaminas. Este conocido galeno expone la sencillez del tratamiento con las siguientes palabras: “Es como si un pediatra pone una vacuna a un niño en la consulta”.

Aunada a la voz autorizada de García, se encuentran las opiniones de la Sociedad Internacional de Mesoterapia, que tiene representantes en catorce países de Suramérica y de Europa, lo que ratifica el buen funcionamiento de la mesoterapia para adelgazar, ¿no te parece?

Mesoterapia para quemar grasa en el abdomen

La falta de ejercicio y la rigidez es causa principal para que la grasa se deposite en nuestras zonas estáticas, como el abdomen. Así lo han expresado desde hace muchos años médicos y nutricionistas; por tanto, podemos caminar, levantar pesas, alzar los brazos, pero con ello no estamos exigiendo a los músculos del vientre. Es por eso que en dicha región es donde se acumula la mayor cantidad de exceso de grasa, y por la que está muy demandado el tratamiento para el abdomen, junto con el de las piernas y brazos.

mesoterapia para adelgazar

Datos de la mesoterapia para adelgazar el abdomen

  • Los resultados de la mesoterapia en el abdomen no permanecen si la persona vuelve a comer de igual manera que antes del tratamiento.
  • Si comparamos la mesoterapia en el abdomen con la liposucción: con la liposucción la grasa no se acumula de nuevo en el lugar de donde se extrajo, por su parte, con la mesoterapia el descuido alimenticio sí puede acumular grasa en el mismo espacio donde estaba.
  • En el tratamiento de mesoterapia para adelgazar el abdomen no se estila usar anestesia, por lo cual pueden presentarse efectos secundarios adversos si no es realizada por un profesional, médico, especialista y con experiencia.

Mesoterapia en brazos

A ninguna mujer le agrada tener exceso de materia adiposa en los brazos pues, además de antiestético, la sola idea de que la piel de los brazos se estire, causa preocupación extrema en muchos casos. Por tanto, es muy justificable que tú, mujer, madre y esposa mexicana quieras informarte sobre la aplicación de la mesoterapia en los brazos. Proceso que, en el tratamiento, es similar al utilizado en otras áreas, especialmente en abdomen y piernas; es decir, necesitarás entre 8 y 10 sesiones para culminar el proceso de tonificación de los brazos.

En ese tiempo la mesoterapia te ayuda a prevenir la formación de celulitis, disminuye la piel “fofa” o flácida, rejuvenece la condición de tu piel y, por si fuera poco, evita la pérdida de peso en la zona tratada.

Músculos principales de los brazos, la flacidez y un mito

Debemos estar claros en que con el paso de los años es normal que nuestra musculatura tienda a disminuir a causa de la poca actividad de los músculos, especialmente los de los brazos (bíceps y tríceps). Dicha disminución o pérdida muscular genera “vacíos”, entonces, como la piel no puede contraerse surge la piel colgada o flacidez.

Estos “huecos” requieren ser llenados con masa muscular, y la manera de conseguir dicha fibra (hacer músculo) se consigue con nutrientes (huevo, atún o salmón y cerezas, entre otros) y ejercicios musculares dos o tres días a la semana con sesiones de 15 minutos.

Si deseas una información detallada sobre la energía que requieres para mantener fuerte tu musculatura y los alimentos que necesitas para hacer músculo puedes hacer klic aquí.

Mito: si hago ejercicios los músculos de mis brazos serán de hombre

Esa creencia es totalmente falsa pues lo que puedes hacer con tus ejercicios físicos rutinarios es tonificar tus músculos, es decir, darles más dureza a tus bíceps y tríceps en los brazos, y si lo unes a una buena alimentación, pues harás músculos (crecerán hasta el punto normal femenino), pero jamás tomarán la forma de un hombre musculoso, ¿por qué te digo esto de forma tan categórica?, pues porque la testosterona, la hormona que hace crecer a los músculos, existe en la mujer en muy poca cantidad.

Entonces, quita ese miedo de ti, pues la única manera de que pudieras tener músculos de hombre es que a diario levantaras pesas y te entrenaras el doble de lo que entrena un hombre, y eso nunca lo harás, pues solamente te decimos que requieres hacer ejercicios físicos dos o tres veces semanales con una duración por sesión de 15 minutos, solo para tonificar, endurecer, los músculos de tus brazos; para quitar esos “vacíos” que producen la flacidez o piel colgante.

 

Dos datos por si has pensado en la mesoterapia para adelgazar tus brazos

  • No es aconsejable tomar a la ligera el tratamiento de mesoterapia para adelgazar brazos, creyendo que el mismo se producirá de la noche a la mañana. No, no es así.
  • Cuando se aplica mesoterapia en los brazos, de acuerdo con los médicos y especialistas en el ramo, simultáneamente debe practicarse un ejercicio constante para fortalecer la musculatura, especialmente los bíceps (los que halan y producen la flexión del codo) y tríceps (los extensores que aguantan el estiramiento) que están en la parte posterior, donde se nota la flacidez de la piel).

Mesoterapia para adelgazar piernas

La mesoterapia puede resultar bastante efectiva si detectas que tus piernas tienden a engordar algo más de lo normal, y si a esto le sumamos la posibilidad de que exista sedentarismo en tu vida, podemos suponer, entonces, que posees algo de celulitis. Situación que también justifica la aplicación del tratamiento de mesoterapia en tus miembros inferiores a fin de reducir el grosor de muslos, nalgas y pantorrillas (también puedes usar dicho tratamiento para aplicarlo en la zona de los tobillos).

Recuerda que en tus piernas, como en las demás partes de tu cuerpo, las multiinyecciones superficiales en un tratamiento de mesoterapia son indoloras, con una medicación determinada por el médico y a menos de 4mm de profundidad. Por supuesto que tal medicación dependerá de las causas de la patología en cuestión, de su duración e intensidad.

Por otra parte, tomando en cuenta que en las piernas suelen encontrarse distintos trastornos que pueden aquejar a una mujer, como várices, celulitis, hinchazón, poco drenaje sanguíneo, contorno engrosado o pesadez, resulta muy conveniente que ella acuda ante un flebólogo (especialista en venas y várices) para el tratamiento de mesoterapia. ¿Por qué?, porque un flebólogo puede indicar, de mejor manera, el tipo de tratamiento necesario, poli factorial y la combinación de medidas anexas: plan alimenticio, tipo de actividad física, cosméticos (cremas, lociones, espumas), trato fisiátrico (masajes, drenajes linfáticos, ultrasonido, etc), que ayudarán, en mucho, a que las piernas respondan de la mejor manera al tratamiento de mesoterapia aplicado.

En definitiva, la mesoterapia para adelgazar tus piernas, además de ofrecer un tratamiento estético, se transforma en curativa a causa de los enormes beneficios que reporta para tu salud corporal, pues, con menos grasa en exceso en las piernas, poseerás un mejor metabolismo y una más acabada distribución de las partículas energéticas. Fascinante, ¿verdad?

mesoterapia para adelgazar

Efectos secundarios

Cualquier sustancia que se introduzca en el cuerpo, aunque sea medicamentosa o natural, siempre ocasionará un efecto. En el caso de la mesoterapia, sus efectos secundarios son los normales y propios de variadas inyecciones en una pequeña zona, como pequeños moretones, hinchazón mínima y picazón. También, los pacientes a quienes se les aplica este tratamiento pueden sentir un leve ardor porque los compuestos inyectados comienzan su proceso disolvente de grasas.

En cuanto al tiempo de curación: el ardor puede durar alrededor de veinte minutos, la inflamación entre uno y dos días, el pequeño dolor dura dos o tres días, el moretón desaparecerá de acuerdo al tipo de circulación de la persona, pero casi nunca alcanza los dos días.

Es importante aclarar que muy raras veces los pacientes experimentan esos efectos secundarios, pues solo sienten el pequeñísimo dolor de los pinchazos, como una pequeña picada de hormiga, molestia que desaparece en tres o cuatro minutos. Sin embargo, a fin de que tengas una información precisa en cuanto a las posibles reacciones ante este tratamiento, y aunque no es lo más común, entérate de que se han presentado las siguientes anormalidades luego del tratamiento que nos ocupa: dolor de cabeza, infección, alteración de coagulación, sudor, mareo, alergias.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Extraños casos de efectos secundarios de la mesoterapia

Los siguientes casos, de acuerdo a la investigación que hemos hecho, se presenta en un 1%, poco porcentaje, pero lo abarcamos pues forma parte de cuanto debes saber respecto de la mesoterapia:

  • Si el paciente muestra un “flush” o explosión de calor, no hay que preocuparse, es algo pasajero por el acomodo de la sustancia inyectada.
  • Si se presenta hiperalgia reactiva (mucha sensibilidad al dolor), esta no tiene nunca carácter grave.
  • En los puntos donde se hicieron las inyecciones puede aparecer esquimosis, la cual no tienen carácter grave (desaparece al ponerla en contacto con compresas calientes).
  • Si surgen microembolias superficiales, estas desaparecerán en dos o tres días.
  • Cuando una combinación medicamentosa posee Divasta, se presenta dolor y un pequeño edema en los puntos donde se aplicó la inyección; y una pequeña fiebre local durante dos días.

Riesgos

Nota aclaratoria: las siguientes palabras pueden parecer algo “duras” para quien está entusiasmada con un futuro y cercano tratamiento de mesoterapia. Sí, pero esa “dureza” se acompaña de la honestidad e imparcialidad que ponemos en todas nuestras entradas del presente blog. Por tanto, nuestra intención en ningún momento es quitarte el ánimo o desalentarte en cuanto a este tratamiento, solo nos mueve el propósito de ponerte al tanto de todos los pormenores que implica cualquier tratamiento que dispongas para tu cuerpo, pues, desde Zenteno & Asociados estamos comprometidos con tu figura y tu salud; lema al que nos apegamos día tras día para llevarte la más completa información que requieras. Vayamos al punto referido:

Aunque la mesoterapia es menos invasiva que la liposucción, si estás pensando en aplicarte el tratamiento mesoterapéutico, debes evaluar todos los aspectos inmersos en dicha técnica a fin de disminuir o evitar cualquier situación que pudiera poner en peligro tu salud.

En palabras mexicanas del diario vivir: a pesar de que las sustancias inyectadas a través de la mesoterapia no se dirigen a órganos cercanos a la zona tratada, no es menos cierto que la presencia de un médico especialista en mesoterapia atenuará los riesgos de tal procedimiento.

Riesgos que siempre estarán presentes porque cada persona posee una capacidad de reacción muy particular a la aceptación o rechazo de sustancias externas. Sin embargo, y aunque te parezca increíble, todos los posibles riesgos que puedas vivir en un tratamiento de mesoterapia pueden resumirse en una frase:

“Si cuentas con un médico especialista en mesoterapia y que sea de tu confianza, plena, no tendrás efectos indeseables con el tratamiento”.

Esto es así porque los medicamentos que te inyecten en una sesión podrán, previamente, ser autorizados por el médico tratante, quien sabrá de antemano si el químico que te inyectarán es de buena o mala calidad. Además, dicho profesional podrá anticiparse y decirte cuáles serán las reacciones alérgicas que podrían presentarse en tu caso de acuerdo a los medicamentos que te serán inyectados.

Un ejemplo con extensiones mundiales nos dio la ciencia y el Estado francés: curiosamente y a pesar de que la mesoterapia nació como medicina alternativa en Francia, este país prohibió la mesoterapia en salones médicos y estéticos porque traía “riesgos para la salud” para quienes querían quitarse la grasa subcutánea. Se adujo en esa oportunidad que los varios pinchazos producían infección. Medida que quedó sin efecto cuando esas mismas autoridades reconocieron públicamente que la causante de los riesgos no era la mesoterapia sino la mala praxis de personas no especializadas.

Todo lo anterior puede resumirse con las siguientes palabras: si la mesoterapia es aplicada por peluqueros, salones de belleza, u otros centros o personas no especializadas, por supuesto que el riesgo, incluso la muerte, está sobre el tapete. Te lo “dibujo” con la interrogante que tú puedes responder con precisión: ¿qué crees tú que le pueda suceder a una persona, por ejemplo, a quien en sus sesiones de mesoterapia se le aplique el tratamiento con la misma inyectadora que se utilizó para otro paciente?, ¿ves ahora la importancia de conocer y tener confianza en el médico especialista que te aplicará la mesoterapia?

Ahora bien, tomando en cuenta que la clase de practicante que busques para el tratamiento de mesoterapia es la clave para que corras riesgos o no, te traemos varios datos que responden a la interrogante sobre la que debes interiorizar y reflexionar:

Te invito a leer: Conoce La Mesoterapia Abdominal el Antes y Después de su Aplicación

¿Por qué la mesoterapia para adelgazar debe ser practicada únicamente por médicos especialistas?

  • Porque la persona que te aplique mesoterapia para adelgazar inyectará una combinación de elementos en tu cuerpo. Dicha persona debe tener conocimientos de anatomía, de fármacos, de salud y enfermedades, de técnicas diversas para ayudar al paciente ante cualquier eventualidad que se presente. Tú vales mucho, ¿te atreverías a poner en riesgo tu vida en manos de un inexperto que podría dañar tu piel, brazos, piernas o abdomen?
  • Porque masajistas, peluqueras, esteticistas, enfermeras, cosmetólogas o tecnólogos, por más que tú los quieras mucho, por su amistad de años, no tienen los conocimientos requeridos para analizar tu caso como paciente, buscar la combinación perfecta de nutrientes y medicamentos que tu cuerpo necesita para quemar grasa, y por último, aplicarte en varias sesiones los pinchazos en el lugar apropiado.
  • Porque dentro del ámbito de la mesoterapia para adelgazar intervienen conceptos y conocimientos específicos que solamente son conocidos y aplicados por médicos especialistas.

Esos conocimientos estrechamente unidos al campo de acción de la mesoterapia son: medicina estética, dermatología, dolor reumatológico y traumatológico, ginecología y neurología. Te repito, entonces, la pregunta que te hice más arriba: ¿teniendo estos conocimientos ahora, te pondrías en manos de un practicante sin estudios médicos para que te pinchara muslos, brazos y piernas en tu afán por disminuir la grasa?, bien sabes que las consecuencias podrían ser fatales.

No, seguro que nunca harías eso pues sabemos que valoras tu salud, tu vida, de manera gigantesca. Una prueba de ello es que has llegado hasta aquí en esta información entre nosotros: entre tú y Zenteno & Asociados.

En conclusión: hoy día, en casi todo el mundo, se acepta que el único riesgo de un paciente se encuentra en no elegir profesionales adecuados, calificados, con experiencia y que trabajen en las mejores condiciones de sanidad; en otras palabras: cuando un médico profesional realiza un tratamiento de mesoterapia, los riesgos para el paciente son casi inexistentes.

mesoterapia para adelgazar

¿Cuáles son los componentes que se inyectan en la mesoterapia?

Esta pregunta no posee una respuesta única puesto que las micro-inyecciones tendrán sustancias de acuerdo a lo que considere necesario el médico para tu condición física externa e interna; de acuerdo a lo que arroje tu cuadro clínico como paciente en la primera consulta o luego de los exámenes que tu médico te haya ordenado.

Te informamos que una de las técnicas de mesoterapia para adelgazar más usadas como tratamiento, consiste en una combinación de medicamentos naturales y homeopáticos. Esta técnica ha demostrado ser muy tolerante por todos los pacientes y con grandes resultados en la reducción de grasa, como reafirmante y cicatrizante de la piel, y como tratamiento eficaz contra la celulitis difusa o regada en varias partes de las piernas y nalgas.

Puedes leer también: Con Mesoter y la Mesoterapia Reductiva dile ¡Adiós! a la Celulitis

A pesar de que los componentes de la mesoterapia variarán dependiendo del paciente, te informamos cuáles son las sustancias que más se utilizan en un tratamiento de mesoterapia para adelgazar:

  • L-Carnitina: puede ser esta la más usada por su gran capacidad, comprobada, para movilizar la grasa corporal hasta que la elimina.
  • Dimetilamino etanol (DMAE): es un componente esencial en las cremas en cosmética, especialmente en aquellas que ayudan a la firmeza de la piel.
  • Extracto de alcachofa: evita la retención de líquidos por su acción diurética.
  • Ácido hialurónico: es usado para el relleno de arrugas porque tiene gran capacidad para absorber la humedad.
  • Cafeína: excelente para movilizar la acumulación de grasas.
  • Blastoestimulina: regenera las células y evita la aparición de estrías.
  • Sustancias homeopáticas

La mesoterapia para adelgazar es una práctica muy utilizada en estos tiempos y a muchas personas les ha funcionado para lograr el cuerpo que siempre han soñado. Ahora queremos conocer tu testimonio.

¿Has probado la mesoterapia? ¿Te ha funcionado esta práctica para adelgazar?

Comentar usando Facebook
Mesoterapia para adelgazar: ¿Qué es, cuánto cuesta, en verdad funciona?
4.7 (93.33%) 3 votes

Autor: Carlos Zambrano

Compartir esta entrada en

5 Comentarios

  1. me interesa la mesoterapia eh leído el artículo,mi pregunta es la siguiente: en mi caso soy paciente de trasplante renal desde hace 24 años. yo podré ser apta para este tratamiento?? como menos y hago ejercicio suave. no consumo embutidos ni procesados, pero aun asi no bajo mucho de peso y aparte tengo mucha celulitis y los brazos gorditos y gorditos en la espalda. gracias

  2. Hola Rosalinda, es complicado decirte por acá si eres apta para la Mesoterapia por tu condición. Es recomendable consultarlo con tu especialista ya que el tiene las herramientas más completas para dar esta respuesta. Cuídate mucho amiga.

  3. Dobde keda el.consultorio

  4. Buenas noches, por favor me podrían enviar el costo por cesión, mi esposa tiene 40 años y hace 8 meses dio luz de gemelos, y le ha quedado una pancita que lo le gusta.

  5. Hola Carlos, nosotros no ofrecemos servicios, solo información sobre el tema. Saludos.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *