(Espeflun) Micofenolato de Mofetilo para tu Trasplantado de Órgano

(Espeflun) Micofenolato de Mofetilo, se usa en combinación con otros medicamentos para evitar que su cuerpo ataque y rechace el órgano trasplantado (como el riñón, el hígado, el corazón). Pertenece a una clase de medicamentos llamados inmunosupresores, y funciona debilitando el sistema de defensa de tu cuerpo (sistema inmunológico) para ayudar a tu cuerpo a aceptar el nuevo órgano como si fuera tuyo.

(Espeflun) Micofenolato de Mofetilo

 

Cómo utilizar el Micofenolato de Mofetilo

Lea la Guía de medicamentos proporcionada por su farmacéutico antes de empezar a tomar el micofenolato. Si tiene alguna pregunta, consulte a su médico o farmacéutico.

Tome Espeflun por vía oral según las indicaciones de su médico, generalmente es dos veces al día con el estómago vacío, 1 hora antes o 2 horas después de las comidas.

Trague el medicamento entero. No aplaste, ni mastique. Si está tomando las cápsulas, no las abra antes de tragarlas.

Si la cápsula se deshace, evite inhalar el polvo y el contacto directo con la piel o los ojos. En caso de contacto, lave bien el área de la piel afectada con agua y jabón o enjuague los ojos con agua corriente. Consulte a su farmacéutico para obtener más detalles.

La dosis se basa en su condición médica y respuesta al tratamiento. En los niños, también se basa en el tamaño del cuerpo.

Use esta medicación regularmente para obtener el mayor beneficio de ella. Para ayudarle a recordar, tómelo a la misma hora cada día.

Es muy importante continuar tomando Espeflun aunque se sienta bien. No deje de tomarlo sin antes hablar con su médico.

Ciertos productos pueden hacer más difícil para su cuerpo absorber el Micofenolato de Mofetilo si se toman al mismo tiempo. No tome este medicamento al mismo tiempo que los antiácidos que contienen aluminio o magnesio, colestiramina, colestipol o aglutinantes de fosfato libre de calcio (como los productos de aluminio, lantano, sevelamer). Pregunte a su farmacéutico para más detalles.

como-utilizar-el-micofenolato-de-mofetilo.jpg

 

No cambie marcas o formas de micofenolato a menos que lo indique su médico.

 

Da clic para comprar Espeflun

 

Efectos secundarios de Espeflun

Espeflun, puede causar estreñimiento, náuseas, dolor de cabeza, diarrea, vómito, malestar estomacal, gases, temblores o dificultad para dormir. Si cualquiera de estos efectos dura o empeoran, informe a su médico o farmacéutico con prontitud.

Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de efectos secundarios. Muchas personas que usan este medicamento no tienen efectos secundarios graves.

Informe de inmediato a su médico si presenta efectos secundarios graves, como: cansancio inusual, latidos cardíacos rápidos o irregulares, sangrado / hematomas, hinchazón de los pies o tobillos.

Obtenga ayuda médica de inmediato si tiene algunos efectos secundarios muy serios, como: dolor estomacal / abdominal que no desaparece, heces negras, vómito que parece café molido, dolor en el pecho, dificultad para respirar o respiración rápida.

Este medicamento puede aumentar su riesgo de contraer una infección cerebral extraña pero muy grave (posiblemente fatal) (leucoencefalopatía multifocal progresiva-PML). Obtenga ayuda médica de inmediato si tiene alguno de estos efectos secundarios: torpeza, pérdida de coordinación / equilibrio, debilidad, cambio repentino en su forma de pensar (como confusión, dificultad para concentrarse, pérdida de memoria), dificultad para hablar / caminar, convulsiones, cambios en la visión.

 

Una reacción alérgica muy grave a este medicamento es rara. Sin embargo, obtenga ayuda médica de inmediato si nota cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, incluyendo: erupción cutánea, picazón / hinchazón (especialmente de la cara / lengua / garganta), mareos severos, dificultad para respirar.

CONSULTA MEDICA PARA ACLARAR DUDAS

 

Esta no es una lista completa de posibles efectos secundarios. Si nota otros efectos no mencionados anteriormente, comuníquese con su médico o farmacéutico.

 

Visita nuestra Zentenoshop.com

Precauciones

Antes de tomar Espeflun, recuerde informar a su médico o farmacéutico si es alérgico a éste; o al ácido micofenólico, al micofenolato sódico, o si usted tiene cualquier otra alergia. Este producto puede contener ingredientes inactivos, que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más detalles.

Antes de usar Micofenolato de Mofetilo, informe a su médico acerca de su historial médico, especialmente acerca de: cáncer, enfermedad del hígado (como la hepatitis B, la hepatitis C), enfermedad renal, infecciones actuales o pasadas (como el herpes, la culebrilla), estómago o problemas intestinales (Como úlceras), trastornos genéticos raros (como los síndromes de Lesch-Nyhan o Kelley-Seegmiller).

 

El micofenolato puede aumentar las probabilidades de contraer infecciones o empeorar las infecciones actuales. Evite el contacto con personas que tienen infecciones que pueden propagarse a otros (como varicela, sarampión, gripe). Consulte a su médico si ha estado expuesto a una infección o para más detalles.

No se coloque inmunizaciones o vacunas sin el consentimiento de su médico. Evite el contacto con personas que han recibido recientemente vacunas vivas (como la vacuna contra la gripe inhalada por la nariz).

Para reducir la posibilidad de obtener corte, magullado o heridas, tenga cuidado con objetos afilados como navajas de afeitar y cortadores de uñas, y evitar actividades como deportes de contacto.

Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico o dentista sobre todos los productos que usa (incluidos los medicamentos recetados, los medicamentos sin receta y los productos herbarios).

No se recomienda el uso de este Espeflun durante el embarazo, ya que podría dañar a un bebé no nacido. Es importante prevenir el embarazo mientras toma este medicamento y durante 6 semanas después de suspender Espeflun. Si queda embarazada o piensa que puede estar embarazada, informe a su médico de inmediato.

Compra Espeflun entrando AQUÍ

Las mujeres en edad fértil deben hablar con su médico acerca de los beneficios y riesgos (como el aborto espontáneo). Las mujeres en edad fértil deben someterse a una prueba de embarazo antes de comenzar con este medicamento, después de 8 a 10 días de tratamiento y durante las visitas de seguimiento de rutina. Las mujeres en edad fértil también deben utilizar formas confiables de control de la natalidad durante el tratamiento y durante al menos 6 semanas después de que se detiene el micofenolato.

Se desconoce si el Micofenolato de Mofetilo pasa a la leche materna y puede tener efectos no deseados en un lactante. No se recomienda la alimentación con el pecho durante el uso de este medicamento. Consulte a su médico antes de amamantar.

Interacciones

Las interacciones medicamentosas pueden cambiar la forma en que funcionan sus medicamentos o aumentar el riesgo de efectos secundarios graves. Este post no contiene todas las posibles interacciones medicamentosas. Mantenga una lista de todos los productos que usted usa (incluyendo medicamentos recetados y sin receta, y productos a base de hierbas) y compártalos con su médico y farmacéutico. No empiece, suspenda ni cambie la dosis de ningún medicamento sin la aprobación de su médico.

Algunos productos que pueden interactuar con Micofenolato de Mofetilo incluyen: azatioprina, rifampicina, y otros fármacos que debilitan el sistema inmunológico o aumentan el riesgo de infección (como natalizumab, rituximab).

Espeflun puede disminuir la eficacia del control de la natalidad hormonal, como píldoras, parche o anillo. Esto podría causar el embarazo. Si está utilizando hormonal de control de la natalidad, se debe utilizar una forma adicional no hormonal de control de la natalidad durante el uso de este medicamento. Discuta sus opciones con su médico o farmacéutico. También dígale a su médico si tiene alguna nueva mancha o sangrado de ruptura, ya que pueden ser señales de que su control de natalidad no está funcionando bien.

 

Te gustará leer este artículo: Ácido Micofenólico – Takcell para Prevenir el Rechazo en Trasplantes de Órganos

Sobredosis

Si alguien tiene una sobredosis y tiene síntomas graves tales como desmayarse o dificultad para respirar, llame a emergencias, o de lo contrario, llame a un centro de control de envenenamiento de inmediato.

Notas importantes…

 

No comparta (Espeflun) Micofenolato de Mofetilo con otras personas.

Las pruebas de laboratorio o médicas (tales como recuentos sanguíneos, niveles de fármaco, función renal, prueba de embarazo) deben hacerse mientras usted está tomando este medicamento. Mantenga todas las citas médicas y de laboratorio. Consulte con su médico para obtener más detalles.

Asista a una clase de educación de trasplante o grupo de apoyo. Aprenda a reconocer los signos y síntomas de rechazo de órganos y dígale a su médico de inmediato si ocurren.

Dosis perdida

Si olvida una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Si está cerca del momento de la siguiente dosis, omita la dosis indicada. Tome su próxima dosis a la hora habitual. No doble la dosis para ponerse al día.

Puedes leer: 9 Tips para Vivir con la inmunosupresión luego de un trasplante

Almacenamiento

  • Mantenga en una habitación a temperatura ambiente lejos de la luz y la humedad.
  • No lo guarde en el baño.
  • Mantenga todos los medicamentos lejos de los niños y las mascotas.
  • No tire los medicamentos por el inodoro o los vierta en un desagüe a menos que se le indique que lo haga.
  • Descarte este producto correctamente cuando haya caducado o ya no sea necesario.
  • Consulte a su farmacéutico o
  • a la compañía local acerca de eliminación de desechos.
Comentar usando Facebook
(Espeflun) Micofenolato de Mofetilo para tu Trasplantado de Órgano
5 (100%) 13 votes

Author: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *