Metabolismo: ¡Aceléralo comiendo!

Durante mucho tiempo se han planteado muchas formas en la que las personas deben comer, hay que entender que la forma en la que comemos ahora no ha sido así durante toda la vida, de hecho, en un principio las personas hacían sólo una comida al día y esto ha venido teniendo varias modificaciones a lo largo del tiempo, en pro siempre del perfeccionamiento de la forma en la que las personas reciben los nutrientes que necesitan.

Ahora bien, se ha extendido mucho, durante los últimos años, la creencia de que es ideal consumir nuestros alimentos cinco veces al día, distribuidos en pequeñas cantidades, pero más allá de eso se ha dicho que comer así acelera nuestro metabolismo y nos preguntamos ¿Es cierto o simplemente otro de los tantos mitos que existen alrededor de la forma en la que comemos? Te dejamos a continuación las consideraciones más importantes al respecto.

Las cinco comidas:

metabolismo

Para empezar, hay que decir que existe un consenso entre los nutricionistas respecto a la importancia que tiene para las personas comer cinco veces al día, distribuidos en desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, esto con el fin de mantener a las personas con cierta sensación de saciedad.

Compra aquí tus Suplementos Acetyl L-Carnitina 90 Caps – Acelera el Metabolismo

Y no sólo para mantener la sensación de saciedad, sino que también sirve para no sobrecargar nuestro sistema digestivo, ya que la ingesta dividida de esta manera el cuerpo recibe toda la energía que necesita y la forma en la que lo hace no provoca reacciones negativas debido a que no es de golpe, no hay un shock de nutrientes, de azúcar, grasas, entre otros.

Es por esto que se recomienda hacer cinco comidas al día, esto no quiere decir que si se come tres veces está mal, pero hacer más comidas de menores cantidades ayuda a las personas que sufren, por ejemplo, de ansiedad, de manera que puede lucharse contra esos ataques, evitando el ‘atracón’.

¿Por qué 3 o 5 comidas al día?

Ahora bien, resulta importante saber que son cinco comidas ahora, en la era del conocimiento, porque se han demostrado que esta rutina ayuda al cuerpo a cumplir su ciclo diario, recibiendo lo que necesita conforme lo va utilizando.

El desayuno, considerada como la comida más importante y esto porque el cuerpo ha estado en reposo y necesita de una dosis de energía para poder activarse, sobre todo los azúcares que representan el golpe de poder que necesitamos todas para poder afrontar los retos del día.

Después del desayuno, se propone siempre una pequeña merienda que ayude a mantener la saciedad.

Por su parte el almuerzo, tiene la función de re-energizarnos, ayudar al proceso metabólico para el cuerpo que está por desfallecer, y ayuda a mantener la actividad correcta del ser durante el resto de la tarde.

En esta parte también se recomienda otra merienda, una fruta, o algo así, para evitar, una vez más, los ataques de ansiedad.

La cena, que es la más ligera, representa el último aporte nutricional del día, de allí que su tamaño debe ser reducido puesto que deben quemarse estas calorías, proceso que se realiza durante las horas de sueño, en las que lógicamente, el cuerpo necesita menos energía que durante el día.

Para finalizar, es de suma importancia mantener los ciclos, comer a las mismas horas y evitar la ingesta desmedida de los alimentos, saltarse una comida representa, por ejemplo, desequilibrios energéticos y rendimiento débil.

metabolismo

Encuentra aquí los mejores Suplementos para tu metabolismo 

¿Y el metabolismo?

Pues, por metabolismo nos referimos a la velocidad con la que cada persona quema calorías durante la realización de tus actividades, comer, caminar, hablar, respirar, pensar, todas las actividades que hacemos queman calorías. Es sabido que hay alimentos que ayudan a acelerarlo, que realizar mucho ejercicio aeróbico también, aunque no existe consenso respecto de la influencia que tiene comer cinco veces en la aceleración del metabolismo.

Eso sí, los expertos coinciden, y es una realidad demostrada, en el hecho de que si las personas dejan de comer o se saltan, al menos las comidas básicas, ralentizan su metabolismo, o sea, tardan más en quemar grasas y por más que hagan sus otras comidas pequeñas, tardarán demasiado en deshacerse de ellas de manera natural y tenderán a engordar.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

A favor

Los que están a favor de apoyar dividir nuestras comidas en cinco partes se basan en estudios que dicen que comer aumenta el metabolismo en 30% y que este efecto se extiende a lo largo de tres horas, y que la próxima comida debe hacerse en el período no mayor al tiempo durante el que se extiende el efecto del metabolismo acelerado.

Claro está, todos dicen que deben ser pequeñas porciones, nunca exageradas y que, como siempre, se deben evitar al máximo la ingesta en grandes cantidades de grasas y azúcares, sobre todo los provenientes de alimentos procesados industrialmente.

Te gustará leer este artículo: 10 Maneras de Acelerar el Metabolismo para Bajar de Peso

Pero más allá de si acelera o no el metabolismo, existen muchas razones más para que las personas dividan en cinco la forma en la que ingieren sus nutrientes, es más beneficioso y sano por las razones que te me hemos venido explicando a lo largo de este artículo.

Y como siempre, el consejo, no saltarte comidas, en serio, es demasiado contraproducente para nuestros objetivos de perder o mantener nuestro peso, acompañar todos régimen alimenticio con ejercicios para maximizar los resultados.

Comentar usando Facebook
Metabolismo: ¡Aceléralo comiendo!
4.3 (85%) 4 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *