Cómo evitar aumentar de peso en Navidad: tips y dietas

Cuando llega Navidad, muchas personas aumentan de peso. Entre ponche, romeritos y demás dulces que llenan las comidas de estas Fiestas, cuesta mantener los buenos propósitos y las dietas. A veces esto se soluciona con un poco de imaginación y planificación. Puedes festejar al máximo las navidades sin abusar de la comida. Así tendrás unas buenas fiestas sin subir de kilos.

aumentar de peso en navidad

7 tips para no aumentar de peso en Navidad

Aquí te daremos algunos consejos para no aumentar de peso en Navidad, y poder disfrutar al máximo de las tradiciones de esta época del año.

Descubre Nutriplen y disfruta de una asesoría nutricional

1. Reduce el tamaño de tus raciones

A veces hacer dieta no consiste en renunciar, sino en moderar las cantidades. Aprende a disfrutar del intenso sabor de un dulce, sin necesidad de tomar grandes raciones. Aumenta la consciencia cuando comas, para poder degustar los platos y sentir mayor saciedad. No se trata de reprimirte, pues a menudo esto conduce al efecto rebote. Es mejor que comas de todo para tu metabolismo, y además así no tendrás ataques de ansiedad.

2. Aumenta el ejercicio físico

Coge las escaleras en lugar del ascensor, haz más tiempo de ejercicio a la semana, y añade a tus actividades navideñas algún paseo, excursiones y otros. También puedes probar otras diversiones, como salir a bailar. ¡Bailar ayuda a quemar muchas calorías! Además, las navidades son siempre una buena época para recuperar la chispa en la pareja: ¡hacer el amor adelgaza!

3. Decora tus platos

aumentar de peso en Navidad

Parte de la sensación de placer viene dada por otros aspectos más allá de la textura y el sabor, por ejemplo, la belleza de los platos. Una ensalada variada es un festival de colores que producen una sensación de bienestar. También la decoración de la mesa te ayudará a sentir que es Navidad aunque comas algo poco calórico: unas velas, un mantel rojo y verde, figuras de ángeles…

4. Come despacio

En otra ocasión dedicamos un artículo a la importancia de masticar y sus beneficios para bajar de peso. No tengas prisa en tus comidas de navidad: come despacio, mastica bien los alimentos y también saborea cada momento. Esto te ayudará a digerir mejor y por tanto engordar menos.

Además, cuando comes despacio reduces la ansiedad, uno de los mayores motivos de sobrepeso. Por último, la sensación de saciedad se activa en el cuerpo unos 20 minutos después de comenzar a comer, así que si no tienes prisas, es más probable que acabes comiendo menos cantidades.

Cono nuestros Suplementos para el control del apetito

5. Bebe agua antes de comer

Los expertos recomiendan unos dos litros de agua al día, y si bebes entre horas es mejor para hacer dieta. Una buena táctica para comer menos cantidades es beber un vaso de agua media hora antes de comer, así el estómago se siente hinchado y acabas comiendo con menos ansiedad.

6. Recuerda que la Navidad son 5 días, no 25

La publicidad nos introduce en la fiebre navideña desde el 1 de diciembre o antes, y nos pasamos un mes luchando contra la tentación de los dulces. Intenta reservar el festejo para los días especiales de verdad: la nochebuena, el día de navidad, nochevieja, año nuevo y reyes.

No tienes que comer dulces los días normales, ¡reserva tus ganas para las grandes fiestas! Un aumento de peso temporal no es un problema, pues el cuerpo puede volver a su peso normal en poco tiempo. Sin embargo, si engordas durante un mes entero, te mucho más costará recuperarte.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

7. Descubre los platos navideños más saludables

Algunos creen que todo lo bueno engorda, pero no es así. Hay muchos platos sabrosos que no aportan demasiadas calorías. ¡Descubre el placer de las dietas navideñas más sabrosas!

  • Langostinos – llenos de sabor y bajos en calorías. Lo mejor es cocinarlos a la plancha o al vapor, con alguna especia para aumentar el sabor y que engorden poco.
  • Canela – este ingrediente ayuda a acelerar el metabolismo, al contrario que el alcohol, que lo ralentiza.
  • Cebiche de berberechos o gambas – un plato navideño muy saludable y poco calórico.
  • Sopa de marisco – un primer plato que alimenta y al mismo tiempo no engorda demasiado. Además, es un plato caliente ideal para tomar en invierno.
  • Aire y agua – aprovecha las ventajas de añadir aire a tus platos, o agua. Por ejemplo, una mouse de chocolate puede ser un postre sabroso que te dé sensación de saciedad sin un gran consumo de mucha cantidad. También la gelatina, los batidos y sorbetes son otras elaboraciones dulces que permiten disfrutar sin excesos.
  • Sorbete de limón/mandarina – si se elabora con poco azúcar, o incluso con sacarina o stevia, el sorbete es un postre ideal para que la comida se digiera mejor, y al mismo tiempo engorda poco en comparación con otros dulces.
Comentar usando Facebook
Cómo evitar aumentar de peso en Navidad: tips y dietas
5 (100%) 7 votes

Beatriz Ariza Rossy

Autor: Beatriz Ariza Rossy

Coach, formadora y escritora

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *