No puedo bajar de peso: 14 Razones ocultas por las que gano kilos

¿Estoy comiendo bien y haciendo ejercicio, pero mi peso simplemente no se mueve?… ¿O está subiendo? Los intentos desesperados por perder peso pueden ser tan frustrantes, que pueden crear un verdadero estrés en nuestras vidas. De hecho, llegaré a decir que el peso es el estrés NÚMERO UNO para las mujeres que conozco. No puedo bajar de peso, pero ¿Por qué? Pues acá hay algunas razones por las que más bien gano kilos.

No puedo bajar de peso - 14 Razones ocultas por las que gano kilos_opt

Es un círculo vicioso tratar de controlar lo que comemos, sentirnos como un fracaso porque la balanza no se mueve, castigándonos a nosotros mismos por no tener “más control” y luego manifestar una gran cantidad de estrés corporal que causa más estragos en nuestros cuerpos.

Luego nos emborrachamos o llevamos nuestra dieta a un extremo (nunca saludable) y el ciclo continúa…

Oh, Dios mío, ¡Me he agotado escribiendo eso!

Muchas veces nuestra autoestima se mide por lo que dicen las basculas, ¿Verdad?

Por supuesto que no, pero eso es lo que yo creía. Ahora creo que cuando somos más amables con nosotros mismos y practicamos el pensamiento positivo, nuestro cuerpo comenzará a trabajar a nuestro favor… y el peso bajará.

Por supuesto, no es tan simple, pero es la primera parte de tener más control sobre nuestro propio peso corporal.

¡Y no necesitas ser tan estresante! No es una manera de vivir sin tener que preocuparnos acerca de nuestro peso y ver todo lo que entra en la boca. Una vez que tengamos las habilidades necesarias para encontrar la felicidad y el bienestar psicológico, los hábitos alimentarios saludables (y un peso saludable) se lograrán fácilmente.

Compra aquí tus Suplementos para el control del apetito y azucares

No puedo bajar de peso. Aquí 14 razones ocultas por las que ganamos kilos

1- Tus hormonas no están balanceadas

Tus hormonas no están balanceadas_opt

Si estás fatigada, sufre de síndrome premenstrual, experimentas ciclos menstruales irregulares, te resulta difícil perder peso, te sientes deprimida o ansiosa, puedes tener un desequilibrio hormonal. Lo mejor es consultar a un nutricionista o médico que pueda brindarte apoyo y sugerir ciertas pruebas que lo confirmarán para que puedas tomar las medidas adecuadas.

2- Estás te estas moviendo lo suficiente

No estás moviendo tu cuerpo lo suficiente a lo largo del día, y a tu cuerpo no le gusta esto. Entiendo que algunas de ustedes tienen trabajos de oficina y están atadas a su escritorio, pero ¿Es posible dar un paseo de unos minutos cada hora? ¿O caminar 20 minutos para tomar el almuerzo?

3- No estás recibiendo suficiente vitamina D

No estás recibiendo suficiente vitamina D_opt

Una gran cantidad de la población tiene poca vitamina D, que está asociada con el aumento de peso y varios procesos metabólicos. Si pasas la mayor parte de tu vida en el interior, revisa tu vitamina D con tu médico.

4- Estás comiendo demasiado

Me encantaría poder decir que puedes comer tanta comida sana como quieras, pero lamentablemente este no es el caso. El cuerpo no puede hacer frente a una gran cantidad de alimentos a la vez. Es vital poner buenas porciones en tu plato. (Normalmente digo: ¼ del plato debe ser de proteínas, ¼ de carbohidratos y ½ vegetales). Llena ese plato con tus verduras, y come de 5 a 6 comidas pequeñas al día. ¡Debemos aprender a escuchar nuestros cuerpos cuando están llenos y dejar de comer! Todos tenemos que trabajar en esto.

 5– ¡Estás haciendo ejercicio, pero no de una manera que beneficie a tu cuerpo!

¡Estás haciendo ejercicio, pero no de una manera que beneficie a tu cuerpo_opt (1)

¡Es que no puedo bajar de peso y hago mucho ejercicio! Estás haciendo demasiado ejercicio o tienes que mezclarlo un poco y darle algo de shock al cuerpo. (Curiosamente, la mayoría de las personas que veo que hacen ejercicio en exceso tienden a subir de peso fácilmente). Disfruta de una variedad de técnicas de entrenamiento: entrenamiento con pesas, pilates, yoga y entrenamiento de intercalado. Las explosiones rápidas y duras son buenas; y los entrenamientos con pesas son muy útiles para elevar tu metabolismo.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

6- No estás masticando tu comida

Masticar la comida hasta que esté totalmente triturada realmente ayudará con la pérdida de peso y un mejor rendimiento digestivo.

7- Tu digestión y absorción no son óptimas

Tu digestión y absorción no son óptimas_opt

Tú no eres lo que comes; ¡Eres lo que digieres y absorbes! Nuestra salud intestinal determinará nuestro bienestar general. Las bacterias que se encuentran en nuestro intestino nos ayudan a combatir enfermedades, procesar nuestros alimentos, producir nutrientes y producir hormonas, etc.

8- Estás estresado y no encuentras el equilibrio en tus días

El estrés puede afectar tu peso de varias maneras. Estrés a largo plazo = cortisol alto, que está relacionado con el desequilibrio de azúcar en la sangre y el aumento de peso alrededor de la sección media.

9- No estás durmiendo lo suficiente

No estás durmiendo lo suficiente_opt

Dormir = reparar. Cuando tu cuerpo descansa lo suficiente, puedes realizarlo.

10- Eres un dieter de moda

Esta no es forma de vida. A menudo le pregunto a la gente: ¿Eres consciente del peso o eres consciente de tu salud? Son mentalidades muy diferentes que fomentan elecciones muy diferentes.

Te gustará este post: 6 Bebidas que nunca debes beber si estás tratando de perder peso

11- Está comiendo demasiado y no cocinas en casa

Está comiendo demasiado y no cocinas en casa_opt

Confía en mí, simplemente no sabes lo que ese restaurante está usando para cocinar tu comida. Supongamos que están utilizando los peores aceites vegetales, grandes cantidades de mantequilla y aceite y productos de baja calidad. A menos que esté cenando en un lugar que dice cocinar saludablemente y usa productos saludables, ¡Aprenda a amar tu cocina!

12- No estás agregando proteínas a tu plato

La proteína es el macronutriente de saciedad que nos ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, ayuda a controlar nuestro peso.

13- Tienes miedo a las grasas buenas

Tienes miedo a las grasas buenas

Las grasas buenas son muy importantes para tu cerebro y para producir hormonas, (Así que puedes imaginar por qué muchos de los que sufren desequilibrios hormonales suelen comer una dieta baja en grasas) y tu corazón. El cuerpo realmente usa las grasas buenas y ayudarán a reducir el colesterol LDL.

Te recomendamos leer: Cómo aumentar el busto | 7 Ejercicios + 4 consejos

14- ¡Tú hígado es lento y necesitas una buena limpieza!

Si te sientes mal, cansado y malhumorado y tu dieta contiene alcohol, café y azúcar, debes darle un descanso a tu cuerpo. Cuando tu hígado está inactivo, tiene dificultades para procesar sustancias / toxinas / hormonas de manera eficiente y esto conduce a una acumulación tóxica y esto inevitablemente causará aumento de peso. Puedes beneficiarte de una limpieza estacional.

Así que olvídate de esa frase común de que -No puedo bajar de peso- enfócate en estas razones y de seguro encontrarás el motivo que no te permite llegar a tu objetivo de perdida de peso.

Comentar usando Facebook
No puedo bajar de peso: 14 Razones ocultas por las que gano kilos
5 (100%) 11 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *