Orlistat: ¿Realmente esta píldora te puede ayudar a bajar de peso?

El orlistat, es un ingrediente activo que se encuentra en los medicamentos para perder peso como Xenical y Alli, estos medicamentos están destinados a ayudar a las personas obesas y con sobrepeso a perder peso tomando una pastilla con cada comida, mientras que en un plan de comidas con pocas calorías.

No es necesario ser un nutricionista registrado para saber que comer sano y hacer ejercicio es una forma de perder peso. Pero eso no significa que no haya muchas personas que aún esperan que se invente un medicamento o un suplemento para hacer que bajar libras sea tan fácil como tomar una píldora.

Orlistat ¿Realmente esta píldora te puede ayudar a bajar de peso

¿Es eficaz el orlistat?

Esta píldora ha sido considerablemente experimentada en muchos ensayos clínicos. En los datos de ensayos clínicos, la pérdida de peso promedio con el medicamento en comparación con placebo con dieta, fue 50 por ciento mayor. Entonces, si pudieras perder 6 kg con una dieta regular, podrías perder hasta 9 kg con este medicamento.

Además, se demostró que los que tomaron el medicamento mantuvieron la pérdida de peso mejor que en el grupo placebo. Para obtener la máxima eficacia de la píldora, se debe tomar una cápsula con cada comida principal (un máximo de tres cápsulas por día), antes, durante o hasta una hora después de cada comida. Si olvida una comida o la comida no contiene grasa, no necesita ingerir la cápsula.

Compra acá tus Suplementos para el control de peso

Suena bastante simple, pero

¿Realmente funciona este medicamento?

Esto es lo que necesita saber sobre los efectos secundarios y su seguridad.

1- Se puede prescribir o comprar sin cargo

En 2007, la FDA aprobó Xenical, que contiene 120 miligramos de orlistat y debe prescribirse. Alli, una opción sin receta que contiene 60 miligramos de orlistat, también fue aprobado por la FDA ese año. No importa qué medicina elija, toma una cápsula antes, durante o después de cada una de sus tres comidas diarias para que pueda actuar sobre los alimentos que está comiendo, según el sitio web de la FDA.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

2- La droga funciona al detener la absorción de alguna grasa en su dieta.

El compuesto de este medicamento actúa en su intestino, deteniendo las enzimas que descomponen las grasas para que no funcionen adecuadamente, dice Deena Adimoolam, M.D., Profesora Asistente de Diabetes, Endocrinología y Enfermedad Ósea, Facultad de Medicina Icahn en Mount Sinai. Específicamente, inhibe la lipasa pancreática, lo que significa que las grasas pueden pasar sin digerir a través del cuerpo, reduciendo la cantidad de calorías que absorbe.

Cuando toma una píldora con una comida, aproximadamente el 30 por ciento de la grasa que consume no se descompondrá en su intestino. En cambio, se elimina a través de las deposiciones (básicamente, la defecadas). Es decir, reduce la cantidad de calorías absorbidas por el cuerpo.

La dosis recomendada de 120 mg tres veces al día, la píldora reduce la absorción de grasa en un 30 por ciento. Eso significa que las personas que la toman deben seguir una dieta baja en grasas, ya que cualquier exceso de grasa que consuma solo … eh … encontrará la manera de salir.

3- Los efectos secundarios no son muy bonitos.

Los efectos secundarios primarios incluyen heces grasosas y sueltas, flatulencia excesiva, incontinencia fecal, fugas anal (también conocidas como manchas de grasa en la ropa interior) y movimientos intestinales frecuentes o urgentes, especialmente si ha comido alimentos grasos o con alto contenido graso, según la FDA . Otros posibles efectos secundarios incluyen daño hepático severo. Sí, no es el mejor.

“Algunos de estos efectos secundarios gastrointestinales se pueden limitar evitando las dietas ricas en grasas y manteniéndose en la ingesta recomendada de no más del 30 por ciento de grasa”, dice Adimoolam.

Compra aquí pastillas para bajar de peso TENDIREN

4- Se ha demostrado que ayuda a perder un poco de peso

Orlistat - ayudar a bajar de peso

En muchos ensayos clínicos, el orlistat ha demostrado ser más efectivo con la pérdida de peso que … el estilo de vida [o un] placebo, dice Adimoolam. “Algunos estudios de investigación sugieren que la pérdida de peso promedio asociada con la píldora es de aproximadamente 5,3 kg (11,68 libras) durante un año [o más] de tratamiento”.

Aunque la píldora es un medicamento eficaz para perder peso, no es una píldora milagrosa para perder peso. Es trascendente combinarlo con una dieta que contenga alrededor del 30 por ciento de las calorías provenientes de la grasa, junto con hacer más ejercicio.

Su peso depende de la cantidad de energía que consume en comparación con la cantidad de energía que consume su cuerpo. Si comes menos calorías de las que quemas, perderás peso porque tu cuerpo tiene que acceder a sus reservas de grasa para obtener energía extra.

La píldora es eficaz para prevenir la absorción de grasa de su dieta, lo que ayudará a reducir su ingesta total de calorías. Es aconsejable reducir sus calorías dietéticas en aproximadamente 500 calorías por día. Esto dará como resultado la pérdida de 1 libra por semana, que es una pérdida de peso saludable.

Te recomendamos leer: Raíz de Tejocote: ¿Son reales los beneficios de pérdida de peso?

5- No es necesariamente peligroso, pero hay veces cuando debe evitar tomarlo

La píldora para bajar de peso, debe evitarse en personas con problemas intestinales, especialmente en aquellos que son propensos a la mala absorción de grasas debido a cirugías intestinales, enfermedades que afectan al páncreas, etc., dicen los expertos.

Adimoolam también recomienda que no tome el medicamento si está tratando de concebir o si tiene antecedentes de cálculos renales. Y, ella dice que los usuarios deberían vigilar sus niveles de vitaminas: Este medicamento para bajar de peso, puede disminuir la absorción de vitaminas liposolubles, como la vitamina A, D, E y K. Las personas que toman la píldora deben controlar su deficiencia de vitamina D.”

Comentar usando Facebook
Orlistat: ¿Realmente esta píldora te puede ayudar a bajar de peso?
5 (100%) 9 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *