¿Sabes para qué sirve el aceite de coco tomado?

¿Sabes para qué sirve el aceite de coco tomado?, es un aceite que se puede consumir muy estimado en el mundo de la cocina y, esencialmente, por sus propiedades curativas. Describiremos a continuación los beneficios del aceite de coco en detalles, indicando para qué sirve y sus propiedades. Su utilidad es muy frecuente en las Filipinas y en otros países del trópico.

Se extrae de los cocos de la palmera Cocos nucifera. El coco es una drupa es decir fruto de carne teniendo un peso de aproximadamente 1,5 kg. Investigaciones indican que las urbes que tienen la costumbre de consumirlo presentan un estado de salud bueno.

aceite de coco

Hay varios tipos de aceite de coco, y la diferenciación entre ellas se dan fundamentalmente por la manera en que se extrae. Los beneficios y para qué sirve el aceite de coco tomado, son múltiples y se trataran en este artículo.

Compra aquí tus Suplementos para desintoxicar y mejorar la digestión

Tipos de aceite de coco

Los tipos de aceite de coco pasan por un proceso de refinamiento para ser adquiridos, en mayor o menor grado. Entre los tipos de aceite de coco, el estimado  virgen es el que pasa por menos proceso de refinación. Se extrae de la carne fresca del coco, y no de la pulpa seca.

El aceite de coco refinado, blanco y desodorizado, se consigue partiendo del refinamiento mecánico y químico del aceite de coco crudo, con la finalidad de hacerlo más fino, incoloro e inodoro.

El aceite de coco puro, a su vez, se extrae de la copra del coco. Es un aceite crudo y poco refinado.

El aceite de coco orgánico se obtiene a partir de cocos, donde las plantas fueron tratadas con productos orgánicos. Durante la extracción del aceite tampoco se utiliza ningún producto químico.

Para qué sirve el aceite de coco tomado

Además de las múltiples ventajas para la salud, el aceite de coco es un ingrediente principal en la cocina de muchos, así como de muchos productos cosméticos.

Muchos lo utilizan como un sustituto del aceite de cocina tradicional para sofreír, si agregas aceite de coco a las palomitas de maíz, tendrás un sabor especial.

Para los productos cosméticos y belleza a base de aceite de coco se encontraran una gran gama de productos como de: baño, para el cabello, maquillaje, cremas de afeitar. Debido a que es una fuente excelente de vitamina E, que posee un gran poder hidratante.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de coco?

El aceite de coco es un alimento rico en grasa saturada,  sin embargo, investigaciones han demostrados sus incalculables beneficios para la salud.

El aceite de coco se compone principalmente por ácidos grasos saturados. También contiene ácidos grasos insaturados como lo son el ácido linoleico u omega 6, que disminuye los niveles de LDL y aumenta los de HDL y el ácido oleico u omega 9, que reduce los niveles de LDL. El aceite de coco igualmente es rico en vitaminas del tipo E y K, y hierro.

¡Ahora veamos algunos de los beneficios y para qué sirve el aceite de coco tomado!

Beneficios del aceite de coco tomado

A continuación te hablaremos para qué sirve el aceite de coco tomado y los beneficios que trae para la salud.

1- El aceite de coco es ideal para adelgazar

El aceite de coco ideal para quemar las grasas y en la disminución del apetito.

Un experimento practicado en hombres obesos, 20 en total, que ingirieron 30 ml del aceite por un periodo de 4 semanas, los hizo perder 2,86 cm de cintura. El aceite de coco es un alimento termogénico, es decir que eleva la temperatura corporal y acelera el metabolismo como un todo.

2- El aceite de coco es bueno para el corazón

Las grasas que tiene el aceite de coco reducen el nivel de azúcar (LDL), que es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón, y elevan el colesterol bueno (HDL)..

3- El aceite de coco es excelente para la diabetes del tipo 2

El aceite de coco es por naturaleza un alimento de bajo índice glucémico, es decir que su digestión libera menos azúcar en el torrente sanguíneo. Al ingerir el aceite de coco, el cuerpo se vale de la deposición de los ácidos grasos saturados para causar energía y para ello no es necesaria la presencia de la insulina.

4- El aceite de coco es ideal para tu entrenamiento

Después de que se ingiere, el aceite de coco es convertido en energía. Muchos triatletas lo usan durante sus entrenamientos.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

5- El aceite de coco ideal para tratar  y prevenir el cáncer

Las células cancerígenas son extremadamente dependientes de la glucosa para producir energía. Con la ingestión de aceite de coco, sus ácidos grasos se convierten a los cuerpos cetónicos y las células tumorales no pueden metabolizarlos para generar ATP y sin energía cualquier célula muere. Los ácidos grasos de cadena media logran matar a la bacteria Helycobacter pylori, un significativo factor de peligro para el surgimiento de este tipo de cáncer.

6- El aceite de coco el mejor aliado para el tratamiento del Alzheimer

El cerebro es un órgano que necesita un gran aporte de energía para su debido funcionamiento.

Una investigación reveló que el cerebro es capaz de crear la propia insulina para poder metabolizar la glucosa y energía. El aceite de coco puede ayudar a los pacientes con Alzheimer justamente porque su cerebro pierde la capacidad, de producir las cetonas con la ingesta del aceite de coco pasan a ser una fuente de energía para las neuronas.

Te gustará leer este artículo: ¿Dónde puedo conseguir aceite de coco?

7- El aceite de coco como alternativa para la epilepsia

El aceite de coco ayuda a reducir la cantidad y la intensidad de los ataques epilépticos. El consumo de aceite de coco es recomendado, para los cuadros de epilepsias resistentes, por llevar la cetogénesis. Además de ser una fuente alternativa de energía para el cerebro, estas cetonas parecen activar proteínas especiales que ayudan en el mantenimiento y reparación de las neuronas.

8- El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas

La actividad anti fúngica tanto del aceite como del fluconazol y el estudio todavía dice que el aceite de coco es una alternativa de tratamiento para las infecciones fúngicas que no responden a la terapéutica usual. Existe una investigación cuyo análisis preliminares revelaron el aceite de coco puede ayudar a disminuir la carga viral en los pacientes portadores del virus del sida.

¿Quieres leer esta nota también?: Cómo usar aceite de coco para adelgazar 5 kilos

9- El aceite de coco es un buen hidratante para la piel y el cabello

Además de ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel, como la dermatitis, la psoriasis, el eczema, el aceite de coco es ideal para hacer masajes en todo tipo de piel. La vitamina E presente en el aceite ayuda a hidratarla.

Otro beneficio para qué sirve el aceite de coco tomado, es que retarda la aparición de la flacidez y las arrugas que acompañan al envejecimiento. El aceite de coco proporciona brillo y estimula el crecimiento del cabello. También ayuda a reducir la pérdida de proteínas de los cabellos y previene la caída de piojos.

La cantidad de aceite de coco no está establecida como tal, así que no debes abusar en su consumo, así como otros tipo de alimento es fundamental, así que consúmalo en cantidades moderadas sin abusar y haz uso de tu creatividad para agregarlo en tus platillos.

Comentar usando Facebook
¿Sabes para qué sirve el aceite de coco tomado?
5 (100%) 11 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *