¿Sabes para que sirve el colágeno hidrolizado? Te contamos

En el siguiente articulo te contaremos para que sirve el colágeno hidrolizado y todos sus beneficios, pero antes, ¿qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. Alrededor del 65% del contenido total de proteína del cuerpo se compone de colágeno.

 

colageno-hidrolizado-moviment-sabor-natural_opt

 

El colágeno en sí es una molécula polipeptídica. Al igual que todas las proteínas, se compone de una cadena de aminoácidos, como la glicina, prolina, arginina e hidroxiprolina. El colágeno no sólo es la proteína más abundante en el cuerpo, sino que también es el más grande: está compuesto por más de 1500 aminoácidos.

Basado en esta compleja cadena de aminoácidos, es comprensible que el colágeno tenga una compleja serie de procesos en el cuerpo. Afecta casi todas las partes de nuestro cuerpo que tiene tejido conectivo, incluyendo el corazón, la piel, los pulmones, los músculos, el cabello, las arterias, los huesos, las articulaciones, los discos, el cartílago, las uñas, las células sanguíneas, el hígado y la próstata.

Qué es el colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado es el colágeno que se deriva del hueso bovino y del cartílago. Por lo general, el hueso es triturado, molido, desgrasado, empapado en ácido para eliminar el calcio, empapado de nuevo para romper los enlaces de colágeno y luego deshidratado. Este proceso da lugar a pequeños aminoácidos intactos que no han sido dañados. Estos aminoácidos son rápidamente absorbidos en el torrente sanguíneo, y se utilizan como los bloques de construcción del nuevo colágeno.

 

 

Encuentra aquí nuestros productos de Colágeno hidrolizado 

Para que sirve el colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado aporta muchos beneficios para nuestro cuerpo, a continuación te presentamos las principales:

– Beneficios para la piel:

El colágeno hidrolizado es más conocido por sus beneficios de soporte de la piel. A medida que envejecemos, la descomposición de la piel se tiñe directamente con el contenido de aminoácidos. La descomposición de los aminoácidos como la glicina, prolina, hidroprolina y alanina en la estructura de la piel disminuye a medida que envejece y si su dieta no es ideal. Estudios anteriores afirman que los aminoácidos esenciales en el colágeno hidrolizado aumentan la suavidad y la hidratación de la piel.

La hidratación del tejido de la piel está directamente relacionada con el grosor total, la flexibilidad y la resiliencia.

– Aumenta la salud de las articulaciones:

Debido a que el colágeno es la proteína estructural más común en el cuerpo, juega un papel importante cuando se trata de la salud de las articulaciones. Cuando el colágeno se pierde a medida que envejecemos, los músculos y la piel se caen, los huesos pierden densidad y los ligamentos se debilitan. La reposición de este colágeno es clave, especialmente con el fin de acumular nuevos cartílagos y fomentar la producción de colágeno por los condrocitos. El colágeno hidrolizado también estimula las células que construyen el hueso.

El colágeno hidrolizado contiene naturalmente condroitina y ácido hialurónico, sustancias que apoyan la salud de las articulaciones. El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en el líquido que lubrica las articulaciones.

– Nutrición:

El colágeno hidrolizado proporciona en realidad al cuerpo con comida orientada al tejido, para un máximo apoyo nutricional. El colágeno hidrolizado contiene 8 de los 9 aminoácidos esenciales. Los péptidos de colágeno son mucho más fáciles de absorber en el sistema digestivo y hacer su camino hacia el tejido objetivo. Aquí actúan como bloques de construcción y ayudan a desencadenar la producción de colágeno.

Visita Zentenoshop.com

– Crecimiento y rendimiento muscular:

El colágeno es una molécula potente que promueve una multitud de beneficios para ayudar a las necesidades y demandas de los atletas, culturistas y los asistentes al gimnasio todos los días.

El consumo de colágeno hidrolizado en forma de batidos, batidos de proteína, tortitas, etc, tiene la increíble capacidad de ayudar a la promoción de una fuente natural de  creatina  en el cuerpo, este es un aminoácido esencial para la construcción de nuevo músculo después del ejercicio y proporcionar ataques de energía.

El alto porcentaje de nuestra masa ósea que está hecha de colágeno tiene un control significativo de lo fuerte o débil de nuestras articulaciones, se va sobre la vida cotidiana, especialmente aquellos con un estilo de vida activo.

No proporcionar a su cuerpo los aminoácidos esenciales que necesita para construir las proteínas necesarias para el apoyo, se traducirá en la descomposición de las proteínas en el cuerpo, lo que no necesita cuando está tratando de ganar fuerza. Esto puede tener un efecto dominó en hacer sus articulaciones débiles y forzar sus huesos a perder densidad.

Para que sirve el colágeno hidrolizado, además de los que ya hemos nombrado? Aunque no lo crean también sirve para controlar la ansiedad y para una digestión saludable.

Le recomendamos este artículo: 6 Maneras como el Colágeno Hidrolizado en Polvo Vich ayuda a su Piel

– Colágeno hidrolizado para el sueño / ansiedad:

La glicina en el hidrolizado de colágeno también tiene la capacidad de aliviar el estrés y reducir la ansiedad debido a sus propiedades de ser un neurotransmisor con la capacidad de promover alteraciones terapéuticas en el cuerpo. Estos factores pueden conducir a una disminución en el estrés, la ansiedad, la depresión y de nuevo, promover una mejor noche de sueño.

– Para la digestión:

Un sistema digestivo saludable es una gran base para un estilo de vida feliz y enérgico. Por otra parte, un sistema digestivo débil puede resultar en sensación lenta y letárgica, te hace sentir desmotivado y también puede causar dolores de estómago en otras palabras, sin duda no tendrá ganas de hacer ejercicio.

El colágeno puede contribuir a un sistema digestivo más sano y menos agitado debido a las propiedades calmantes de uno de los aminoácidos glicina.

 

Le gustará leer: Colágeno Moviment Hidrolizado y sus Beneficios para la Salud

 ¿Si te habías preguntado algunas vez para que sirve el colágeno hidrolizado, aquí tienes la respuesta.

Estos son sólo algunos de los muchos beneficios para la salud de que ofrece el colágeno hidrolizado y el colágeno en general.

Si ya estás experimentando las consecuencias de la falta de colágeno, puedes empezar a probar con alguno de nuestros colágenos, los cuales son una opción para una óptima salud de nuestro cuerpo.

Recomendamos incluir el colágeno hidrolizado de Movimet, el cual podrás encontrar de sabor natural y de manzana canela.

Comentar usando Facebook
¿Sabes para que sirve el colágeno hidrolizado? Te contamos
Rate this post

Author: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *