¿Sabes para qué sirve el óxido nítrico en el culturismo?

¿Conoces para qué sirve el óxido nítrico? Te contamos todo lo que necesitas saber. Hace casi 30 años, los científicos identificaron un gas natural producido en el cuerpo que relajaba los músculos lisos de los vasos sanguíneos, aumentando el oxígeno y el flujo sanguíneo. Desde entonces, se han publicado más de 30,000 artículos científicos que reconocen el papel crucial del óxido nítrico en la vasodilatación y la comunicación celular.

óxido nítrico en el culturismo_opt (1)

Para qué sirve el óxido nítrico

¿Qué es el óxido nítrico?

El óxido nítrico (NO2) es un gas natural producido en el cuerpo a través del trabajo de enzimas específicas llamadas sintasas de óxido nítrico que descomponen el aminoácido arginina. El NO2 actúa como una importante molécula de señalización en el sistema vascular, dilatando los vasos sanguíneos y aumentando el flujo sanguíneo y la entrega de nutrientes a las células musculares.

A continuación conocerás para qué sirve el óxido nítrico y todos los beneficios que posee.

Haz clic aquí y encuentra tus Suplementos Proteicos Favoritos

Para qué sirve el óxido nítrico y sus beneficios

El efecto de vasodilatación del óxido nítrico es extremadamente importante para los atletas, especialmente para los culturistas, ya que un aumento en el suministro de nutrientes y oxígeno significa que podrá hacer ejercicio durante más tiempo, sin importar cuál sea su deporte.

Durante la actividad física, hay un aumento en el gasto cardíaco y la redistribución del flujo sanguíneo a las fibras musculares. A medida que haces ejercicio, los músculos se agotan en oxígeno. En ausencia de oxígeno, el cuerpo comienza a producir ácido láctico que eventualmente conducirá a la fatiga muscular, en la medida en que no puede hacer más ejercicio.

Entonces, ¿para qué sirve el óxido nítrico? El NO2 reduce la cantidad de ácido láctico producido durante el ejercicio y extiende la cantidad de tiempo hasta el agotamiento. Al acelerar el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos bajo estrés, el óxido nítrico mejora su respuesta al ejercicio y por lo tanto aumenta el rendimiento deportivo.

También se sabe que acelera la eliminación del amoníaco generado por el ejercicio y aumenta la absorción de glucosa por las células.

Aquí hay 10 razones por las que todos los culturistas deben usar suplementos de óxido nítrico para aprovechar todos los beneficios que brinda.

1- Recuperación más rápida

Recuperacion-rapida_opt.jpg

Cuando tu cuerpo está agotado el día después de un entrenamiento duro y te dicen que te lo tomes con calma aunque tu mente esté tratando de llevarte al gimnasio de todos modos, puedes ayudar a aumentar el flujo de sangre a tus tejidos para facilitar la relajación de tus músculos. El flujo sanguíneo permite que los nutrientes lleguen al tejido muscular más rápido después de entrenamientos difíciles y proporciona más oxígeno para ayudar a una recuperación más rápida entre los entrenamientos. Si tus objetivos requieren que hagas ejercicio de 5 a 6 veces por semana, pero tu cuerpo parece no poder manejarlo, esto podría marcar una gran diferencia.

2- Mayor energía durante los entrenamientos

Si comienzas a sentirse cansado a la mitad de un entrenamiento, es porque tu cuerpo se ha quedado sin oxígeno, lo que comienza a causar una acumulación de ácido láctico en los tejidos musculares. Esa sensación de cansancio hace que quieras renunciar, pero introducirte a tu dieta podría enviar más oxígeno a los músculos y disminuir la acumulación de ácido láctico para proporcionarte más energía al levantar pesas. El aumento de oxígeno en los tejidos musculares disminuye la fatiga, por lo que puedes entrenar más tiempo y más duro.

3- Mejor equilibrio de temperatura central

Los entrenamientos difíciles nos hacen sentir calor y sudor, pero pueden reducir esos efectos al enfriarnos y ayudar a mejorar el flujo sanguíneo para equilibrar la temperatura central. Cuando la temperatura central está equilibrada, ayuda a que tu cuerpo reciba más energía para terminar un entrenamiento fuerte. Un buen flujo de sangre evita que el cuerpo se sobrecaliente, por lo que puede continuar durante más tiempo hasta que haya recibido el entrenamiento que deseaba.

4- Aumento de la resistencia

Esto es bueno para un culturista y atletas de larga distancia como corredores y ciclistas. La resistencia requiere más oxígeno de lo normal para que tus músculos trabajen al máximo rendimiento. Proporciona a tu cuerpo un mejor flujo de oxígeno para darte la resistencia necesaria para mantenerte entrenando por períodos de tiempo más largos sin fatigarte o cansarte. Todos los atletas de resistencia deberían estar tomando, pero los culturistas deberían aprovechar sus beneficios también.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

5- Bomba muscular más grande

Levantando pesas da una sensación de rigidez en los músculos, especialmente en la parte superior de los brazos. Los culturistas lo llaman una “bomba” cuando el aumento del flujo sanguíneo de su entrenamiento hace que sus músculos se vean más grandes durante un corto período de tiempo después de los entrenamientos del brazo. El óxido nítrico puede ayudar a que esos músculos del brazo se vean más grandes y mejores al aumentar el flujo sanguíneo al tejido muscular para que se destaquen y dejen una bomba que dure más tiempo. Los efectos de una bomba muscular le dan la posibilidad de seguir adelante con un plan de entrenamiento, entonces usa óxido nítrico para mejorar los efectos y evitar que te caigas del tren de entrenamiento.

6- Venas abultadas

Algunos culturistas toman óxido nítrico únicamente por esta razón: para obtener venas abultadas. El aspecto de las venas es popular entre los culturistas, y muchos encuentran que ven un aumento en el volumen vascular después de entrenar cuando toman. Los suplementos causan un aumento en el flujo sanguíneo para hacer que las venas aparezcan debajo de su piel para lograr esa apariencia abultada. Te ves más fuerte a medida que obtienes un aspecto más vascular y es por eso que a los culturistas les gusta mostrar sus abultadas venas para que todos puedan ver cuán sanos y poderosos son.

7- Sistema inmune más fuerte

El No2 ayuda a los culturistas a mantenerse en forma al aumentar sus niveles de oxígeno en todo el cuerpo. Esto permite que los atletas estén más en forma y saludable, matando virus que ayudan con la memoria celular inmune. El óxido nítrico combate los virus y las bacterias que conducen a tumores cancerosos y ayuda a los glóbulos blancos (los que combaten los virus) a trabajar más rápido y de manera más eficiente. Usa óxido nítrico para hacerte más grande y más fuerte, y tengas menos días de enfermedad con un sistema inmune fortalecido.

Te invito a leer: Este debe ser el contenido de proteínas y carbohidratos en tu comida

8- Mejor rendimiento en la cama

para qué sirve el óxido nítrico

El óxido nítrico se considera mejor que el Viagra, debido a sus beneficios del aumento del flujo sanguíneo. Más óxido nítrico ayuda a crear más guanosina monofosfato (GMP) que da a los hombres una mejor erección. La estimulación sexual hace que se envíe una señal desde el cerebro a las células endoteliales del pene para liberar más óxido nítrico.

9- Niveles de glucosa más altos

Durante el ejercicio intenso, tus músculos comienzan a recibir una acumulación de ácido láctico y amoníaco, lo que causa fatiga e incapacidad para terminar un entrenamiento tan fuerte. Sin embargo, aumenta los niveles de glucosa del cuerpo con más energía para que tus células musculares puedan terminar ese entrenamiento duro. Los músculos requieren glucosa para obtener energía y combustible, y el ácido nítrico podría ayudar a que la glucosa y los músculos en el cuerpo trabajen juntos para proporcionar más energía durante el ejercicio. La glucosa también es conocida por ayudar a quemar tejido graso para perder peso.

También deberías leer: ¿Es bueno el perejil para adelgazar? ¡Sí! Y te decimos como hacerlo

10- Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Es el compuesto más importante para la salud cardiovascular. Protege el corazón de ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedades del corazón al evitar la acumulación de placa en las arterias. La acumulación de placa disminuye la producción de óxido nítrico, lo que a la larga puede provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La superficie interior de las arterias produce óxido nítrico, por lo que cuando el óxido nítrico ayuda a relajar los vasos sanguíneos, proporciona un mejor flujo de sangre y oxígeno al resto del cuerpo a través de arterias sanas desbloqueadas. para qué sirve el óxido nítrico

¡Ya sabes para qué sirve el óxido nítrico y todos sus beneficios! ¿Te atreves a probarlo?

Comentar usando Facebook
¿Sabes para qué sirve el óxido nítrico en el culturismo?
5 (100%) 6 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *