Conoce para qué sirve la espirulina y todos sus beneficios

Es muy importante conocer para qué sirve la espirulina y todos los beneficios y cualidades que tiene para nuestro organismo. Esta sustancia rica en nutrientes es en realidad una cianobacteria y cuenta con una buena cantidad de propiedades promotoras de la salud. Es rico en clorofila y, al igual que las plantas, obtiene su energía del sol.

Conoce para qué sirve la espirulina

Tiene muchos beneficios que a continuación podrás conocer.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es una cianobacteria, a menudo conocida como alga vegetal verde azul. Es altamente digestible y absorbible por el cuerpo humano. Es una de las fuentes alimenticias más nutritivas y concentradas en el planeta, que se cultiva principalmente en los lagos alcalinos de México y África.

Compra aquí nuestro Suplemento Mango Africano 60 cápsulas Greenside: Inhibidor de Apetito

¿Para qué sirve la espirulina y como se toma?

Las diferentes espirulinas tienen un sabor diferente dependiendo de dónde provengan. A pesar de que saben a espuma de estanque, la espirulina tiene algunas de las mejores cualidades para mejorar la salud, entre ellas están:

1- Contiene la mayoría de los alimentos ricos en nutrientes en el planeta:

La concentración de proteínas y vitaminas en espirulina ha llevado a muchos a clasificarlo como el “alimento más denso en nutrientes del planeta”. En comparación con otros alimentos, gramo por gramo, está a la altura de esta reputación y es una gran fuente de:

  • Proteína: se considera una fuente completa de proteína de alta calidad y, a menudo, se compara con los huevos por la cantidad de proteína por gramo. La proteína en espirulina es altamente utilizable y tiene una tasa neta de utilización de proteína de entre 50-61%.
  • Vitamina B1: También llamada tiamina, esta vitamina es necesaria para la digestión de grasas y proteínas. A menudo se usa para aumentar la energía, la salud ocular, la función cerebral y para mejorar el funcionamiento nervioso.
  • Hierro: La espirulina es el alimento favorito para vegetarianos y veganos porque es una de las mejores fuentes vegetales de hierro. Incluso para aquellos que consumen carne, tiene una forma altamente absorbible de hierro que es suave para el sistema digestivo.
  • Calcio: La espirulina también es increíblemente rica en calcio con más de 26 veces el calcio en la leche.

2- Pérdida de peso:

Corrige las deficiencias nutricionales, mejora la sensibilidad a la insulina, apoya el metabolismo saludable y los niveles de energía. Debido a su alto perfil de aminoácidos, puede darle una sensación de saciedad y hacer que se sienta más lleno si se consume antes de las comidas.

3- Antienvejecimiento:

Una dieta deficiente, ejercicio extenuante, contaminación e infecciones bacterianas pueden provocar un aumento de los radicales libres en el cuerpo. El resultado es un daño celular que causa envejecimiento prematuro, arrugas, mala piel, anillos negros debajo de los ojos y, a veces, enfermedades graves.

La espirulina puede ayudarte a enfrentar este problema con altas cantidades de antioxidantes.

4- Menos estrés:

Está repleto de magnesio, que es compatible con el sistema nervioso y reduce los niveles de estrés y espasmos musculares.

Acá tenemos lo mejor para el Control del apetito y azucares

5- Anticanceroso:

La fuente más rica de beta-caroteno de la Madre Naturaleza, un antioxidante importante que puede ayudar a neutralizar los radicales libres, que pueden causar tumores y cánceres.

6- Sin resaca:

Mantiene tu hígado saludable al reducir la inflamación y la acumulación de triglicéridos, y ayuda con la desintoxicación. Si bebes regularmente, tu hígado se desgasta.

Si planeas salir una noche con las chicas / chicos, asegúrate de beber una botella llena de agua con espirulina para evitar una desagradable resaca. ¡Funciona!

7- Desintoxicante:

Otra de las razones que queremos que tengas en cuenta de para qué sirve la espirulina es que funciona como antioxidante.

Como la desintoxicación se está convirtiendo en una tendencia popular, la popularidad de la espirulina no es sorprendente. El uso de este poderoso polvo verde es una forma suave y segura de eliminar las toxinas del cuerpo al tiempo que se agregan minerales y vitaminas vitales.

8- Disminución del apetito:

Puede mantenerte lleno si bebes antes de las comidas (siempre espera 20-30 minutos para comer)

Visita nuestra Tienda Online: Zentenoshop.com

9- Piel brillante:

Los niveles de estrés de la vida moderna, la contaminación y los alimentos producidos en masa, así como el estilo de vida y la dieta deficiente tienden a aumentar la cantidad de radicales libres en el cuerpo.

La espirulina puede ayudarte a combatir esto al neutralizar los radicales libres y rejuvenecer tus células desde adentro hacia afuera.

10- Alcalinidad:

Un cuerpo sano es ligeramente más alcalino.

Evita la deficiencia de nutrientes, ya que es uno de los alimentos más ricos en nutrientes, puede ayudar a evitar cualquier deficiencia en tu dieta. Gran suplemento para los vegetarianos ya que tiene el mayor contenido de proteína (en peso) que contiene 50-70% de proteína y todos los aminoácidos esenciales y no esenciales.

¿Cómo se usa la espirulina?

  • Agrégalo a tu licuado matutino o simplemente puedes disolverlo en 500 ml de agua y beberlo a lo largo del día.
  • Si estás buscando disminuir tu apetito, toma espirulina 30 minutos antes de las comidas, ya que te hará sentir bastante lleno, reduciendo sus posibilidades de comer en exceso.
  • Cuando viajes, puedes tomar tabletas convenientes de espirulina en lugar del polvo. Es un gran complemento para llevar a los viajes, ya que ayuda a mantenerse alcalino y saludable.
  • Asegúrate de elegir una marca orgánica, otros pueden tener compuestos de nitrito y aditivos.
  • Comienza con 1 cucharadita por día, muchos prefieren tomarlo con el estómago vacío. Después de algunas semanas puedes aumentarlo hasta 2 cucharaditas por día mezcladas con 4-500 ml de agua.

Buen dato:

La espirulina puede convertir tu excremento en verde, ¡pero no debes temerle! Ayuda a tu vía digestiva produciendo una flora intestinal saludable y mejorando la digestión.

espirulina en polvo y en pastillas

¿Tomar espirulina causa algún síntoma?

Cuando empieces a usar espirulina por primera vez, puedes experimentar algunos síntomas de desintoxicación. Estos síntomas se deben a la extracción de toxinas de tu cuerpo y pueden durar algunos días.

Estos síntomas pueden incluir: dolor de cabeza, fatiga, diarrea, dolor de cabeza, náuseas y brotes de piel.

Pero no dejes que esto te desanime. Solo recuerda que significa que está haciendo su trabajo, ‘limpiando la casa’, eliminando las toxinas de tu cuerpo.

Te gustará leer: ¿La Centella Asiática sirve para adelgazar? Conoce más beneficios

Si los síntomas persisten, interrumpa el uso y visite a un profesional de la salud calificado para que lo ayude con su desintoxicación.

como tomar la espirulina

Precauciones sobre espirulina

Las personas con Fenilcetonuria (PKU, por sus siglas en inglés y FCU por sus siglas en español) deben consultar con un médico antes de tomar, ya que contiene ese aminoácido.

Aquellos que toman cualquier tipo de medicamento anticoagulante deben consultar con un médico antes de comenzar (o dejar de tomar) espirulina.

Algunas personas con enfermedades autoinmunes no funcionan bien con este suplemento. Si estás embarazada, amamantando o tienes alguna condición médica, consulta con tu médico primero, ya que a menudo no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes.

Te recomendamos leer también: 9 Beneficios de la clorofila líquida [IMPERDIBLES]

Desventajas de la espirulina

Esta alga beneficiosa es gramo por gramo, uno de los alimentos más nutritivos del planeta. También es probablemente uno de los más caros cuando se compara gramo por gramo. Muchos artículos sobre el enfoque de sus beneficios muestran los datos nutricionales por onza.

El problema es que una onza contiene aproximadamente 28 gramos y es MUCHO más alta de lo normal (o segura) que sería la ingesta diaria.

Cuesta hasta 30 veces más que la proteína láctea o de carne por gramo y no es una fuente de proteína primaria viable por esta razón.

Ya que conoces para qué sirve la espirulina te invito a que la pruebes y nos cuente que tal te va.

Comentar usando Facebook
Conoce para qué sirve la espirulina y todos sus beneficios
Rate this post

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *