¿Para qué sirve la mesoterapia?

¿Para qué sirve la mesoterapia? La mesoterapia es una medicina alternativa que se practica ampliamente en Francia como una ayuda para reducir el peso. Originalmente fue desarrollado para el tratamiento de enfermedades infecciosas y lesiones deportivas.

Pero esta técnica consiste en inyectar pequeñas cantidades de medicamentos en la capa de grasa debajo de la piel ha demostrado que realmente derrite la grasa, de ahí la reducción de peso. Siga leyendo para saber para qué sirve la mesoterapia y qué tan efectiva es para bajar de peso.

mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un método caracterizado por la aplicación de enzimas, hormonas, vitaminas basado a través de extractos de plantas por vía subcutánea. Los cuales resultan beneficiosos al momento de reducir la grasa corporal rejuveneciendo la piel al mismo tiempo. 

Su creación tuvo lugar en Francia a mediados de 1952, siendo el doctor Michel Pistor, quien tuvo el honor de desarrollar la técnica. La cual fue ganando popularidad en distintas partes del mundo incluyendo Estados Unidos, por su poder para aliviar el dolor.

Compra aquí Mesoter 2mg – Mesoterapia reductiva

¿Para qué sirve la mesoterapia?

Esta técnica se basa en el uso de las agujas para colocar una serie de inyecciones de manera subcutánea en el mesodermo capa intermedia de la piel. El objetivo principal de la mesoterapia  es aliviar inflamaciones y evitar daños por problemas circulatorios que causan daños en la piel. Y sirve para:

  • Eliminar la grasa en áreas como el estómago, los muslos, las nalgas, las caderas, las piernas, los brazos y la cara
  • Reducir la celulitis
  • Desvanecimiento de arrugas y líneas
  • Apretar la piel suelta
  • Reconstrucción el cuerpo
  • Aclarar la piel pigmentada
  • Tratar la alopecia, una condición que causa la caída del cabello

No existe una fórmula estándar para las sustancias inyectadas en la mesoterapia. Los médicos usan muchas soluciones diferentes, que incluyen:

  • Medicamentos recetados como vasodilatadores y antibióticos
  • Hormonas como calcitonina y tiroxina
  • Enzimas como la colagenasa y la hialuronidasa
  • Extractos de hierbas
  • Vitaminas y minerales

¿Qué tan efectivo es el procedimiento?

Para qué sirve la mesoterapia es fácil responder a la pregunta, pero realmente funciona la técnica, la mesoterapia hace uso de multiples ingredientes, asi como métodos diferentes según sea el tratamiento y el padecimiento del usuario

Los informes relacionados a las investigaciones de la mesoterapia, no han demostrado con veracidad en el beneficio de rejuvenecer la piel. Sin embargo un estudio en el año 2012  donde se reseña que 6 personas recibieron el tratamiento por un periodo de 6 meses, no se evidencio mejoría alguna en las arrugas. En el 2008 un aproximado de 20 mujeres fueron inyectadas en sus muslos y no se encontró reducción del tamaño.

Encuentra ahora las mejores Ampollas para la Mesoterapia

Resultados de mesoterapia y pérdida de peso

La mesoterapia es una forma permanente de derretir la grasa, siempre que no se mantenga el peso. Los estilos de vida dietéticos y los suplementos nutricionales son esenciales para lograr los mejores resultados a largo plazo.

La mayoría de los pacientes informa resultados después de cuatro tratamientos, dependiendo de la extensión de la grasa y la celulitis a tratar. Se conocen algunos informes de resultados instantáneos: la ropa se afloja y se nota una apariencia más delgada; la mesoterapia consiste en perder pulgadas también.

mesoterapia-para-bajar-de-peso

¿Cuánto cuesta?

El monto total de la mesoterapia va a depender de la manera y de las veces que sea suministrada y del tipo de tratamiento aplicado. En general, una sola sesión cuesta entre $ 250 y $ 600. Debido a que la mesoterapia es una técnica de carácter cosmético y no es necesario su uso médico, las compañías aseguradoras el costo no lo cubren.

¿Cómo se debe preparar antes del tratamiento?

Concertar una cita con el médico que aplicará el tratamiento como primer paso. Es probable que tengas que suspender algún tratamiento a base de antiinflamatorios así como evitar la aspirina, ya que estos analgésicos aumentan el riesgo de hematomas y sangrado durante la sesión de mesoterapia.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Comparación de la mesoterapia con la liposucción

La mesoterapia es considerada como una práctica no quirúrgica que elimina la grasa no deseada, contraria a la liposucción.

La liposucción es un procedimiento invasivo donde los cirujanos introduce una cánula a través de pequeñas incisiones en la piel y posteriormente es succionada la grasa de la espalda, muslos y estomago. Este procedimiento se realiza baja la acción de la anestesia.

 

A pesar que la cirugía es considerada eficazmente para reducir los niveles de grasa por tiempo prolongado, se debe aclarar que luego de ella los pacientes pueden tardar hasta un mes y medio para su recuperación, sin olvidar tomar en cuenta los riesgos que puede causar directamente en el sistema nervioso, aparato circulatorio, infecciones y mal formaciones en la piel. Además de sus costos elevados en 2016, el costo promedio del procedimiento fue de $ 3,200.

No está claro para qué sirve la mesoterapia y que tan bien funciona para eliminar la grasa. Pues hasta el momento no se cuenta con los estudios necesarios para comprobar y verificar si los métodos que se usan, sufran variación alguna dependiendo de donde se hagan

Otro tratamiento novedoso que guarda una estrecha relación con la mesoterapia es la lipólisis el cual se aplica por inyección y es no invasivo. Sin embargo ambos términos “mesoterapia” e “inyección de lipólisis” son utilizados como sinónimos, aunque presentan pequeñas discrepancias.

Entre los efectos secundarios y los riesgos tenemos:

Los efectos secundarios que se han informado incluyen:

  • Náuseas
  • Sensibilidad de la piel
  • Sensación de hormigueo
  • Escalofríos
  • Bultos en el sitio de inyección
  • Parches oscuros en la zona inyectada

Te gustará leer: 9 Beneficios Cosméticos y de Salud de la Mesoterapia Corporal

¿Cómo es la recuperación después de la mesoterapia?

En vista de que esta técnica no es del todo invasiva, por lo general no se requiere reposo. Muchas personas pueden regresar a sus actividades habituales de inmediato. Es probable que algunas personas necesiten un día libre motivado a dolores en las zonas inyectadas, asi como por la hinchazón.

Te recomendamos leer también:  Con Mesoter y la Mesoterapia Reductiva dile ¡Adiós! a la Celulitis

Sinopsis

¿Para qué sirve la mesoterapia? La mesoterapia también tiene grandes beneficios en el tratamiento para la caída del cabello debido a la alopecia, además de mejorar las arrugas y reducir la grasa no deseada.

Además, las inyecciones son a base de extractos de plantas naturales se les agrega vitaminas, analgésicos, quemadores de grasas, según sea el tratamiento para la cual se usa la mesoterapia. Es muy útil para la perdida de cabello, ya que favorece el folículo piloso aportando nutrientes al cabello.

Comentar usando Facebook
¿Para qué sirve la mesoterapia?
4.3 (85%) 8 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *