¡Aprende para que sirven los aminoácidos en el gym!

Muy a menudo te debes preguntar para que sirven los aminoácidos en el gym, y sabemos también que tu mejor deseo es entrenar y llegar a tener una bonita figura.

No existe un arma secreta para desarrollar músculo, pero tomar aminoácidos de cadena ramificada durante el entrenamiento puede resultar genial. Esto se debe a que estos componentes esenciales de las proteínas evitan que se rompa el tejido muscular y estimulan la síntesis de proteínas musculares para estimular la creación de nueva masa muscular.

Los aminoácidos son los componentes básicos de la vida. Cuando ingieres una proteína, tu cuerpo la divide en aminoácidos individuales, los reordena, los vuelve a doblar y los convierte en lo que se necesita en ese momento. Pero algunos aminoácidos son increíblemente únicos en la forma en que se usan en tu cuerpo, especialmente cuando se trata de la aptitud física.

Haz clic aquí y encuentra tus Aminoácidos favoritos

Descubre para que sirven los aminoácidos en el gym

Los atletas y culturistas han usado aminoácidos durante mucho tiempo para aumentar la síntesis de proteínas, aumentar la hipertrofia muscular, mejorar la recuperación del ejercicio, aumentar la resistencia muscular, mejorar la eliminación de glucosa, aumentar la energía y aumentar la gluconeogénesis (el proceso metabólico en el que la glucosa proviene de fuentes no carbohidratadas).

Los aminoácidos en general se describen comúnmente como los “bloques de construcción” de la proteína. Se conocen más de 500 tipos, pero solo algunos son instrumentales en la síntesis de proteínas, el proceso por el cual se forma el nuevo tejido muscular, y por lo tanto se consideran nutrientes esenciales para nuestra dieta. La mayoría de estos pueden ser sintetizados por tu cuerpo a partir de otros compuestos.

Los nueve aminoácidos que no podemos sintetizar son fenilalanina, valina, treonina, triptófano, metionina, histidina, leucina, isoleucina y lisina. Y son los últimos tres en la lista los que te interesan más si estás entrenando para desarrollar masa muscular, porque se les conoce colectivamente como aminoácidos de cadena ramificada y juegan un papel importante en la formación de nuevo tejido muscular, entre otros beneficios de rendimiento.

La razón principal por la que las personas recurren a los suplementos de aminoácidos tiene que ver con el crecimiento muscular. La leucina, en particular, ha demostrado regular y mejorar la síntesis de proteína muscular después del ejercicio.

Estimulado por el estrés de su entrenamiento y alentado por la sacudida de la leucina, sus músculos tendrán todo lo que necesitan para crecer y estar mejor preparados para su próximo entrenamiento.

¡Mezcla aminoácidos mas una buena rutina de ejercicios en el gym y podrás ver la diferencia!

Después de leer lo que viene a continuación dejaras de preguntarte para que sirven los aminoácidos en el gym.

Mira lo que los aminoácidos producen y cómo te ayudan en el gym

Los aminoácidos producen gran cantidad de cambios que te ayudan en tu entrenamiento en el gimnasio, entre ellos están:

1- Mayor resistencia:

Los suplementos de aminoácidos cambian la forma en que tu cuerpo usa sus fuentes primarias de combustible: carbohidratos y grasas. Para muchos atletas, especialmente aquellos que dependen de ráfagas cortas de potencia como sprints, el agotamiento del glucógeno es un problema importante, que conduce al agotamiento y a una fuerte caída en el rendimiento.

2- Mayor Quemadura de Grasa:

Para ti que intentas perder algo de grasa corporal, o atletas que entrenan con una dieta baja en carbohidratos, entonces, los aminoácidos te ayudarán a cambiar tu cuerpo quemando esa grasa que no deseas.

3- Fatiga reducida:

En relación con los hallazgos antes mencionados, los aminoácidos han demostrado la capacidad de evitar la fatiga mental que a veces nos acompaña a los entrenamientos largos. En primer lugar, esto se debe a la relación entre los aminoácidos bajos y el triptófano.

Normalmente, cuando los niveles de aminoácidos disminuyen, tu cuerpo produce más triptófano que luego se convierte en serotonina en el cerebro y produce sensación de cansancio y fatiga mental. Los suplementos de aminoácidos previenen este proceso.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

4- Mayor enfoque mental:

Al mantener alejado el monstruo de triptófano, los suplementos de aminoácidos mejoran tu memoria a corto plazo y tus capacidades de procesamiento. Durante los entrenamientos, especialmente las que duran varias horas, esta puede ser la clave de la victoria.

5- Ahorro muscular:

Sé que no te gusta pensar en ello, pero tenemos que discutir una verdad dura: el ejercicio daña tus músculos. Por lo general, este daño es exactamente lo que tu cuerpo necesita para reconstruir y fortalecerse.

A veces, sin embargo, las cosas van demasiado lejos y tus músculos en realidad se descomponen y se utilizan como combustible.

Los atletas de resistencia y aquellos que rutinariamente hacen ejercicio en ayunas o con un déficit calórico están especialmente en riesgo aquí. Sin embargo, los aminoácidos protegen tus fibras musculares de sufrir demasiado daño.

6- Recuperación mejorada:

Esta capacidad para aumentar la síntesis de proteína muscular y proteger tus músculos significa que puedes recuperarte de tus entrenamientos más rápido, volviendo a tu rutina con menos tiempo de inactividad.

Y recuerda, es durante estos períodos de descanso que tu estado físico mejora. Asegurar que tu recuperación esté completa, es vital para progresar.

7- Dolor muscular reducido:

¡Pero espera, hay más! El daño reducido y la recuperación mejorada también han demostrado que limitan el dolor que generalmente se presenta después de un entrenamiento extenuante.

8- Rendimiento mejorado en los deportes:

Si tomas todos los beneficios físicos y psicológicos de los suplementos de aminoácidos juntos, se hace evidente algo sorprendente: puede mejorar tu rendimiento general.

Tu cuerpo responderá mejor a tus entrenamientos y tu mente funcionará más eficientemente durante el evento real, lo que te permitirá mantener tu concentración y tomar mejores decisiones.

¿Por qué necesitas los aminoácidos?

Debido a que los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, si consumes una dieta alta en proteínas es probable que ya los estés consumiendo.

La carne roja y blanca, el pescado y los huevos son fuentes especialmente buenas, pero para obtener los efectos beneficiosos completos de estimular la síntesis de proteínas musculares y prevenir la descomposición de la masa muscular.  También es posible que desees tomar aminoácidos cuando realizas un entrenamiento de cardio en ayunas para limitar el catabolismo muscular.

Si tu pregunta es para que sirven los aminoácidos en el gym, la respuesta es que los aminoácidos son los componentes básicos de la proteína.

Tu cuerpo usa 21 aminoácidos diferentes para crear todas las diferentes proteínas necesarias para la función del tejido. Sin embargo, nueve aminoácidos específicos, llamados aminoácidos esenciales, no pueden ser producidos por su cuerpo y deben obtenerse a través de tu dieta.

Del mismo modo, la suplementación adicional con aminoácidos antes del ejercicio puede ayudar a mejorar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular y la recuperación general.

Opciones de Suplemento

Existen muchas opciones para la administración de suplementos de aminoácidos antes del ejercicio. Es posible que prefieras alimentos integrales llenos de proteínas, como carnes, frijoles o productos lácteos.

Te invito a leer: Alimentos energéticos para el gym

Los polvos de proteína de suero también ofrecen aminoácidos, de hecho, muchos productos contienen un perfil adicional de aminoácidos agregados al producto por encima de la proteína.

Si optas por hacer ejercicio en ayunas o encuentras que la comida sólida es inquietante justo antes de una sesión de gimnasio, las mezclas previas al entrenamiento pueden proporcionarte los aminoácidos que necesitas. Las bebidas antes del entrenamiento tienen pocas calorías, a menudo alrededor de 20 calorías o menos, y generalmente no contienen proteínas. Las mezclas previas al entrenamiento aumentan la energía, el estado de alerta y la fuerza.

Aminoácidos de cadena ramificada

Si te preguntas para que sirven los aminoácidos en el gym, los aminoácidos de cadena ramificada siguen siendo los tipos más importantes de aminoácidos para incluir en tu regimiento de suplementos.

La leucina, isoleucina y valina son aminoácidos esenciales que sirven como los principales aminoácidos utilizados durante el ejercicio intenso.  Los aminoácidos disminuyen la degradación de proteínas y aumentan la síntesis de proteínas, lo que aumenta el tiempo de recuperación y mejora las ganancias de fuerza.

También pueden mejorar tu enfoque mental. Los aminoácidos restantes, como glutamina, citrulina, carnitina y alanina, también te benefician durante el ejercicio en términos de reparación muscular, resistencia y fatiga percibida. La administración de suplementos de aminoácidos directamente antes del ejercicio estimula la síntesis muscular.

para que sirven los aminoácidos en el gym

Proporcionar a tu cuerpo aminoácidos antes del entrenamiento de resistencia o un evento de resistencia lo ayuda a permanecer en un estado anabólico, en otras palabras, tus músculos continúan creciendo en lugar de descomponerse.

Quizás te gustaría leer: Aminoácidos de Cadena Ramificada: Retención Muscular + Pérdida de Grasa

La suplementación de aminoácidos inunda tu cuerpo con estos compuestos para que puedan ser utilizados rápidamente para la reparación muscular durante el ejercicio. Esto también produce un dolor muscular de aparición tardía reducido, lo que le permite regresar al gimnasio antes y con menos dolor o incomodidad.

También puedes beneficiarte de la administración de suplementos de aminoácidos a primera hora de la mañana, ya que tu cuerpo permanece en estado catabólico durante el sueño.

Comentar usando Facebook
¡Aprende para que sirven los aminoácidos en el gym!
4.8 (96.92%) 13 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

2 Comentarios

  1. Me encanto tu artículo. Sencillo y muy bien explicado.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *