Conozca las Ventajas y Desventajas del Parche Anticonceptivo Evra

El parche anticonceptivo Evra es una forma muy eficaz de anticoncepción que las mujeres pueden utilizar para protegerse contra el embarazo. Si se utiliza correctamente, entonces tiene una tasa de éxito del 99%. Es un pequeño parche de color de la piel que mide aproximadamente 5 cm por 5 cm que se quede en su piel.

parche Evra

 

Es de color beige porque este color no pierde fácilmente el color por el desgaste general. El parche libera hormonas continuamente que impiden que su cuerpo ovule evitando así el embarazo.

Debe ser cambiado una vez por semana durante tres semanas y luego debe abstenerse de usarlo durante una semana para permitir que su cuerpo tenga una hemorragia controlada de privación. Esto se asemeja a un período, pero por lo general será mucho más ligero y no durará tanto como su tiempo habitual del mes. Es relativamente fácil de usar y muchas mujeres prefieren usarlo, ya que sólo tiene que recordar cambiarlo una vez por semana.

El parche anticonceptivo Evra es una buena forma de anticoncepción y si usted es capaz de usar este método, entonces un médico se lo recetará para usted.

Aunque es eficaz, no le protegerá contra cualquier enfermedad de transmisión sexual, por lo tanto, siempre es mejor usar un condón para mayor protección. Mientras el parche se utiliza correctamente, no debería haber ningún problema con ella, pero al igual que muchos medicamentos, puede causar efectos secundarios y viene con advertencias sanitarias.

 

Ciertos grupos de personas tales como los fumadores, los diabéticos, las personas con enfermedades del corazón o personas con presión arterial alta no se les pueden prescribir el parche anticonceptivo, ya que podría agravar estas condiciones.

¿Qué contiene el Parche Anticonceptivo Evra?

El parche Evra contiene dos hormonas que se liberan en el torrente sanguíneo para prevenir el embarazo. Normalmente su cuerpo podría produce las hormonas estrógeno y progesterona en diferentes momentos de su ciclo menstrual. Sin embargo, el parche Evra libera continuamente dos derivados sintéticos de estas hormonas en su cuerpo.

Sus nombres son etinilestradiol, que es similar a los estrógenos, y norelgestromina, que es el derivado de la progesterona. El parche contiene 6 mg de norelgestromina y 0,75 mg de etinilestradiol. Esto significa que usted estará expuesta a un 60% más de estrógeno que lo haría si estuviera tomando la píldora anticonceptiva. Por lo tanto, es importante tener chequeos regulares con el médico para asegurarse de que este método anticonceptivo es adecuado para usted.

 

Parche-Anticonceptivo-Evra

 

De clic aquí para comprar Parche anticonceptivo Evra

 

Ventajas y desventajas del parche Evra

Hay una serie de ventajas al usar el parche anticonceptivo y el número uno de las ventajas es que es más del 99% de efectividad si se usa correctamente. Este es el mismo nivel que la píldora anticonceptiva y es más eficaz que otros métodos de anticoncepción tales como espermicidas. Otras ventajas incluyen:

  • Sólo hay que acordarse de cambiar el parche una vez a la semana. Este es un gran beneficio para muchas mujeres, ya que cuando toman la píldora anticonceptiva, tienen que recordar tomarlas todos los días y es extremadamente fácil de olvidar. Con el parche, es un cambio una vez por semana.
  • Es visual: El parche sí mismo sirve realmente como recordatorio para muchas mujeres, pues pueden ver físicamente la contracepción y recordar cambiarlo.
  • No interrumpe el sexo
  • En algunas mujeres, tiene un efecto beneficioso sobre el acné.
  • Es fácil de usar
  • Puede tener un efecto en su periodo: Puede hacerlos más ligeros y menos dolorosos, así como la regularización de ellos. Este es un beneficio útil para las mujeres con períodos irregulares, ya que le da una cierta tranquilidad de que no está embarazada.
  • Los síntomas premenstruales también se reducen en algunas mujeres.
  • Si vomita o experiencia diarrea, entonces no tiene ningún efecto sobre la eficacia del parche como la anticoncepción, ya que no se toma por vía oral, sino que va directamente en el torrente sanguíneo.
  • Puede reducir el riesgo de inflamación pélvica: Esto ocurre, ya que uno de sus mecanismos es crea un revestimiento mucoso grueso. Esto le da una mayor protección contra las bacterias. Sin embargo, no le protegerá contra las enfermedades de transmisión sexual.
  • Algunas investigaciones han demostrado que puede reducir el riesgo de quistes ováricos

¿Cuáles son las desventajas del parche Evra?

Aunque el parche anticonceptivo Evra es beneficioso en muchos sentidos, hay algunas desventajas para él. Estos incluyen los siguientes:

 

Visite nuestra Tienda Online: Zenteno y Asociados

  • La mayor desventaja es que usted no está protegido de las infecciones de transmisión sexual (ITS). La única manera de proteger completamente a sí mismo es la abstinencia de sexo o la segunda mejor solución, que es usar siempre un condón.
  • Es visual: Aunque es un recordatorio útil para algunas mujeres, el hecho de que se puede ver el parche es desagradable para algunas mujeres que no quieren una forma visible de la anticoncepción y optan por la píldora en su lugar. Esta desventaja se puede superar mediante la colocación del parche en una zona que no se vea generalmente.
  • Rara vez el parche puede despegarse: Este puede causar algunos problemas, especialmente si no se dan cuenta de que el parche se ha caído, entonces usted no estará protegido contra el embarazo.
  • Manchado o sangrados irregulares: a veces puede experimentar sangrado cuando no está en su semana libre de parche. Esto a veces puede suceder durante los primeros ciclos de su parche, aunque normalmente no es un problema. Si está preocupado por la cantidad de manchas o la duración de su sangrado irregular es mejor consultar a un médico.
  • Algunos medicamentos pueden impedir que el parche funcione correctamente. Por lo tanto, es muy importante que informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento cuando se le administra una receta.
  • El parche puede tener una serie de efectos secundarios que incluyen irritación de la piel, náuseas y dolores de cabeza.

Para comprara Evra, de clic ACÁ

 

El Parche Evra y la Fertilidad

Una preocupación de algunas mujeres es ¿El parche afectará mi fertilidad? Muchas mujeres que usan el parche quieren una familia en el futuro por lo que es natural que se haga esta pregunta. La respuesta es no, el parche anticonceptivo no debe afectar su fertilidad en absoluto. Todo el proceso es completamente reversible y todo lo que necesita hacer es dejar de usar este método de anticoncepción.

parche anticonceptivo Evra

 

Su cuerpo debe entonces volver a su ciclo usual. De hecho, el parche anticonceptivo Evra devuelve su fertilidad mucho más rápido que otras anticonceptivas.

Cuando deje de usar el parche Evra, su cuerpo normalmente tarda aproximadamente un mes en volver a la normalidad pero puede tomar más tiempo. A veces no va a experimentar un período de un par de ciclos, pero tenga la tranquilidad de que volverá en toda su fuerza, ya que no hay pruebas de que el parche causa infertilidad.

Te gustará leer este artículo: Evra Parches Anticonceptivos l Una Forma Segura Para Protegerte

Sin embargo, si tiene sobrepeso, su cuerpo puede tardar un poco más en volver a la normalidad. Esto se debe a la forma en que funciona el parche. Las hormonas se absorben a través de la piel y en el torrente sanguíneo. Sin embargo, el tejido adiposo, que son células de grasa, puede absorber las hormonas, especialmente el estrógeno, y luego, lo libera en el torrente sanguíneo lentamente.

Por lo tanto, incluso si usted ha dejado de usar la píldora, usted todavía puede tener una corriente de las hormonas que circulan en su cuerpo, que actuará como si el parche estuviera liberándolas. Puede tomar hasta seis meses después de haber dejado de usar el parche para que su cuerpo vuelva a la normalidad.

¿Quieres leer esta nota también?: Precio del Ácido Micofenólico y Dosificación correcta en el Embarazo

 

 

Si está teniendo problemas para quedar embarazada después de usar el parche, entonces su médico debe ser su primer punto de llamada para que puedan analizar su situación y decidir el mejor curso de acción.

 

 

Comentar usando Facebook
Conozca las Ventajas y Desventajas del Parche Anticonceptivo Evra
Rate this post

Author: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *