Pastillas Orlistat de pérdida de peso ¿Realmente funcionan?

Las pastillas orlistat, son comúnmente usadas para la pérdida de peso ya que funciona como un inhibidor de lipasa, lo que significa que evita que el cuerpo absorba grasas de fuentes dietéticas.

El orlistat está destinado a personas adultas con problemas de sobrepeso que luchan por perder kilos demás. Con su fácil acceso y sus promesas de pérdida de peso, orlistat es la respuesta para perder peso.

Los productos dietéticos funcionan o no funcionan. En este artículo Zenteno y asociados te explicara que son las pastillas orlistat. Profundizar en sus ingredientes y efectos secundarios.

¿Qué son las pastillas orlistat?

Las pastillas poseen un ingrediente medicinal para bajar de peso. Los proveedores lo venden bajo otros nombres diferentes, incluidos Xenical, un medicamento recetado, y Alli, un medicamento de venta libre.

Funciona como un inhibidor de lipasa, lo que significa que evita que el cuerpo absorba grasas de fuentes dietéticas. Es una tetrahidrolipstatina, un derivado saturado de lipstatin, que es un potente inhibidor natural de la lipasa gástrica y pancreática. Como resultado, el cuerpo absorbe menos calorías.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Orlistat funciona dentro del estómago y el intestino delgado mediante la unión con ciertas enzimas para que estén inactivas.

Las enzimas inactivas no pueden descomponer los triglicéridos en ácidos grasos y monoglicéridos, que el cuerpo puede absorber. Los triglicéridos no absorbidos luego pasan del cuerpo como desechos.

Compra aquí tus Suplementos quemadores, energéticos y termogénicos 

Pastillas orlistat ingredientes

El único ingrediente activo de estas pastillas es el, orlistat en suplementos y medicamentos para perder peso.

El medicamento que se vende sin récipe medico es Alli y orlistat es el componente activo. Los ingredientes inactivos en este suplemento son:

  • Gelatina
  • Oxido de hierro
  • Celulosa microcristalina
  • Povidona
  • Lauril Sulfato de Sodio
  • Glicolato sódico de almidón

Los ingredientes inactivos en Xenical, la versión de prescripción, son:

  • Celulosa microcristalina
  • Almidón de sodio glicolato
  • Lauril Sulfato de Sodio
  • Povidona
  • Talco
  • Gelatina
  • Dióxido de titanio

Como se puede visualizar, los ingredientes inactivos son básicamente los mismos tanto para las versiones recetadas como para las que no requieren receta médica. La diferencia que existe entre Xenical y Alli es la cantidad de miligramos que cada uno contiene.

¿Funcionan las pastillas orlistat para la pérdida de peso?

Basado en la investigación científica, orlistat ayuda a los usuarios a lograr una pérdida de peso modesta. Los estudios indican que los usuarios pierden más peso corporal al usar orlistat y seguir una dieta baja en calorías en comparación con las personas que solo reducen la ingesta de calorías.

En aquellos que intentan mantener el peso, tomar Orlistat les ayudó a recuperar menos peso que las personas que solo consumen alimentos de mantenimiento.La cantidad de peso perdido con orlistat también depende de la dosis. Quienes toman una dosis más alta de la droga pierden más peso.

Seguridad de las pastillas orlistat

Orlistat es un fármaco que la FDA aprobó, es decir que examinaron su seguridad y efectividad para la pérdida de peso.

Estudio de las pastillas de pérdida de peso Orlistat

En el estudio divulgado por The Lancet, donde participaron 688 personas y fueron colocados en dos grupos.

Los científicos atendieron a un grupo con orlistat de 120 mg tres veces al día. Al otro grupo le suministraron un placebo. Ambos grupos se les indicó una dieta baja en grasas y calorías. Finalizado el año de estudio, el grupo que tomó el medicamento perdió más peso que el grupo placebo.

Luego, durante un año mas los científicos continuaron con los participantes, en el que se le indico una dieta de mantenimiento y los resultados arrojados fue, los que tomaban el medicamento perdían 50% de su peso contrario a los que no lo tomaban.

Se realizo otro estudio donde se analizó, el uso de las pastillas orlistat para ayudar aquellos  pacientes que padecían de diabetes tipo 2 a controlar los niveles de azúcar en sangre así como perder peso. El estudio tuvo un período de duración de aproximadamente 57 semanas e involucro a 391 pacientes con sobre peso.

A todos los participantes del grupo de estudio, se les llevo un control lípido, glicemico, de peso así como la tolerancia al fármaco.

Al finalizar la investigación, aquellos participantes que se le suministro 120 mg de orlistat tres veces por día lograron perder más peso que los que tomaron un placebo.

También observaron que mejoro de manera significativa el control de la química sanguínea y de la misma manera mejoro significativamente mayor que el placebo en varios parámetros lipídicos”.

Estudio de dosificación de pastillas orlistat

Otro grupo de investigadores estudió la efectividad de orlistat en función de su dosis. Específicamente, examinaron orlistat a dosis de 10, 60 y 120 mg, tres veces al día. Los participantes también siguieron una dieta en la que aproximadamente el 30% de las calorías provenían de la grasa.

 Al final del estudio, los que tomaron la mayor cantidad de Orlistat perdieron el mayor peso, lo que lleva a los investigadores a determinar que la pérdida de peso depende de la dosis.

Orlistat y el riesgo de una lesión hepática

En 2013, el British Medical Journal analizó el vínculo entre orlistat y las lesiones hepáticas. Según el estudio, “entre 94 695 pacientes que recibieron orlistat, se identificaron 988 casos de daño hepático agudo, con 335 confirmados como casos definidos y 653 como casos probables”.

Para todos los casos, se detectó una mayor incidencia de daño hepático durante el embarazo. Período de 90 días antes del inicio del orlistat, con una tasa de incidencia de 1.50 (intervalo de confianza del 95% 1.10 a 2.06).

El estudio concluyó que” la incidencia de daño hepático agudo fue mayor en los períodos tanto inmediatamente antes como inmediatamente después del inicio del tratamiento con orlistat. “Esto sugiere que los mayores riesgos observados de lesión hepática vinculados al inicio del tratamiento pueden reflejar cambios en el estado de salud asociados con la decisión de comenzar el tratamiento en lugar de cualquier efecto causal del fármaco”.

Compra ahora Cardispan – Levocarnitina un suplemento para bajar de peso

Efectos secundarios de las pastillas 

1- En el sistema digestivo:

Probablemente debido a la absorción de grasas. Este efecto es más común de lo que se cree, pues se debe a un cambio en los tiempos abdominales, por lo general ocurre durante las primeras dos semanas de iniciar el tratamiento. Estos efectos secundarios suelen desaparecer, a medida que el cuerpo se acostumbra, pero es posible que continúen durante toda la medicación.

2- En la asimilación de las vitaminas

Asimilación insuficiente de las vitaminas liposolubles como A, D, E y K. Dolor lumbar bajo, inflamación de tobillo, espeso de aliento, fatiga, heces malolientes, heces insamadas, deposiciones sueltas, incapacidad para controlar intestinos.

¿Quiénes deben evitar el consumo de las pastillas?

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como aquellas que sean alérgicas a orlistat no deben tomar los productos que lo contienen. También debe evitar el ingrediente si tiene:

  • Problemas gastrointestinales
  • Historia de cálculos biliares
  • Problemas de la vesícula biliar
  • Cálculos renales
  • Problema tiroidea
  • Historia de pancreatitis
  • Enfermedad juvenil
  • Enfermedad renal
  • Diabetes tipo 2
  • Entrenamiento como anorexia o bulimia
  • Estar tomando ciclosporina (Neoral, Sandimmune, otros)
  • Finalmente, no debe mezclar estos productos si está tomando otro suplemento para perder peso o medicamentos (de venta libre o recetada).

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Cuánto tiempo se debe tomar las pastillas?

Un plan de pérdida de peso con dieta, ejercicio y terapia farmacológica generalmente se considera exitoso si pierde alrededor de 1 libra (0.5 gramos) por semana durante el primer mes y ha perdido el 5% o más del peso corporal previo al tratamiento en un año.

Si el tratamiento es exitoso, es más probable que se mantenga sin peso o pierda más peso si continúa con la dieta, el ejercicio y el plan de tratamiento de drogas.

La mayoría de la pérdida de peso con la medicación se produce dentro de los primeros meses. Si se ha adherido a la dieta y al plan de ejercicios y no ha perdido al menos un 5 por ciento de su peso corporal inicial en unos pocos meses, continuar con el medicamento puede ser de poca utilidad.

Si no ha perdido el 5 por ciento de su peso corporal dentro de un año en el plan, descontinuar el medicamento sería una opción razonable.

Te recomiendo leer: Tone 360 Garcinia Cambogia: ¿Verdaderamente funciona?

Conclusiones

Las pastillas orlistat para la pérdida de peso, es uno de los medicamentos de pérdida de peso más populares en el mercado. Está aprobado por la FDA para la pérdida de peso y ha sido el tema de numerosos ensayos clínicos.

Sin embargo, no es una píldora milagrosa para perder peso. En su lugar, debe usarla junto con una dieta adecuada y ejercicio, los cuales pueden ayudar una persona pierde peso por sí misma.

Orlistat aumenta ligeramente la capacidad del cuerpo para perder peso al bloquear la absorción de grasa en los alimentos que come una persona. Mientras Orlistat puede ayudar con la pérdida de peso, el uso del medicamento no deja de tener sus inconvenientes.

Te gustará leer además:CLA 1000: 9 cosas que necesitas saber

Los efectos secundarios son, en el mejor de los casos, desagradables. Las grasas que el cuerpo no puede absorber debido a la droga, deben expulsar como desecho, lo que puede hacer que la necesidad de usar un baño sea urgente.

Algunos usuarios incluso han informado de tener “accidentes”. Algunos de los efectos secundarios también son bastante graves, por lo que es importante consultar a un médico para determinar si Orlistat es seguro para su uso en función de su salud.

Comentar usando Facebook
Pastillas Orlistat de pérdida de peso ¿Realmente funcionan?
3.9 (77.14%) 7 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *