¿Es bueno el perejil para adelgazar? ¡Sí! Y te decimos como hacerlo

El perejil es rico en una variedad de nutrientes, y como también es bajo en calorías y alto en fibra, es una adición nutritiva a una dieta para bajar de peso. Lo que quiere decir que el perejil para adelgazar es muy bueno y es un aliado importante para lograr tu objetivo.

perejil para bajar de peso_opt

El té de perejil facilita temporalmente la pérdida de peso al ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de agua. La retención de agua puede estar relacionada con el síndrome premenstrual, el exceso de sodio en su dieta, el embarazo o ciertos medicamentos.

Los vegetales y los tés diuréticos ayudan a purgar el sistema de parte de este exceso de líquido, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aunque el té de perejil se considera un diurético suave, pregúntele a su profesional de la salud antes de probarlo por su cuenta. No lo tome si está tomando diuréticos recetados.

¿El perejil es bajo en calorías?

1 taza de perejil lo que es una porción, solo tiene 22 calorías, 0,47 gramos de grasa total y 34 miligramos de sodio, por lo que es una forma baja en calorías, baja en grasa y baja en sodio para mejorar el sabor. Una porción de 1 taza puede parecer muy alta, pero muchos platos de diferentes restaurantes mediterráneos usan el perejil como ingrediente principal.

Como una libra de peso corporal equivale a 3.500 calorías, usar perejil para aumentar el sabor, en lugar de, digamos, una cucharada extra de aceite de oliva, que tiene 119 calorías por porción, puede ayudarte a perder peso durante un período de tiempo.

Haz clic aquí y encuentra tus Suplementos naturales

El perejil es naturalmente alto en fibra, contiene 2 gramos por porción de 1 taza de hojas picadas. Quizás estas cantidades pueden parecer muy bajas a simple vista, pero son altas teniendo en cuenta que una taza de perejil toma solo el 1 por ciento de la ingesta de calorías en una dieta de 2,000 calorías. Una sola porción de perejil tiene del 5 al 8 por ciento de la recomendación diaria de fibra dietética, que tiene numerosos beneficios, que incluyen ayudarte a sentirte más lleno con menos comida, reduciendo las posibilidades de comer en exceso, por lo que sin duda con estas especificaciones el perejil para adelgazar es ideal.

El Perejil también puede ayudarte a cumplir con tu ingesta diaria recomendada de verduras, que es de entre 2 y 3 tazas por día.

El perejil para adelgazar: Recetas para lograrlo

Hay muchas recetas de cómo usar el perejil para adelgazar, a continuación te presentamos las dos más importantes:

1- Té de perejil:

Esta receta es muy simple pero muy efectiva.

– En un litro de agua hirviendo aproximadamente, agrega 5 cucharadas de perejil picado.

– Deja hervir durante veinte minutos, luego dejas reposar por 10 minutos y cuelas el té para que puedes beberlo, aunque si es de tu preferencia puedes tomarlo junto con el perejil picado.

– Puedes beberlo a cualquier hora del día, excepto a altas horas de la noche, para no tener que ir por la noche a orinar, ya que este té produce muchas ganas de orinar.

2- Perejil con limón:

Perejil-Con-Limón_opt (1)

– Picar el perejil (un pequeño racimo) y ponerlo en una licuadora.

– Pela la cáscara de un limón y colócalo en la licuadora.

– Exprime el jugo y agrégalo en aproximadamente 2-3 dl de agua. Licua.

– Bebe este batido con el estómago vacío, es decir, a primera hora de la mañana.

El sabor no es un “paraíso”, pero es soportable. Si no puedes beber esto, agrega un poco de edulcorante, miel o jarabe de arce.

Estas recetas debes beberla solo por cinco días y luego es necesario hacer un descanso por diez días.

3- Perejil como guarnición:

perejil para adelgazar

El perejil se puede utilizar como algo más que una simple guarnición en tu dieta para bajar de peso. Agrega de 1/2 a 1 taza de perejil a cada porción de ensalada que comas, incluidas las que contienen almidón, como arroz, pasta o ensaladas de papa, para aumentar de inmediato el contenido de nutrientes de la ensalada.

El uso de una mayor cantidad de perejil, entre 1/4 y 1 taza, le da a los alimentos un sabor vegetal a base de hierbas que no es abrumador, lo que reduce la necesidad de agregar grasa para agregar sabor.

¿Qué otros beneficios tiene el perejil?

El perejil es rico en hierro, lo que ayuda a tu cuerpo a producir glóbulos rojos. Una porción de 1 taza de perejil tiene 3.7 miligramos de hierro, que es el 21 por ciento y el 46 por ciento de la recomendación de ingesta diaria para mujeres y hombres, respectivamente.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

El perejil también es rico en vitamina K, que ayuda con la coagulación de la sangre. Una porción de 1 taza contiene 984 microgramos de vitamina K, que es más del 100 por ciento de la ingesta diaria adecuada. El perejil contiene antioxidantes naturales, incluidas las vitaminas A, C y E. Los antioxidantes ayudan a proteger las células de tu cuerpo del daño de las toxinas ambientales y los radicales libres, que se producen como un efecto secundario de tu metabolismo. Si bien estos nutrientes no ayudan directamente a perder peso, sí lo ayudan a mantenerse saludable a medida que pierde peso.

Comer perejil puede reducir el riesgo de cánceres  como el cáncer de mama, próstata y el tracto digestivo. El perejil contiene altos niveles de un flavonoide llamado apigenina. La apigenina no solo posee notables propiedades anticancerígenas, sino que también es un poderoso antiinflamatorio y antioxidante.

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las propiedades antioxidantes de otros de los flavonoides presentes en el perejil llamado quercetina pueden ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial alta a la vez que lo protegen de enfermedades del corazón. También puede ayudar a aliviar los síntomas de las alergias.

También te puede interesar: 7 Ideas de meriendas saludables bajas en carbohidratos que satisfacen

Notas y recomendaciones sobre el perejil

– La excreción de líquidos del cuerpo es muy importante. Con la orina eliminamos toxinas, bacterias y otras sustancias nocivas. Aparte del perejil para adelgazar ayuda también a la eliminación de todas estas sustancias.

– Se ha demostrado científicamente que el perejil es un excelente diurético y también es un antioxidante fuerte.

– Se recomienda beber té de perejil, pero no se debe exagerar. Tomarlo no debería ser más que un litro de té por día.

– El perejil es una hierba que está presente desde la antigüedad como un remedio. Atribuyó poderes mágicos, en la antigua Roma se creía que masticar el perejil mejora la percepción y las habilidades intelectuales.

– No se recomienda para mujeres embarazadas ni en período de lactancia.

Te invito a leer: Este debe ser el contenido de proteínas y carbohidratos en tu comida

Como ves el perejil para adelgazar es muy recomendado, sin embargo también pudiste darte cuenta que tiene un sinfín de propiedades y beneficios, así que a ¡comer y tomar infusiones de  perejil!

Comentar usando Facebook
¿Es bueno el perejil para adelgazar? ¡Sí! Y te decimos como hacerlo
4.8 (96.25%) 16 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *