Pilates: lo que debes saber sobre este método de ejercicio

En un anterior artículo hablamos acerca del cross fit, un ejercicio ideal para las personas dinámicas, aventureras y a quienes no les gusta la rutina. Pero hay un ejercicio que podría considerarse “opuesto” al mencionado y son los pilates. El método Pilates tiene una forma de llevarse a cabo completamente diferente, ¡conócela aquí!

Pilates: lo que debes saber sobre este método de ejercicio

Encuentra con un clic Quemador K-3 28 Cápsulas L-carnitina

¿Qué es pilates?

El Método Pilates fue creado a principios del siglo XX por un alemán llamado Joseph Hubertus Pilates, quien tenía amplios conocimientos de gimnasia, traumatología, ballet y yoga. Es un acondicionamiento físico y mental que realiza ejercicios lentos y controlados haciendo uso de una respiración consciente.

Involucra todos los músculos, tonifica todo el cuerpo y es muy adecuado para las personas en rehabilitación o con dolencias en los hombros, cadera o espalda. En realidad es muy inclusivo pues cualquier persona en cualquier estado físico puede realizar este ejercicio anaeróbico.

Compra aquí tus Suplementos para el control del apetito y azucares

Beneficios

Al ser el pilates un ejercicio que exige gran concentración y esfuerzo físico y mental (mantienes la misma posición por varios minutos, alargando tus músculos y haciéndolos ejercer gran fuerza) tiene múltiples beneficios, entre ellos algunos son:

  • Proporciona coordinación y equilibrio.
  • Da agilidad y flexibilidad.
  • Te enseña a controlar la respiración, algo muy útil para situaciones de estrés.
  • Te vuelves más consciente sobre tu cuerpo al trabajar músculos que quizás no sabías que existían.
  • Trabaja mucho los abdominales, la base de la espalda y los glúteos, considerados el “centro” o powerhouse, en pilates se considera que esto es el centro de todo movimiento y es lo primero que sentirá los cambios de este ejercicio.
  • Mejora la postura, lo cual puede reducir la presión de ciertos puntos sobre tu espalda y hombros; se dice que este método “reeduca” al cuerpo en cuanto a los viejos hábitos que se eliminan.

Dónde hacer pilates

Hay muchos gimnasios dentro de México que lo han incorporado a sus clases, también se imparten clases privadas o hay instituciones que se dedican enteramente a ello, aunque también puede hacerse pilates en casa solo utilizando un tapete, muchas veces una pelota y en ocasiones mancuernas.

Los ejercicios de pilates que requiren máquinas específicas son variantes de los más de 500 ejercicios que Joseph Hubertus Pilates ideó durante su creación.

Se considera que a partir de 30 sesiones de este ejercicio se puede notar la diferencia en tu cuerpo debido a la intensidad y tensión con la que se trabajan los músculos del cuerpo.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Ahora que conoces más sobre pilates, ¿crees que es para ti? Cuéntanos en los comentarios.

Pilates: lo que debes saber sobre este método de ejercicio

Comentar usando Facebook
Pilates: lo que debes saber sobre este método de ejercicio
3.7 (73.33%) 9 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *